Mi primera moto

Al final tienes que tener suerte. Sin tener en cuenta motos de campo y ciclomotores, sólo me he caido una vez y fué por gilipollas, con una cbr600 a la entrada de un pueblo.

He visto los quitamiedos demasiado cerca más de una vez, he golpeado con la rueda delantera la cola de un perro, he frenado a tope dejando una estela negra como una culebra con la rueda trasera, algún que otro pájaro golpeando la cúpula…será pericia? previsión? anticipación? seguramente haya algo de cada, pero gran parte ha sido suerte.
Otros, con menos, no lo han contado.

Pues nada… Entonces en vez de un examen practico de conducir que hagan un test de inteligencia y sentido común y el que demuestre que lo tenga, que se ponga un trébol de cuatro hojas y a pillarse la desmosedici…

por cierto, una de las motos con menos siniestralidad del mercado :wink:

lo del examen de conducir si que es de traca!!!

Reflexionemos…
Es fácil ver la paja en ojo ajeno…
Aunque seguramente pensemos q mola mas hacerse una paja… yo te digo compañero, que mola mas que te la hagan…
Y dicho esto, algo en lo que por fin TODOS estamos deacuerdo, que cada uno quite sus conclusiones. :wink:

Lo llevamos diciendo desde el principio, está claro que hay que tener esa pizca de suerte para que cuando te hagas un recto, por ejemplo (creo que todos hemos hecho uno, o varios) no haya un barranco y sí una zona llana y sin obstáculos.
Pero aparte de suerte hay que tener cabeza y un mínimo de técnica, si quitamos cualquiera de las tres premisas anteriores lo más fácil es que la cosa no acabe bien y si a todo esto le unimos una moto digamos “especial”, no creo que haya que ser Einstein para saber cual es el más que probable fin de la historia.

Yo creo que la suerte condiciona nuestras vidas puede que mas de lo que pensáis.
Por muy buena moto que tengas, por mucha técnica que tengas, si va a pasar no te quepa la menor duda que pasara…
Un recuerdo a Simoncheli, uno de los grandes… :\

Cierto, cierto…cuantas veces nos hemos echado las manos a la cabeza diciendo “madre mía, si hubiera venido un coche de frente!”

Por supuesto que la “suerte” influye.
El tema esta en que ante un accidente hay tres factores ( mira que ya lo he contado en el foro 10 veces :deal2:)

Primero, lo que hace que nos caigamos.(factor moto-piloto) aquí interviene la técnica, relación moto-conductor y la prudencia.

Segundo, lo que ocurre una vez que nos hemos caído. (factor, piloto/ vía) aquí si que interviene la suerte. La de no topar con un camión de frente, colar entre los guardarailes o no, o que Valentino te de con la rueda en tu casco…
Además por supuesto las medidas de seguridad de la vía y del piloto

Tercero, las soluciones técnicas una vez hecho el daño. Aquí intervienen las infraestructuras para atendernos un medico. Una UVI MOVIL. Tiempo de derivación a un Hospital…

En fin que si. Que hay ciertas cosas que hace falta suerte pero si técnicamente somos una puta lapa pegados a
Nuestras motos, porque aunamos experiencia, técnica y prudencia la posibilidad de pasar a los otros dos escalones es menor.

Si… ya se que Me vais a decir que también puede pasarnos un camión por encima que perdió los frenos bajando los Pirineos, o que se caiga un avión de Hispanair y nos de en la chepa, pero creo que eso -aunque pasa- debemos olvidarlo y centrarnos únicamente en los factores que nosotros podamos controlar.

Normalmente, seamos todos sinceros…, nos caemos porque arriesgamos más de la cuenta.

Yo en la bici hoy mismo me he caido y me he torcido un tobillo… y en las últimas 4 o 5 veces que he salido me he caído al menos 1 vez en cada salida. En la del domingo pasado me he llegado a caer hasta 3 veces…

Conclusión, a parte de ser un paquete, soy un temerario, porque se que no me voy a hacer daño (hasta que me lo haga). Hoy, casi me rompo un tobillo, gracias que aquí la potencia es la de mis piernas (que es poca) y que no hay cuchillas asesinas en el campo :smiley:

Cuanta razón tienes Leige :wink:

Yo que tambien he hecho unos cuantos km en bici, esto lo he vivido. Entrenaba con un bombero que tenia una técnica endiablada. Intentaba seguirle y a los dos minutos veía que iba superforzado y yo mismo pensaba… no puedo, hoy me voy al suelo… y me iba. Y asi me rompi costillas, clavicula, me luxe hombro y me lleve arrastrones del carajo.

Y aprendí un huevo, pero con la moto cuando voy detrás de alguien, intentando seguirlo y siento las mismas sensaciones, automaticamente corto gas porque se que como me pase lo mismo, y va a terminar pasándome, las consecuencias son nefastas.

Mucho cuidadito ahi fuera, que el suelo esta muy duro.

los dichosos pedales automáticos… que no me hago con ellos aún ;D

Uhmmm… la suerte, ciertamente es un factor que no se puede preveer, pero se puede incidir en como te va a afectar. Pondré un ejemplo para ser más claro, teniendo dos personas que desean tener la suerte de ganar la lotería, doy por seguro que más suerte tendrá quien se compre los tickets por lo menos, quitando el supuesto de que quien no se los compre no se los regalen o disponga de otro modo de obtenerlo.

Lo que quiero decir es que parte de la “suerte” que te puede afectar en tu día a día viene por decisiones que no son realizadas de manera fortuita (de allí que para ganar la lotería hay que comprar los billetes efectivamente).

Y como se enlaza esto con las motos… pues que hay “menos” suerte de que un accidente con una moto potente no sea grave ya que esta moto acarrea muchos factores que pueden empeorar un error para un novato.

unos pocos de piños pegué cuando se los puse a la mía, a la hora de parar intentando sacar el pié veía como el suelo se acercaba a mi cara.

Si solo diese paseos por el carril bici, no me pasaba nada, pero claro… te pones a subir muros de piedras y barro… y cuando pierdes inercia o derrapas… ploff hostia que te crió ;D (porque el instinto aún no sabe que llevas automáticos ;D)

mi opinion personal es que no se puede empezar con una R por poco mango que le des, son muchas cosas a dominar, primero aceleracion, cambio de marchas, frenado, bajar marchas antes de las curvas, meter la moto en la curva… si quieres aprender demasiado rapido se te acumula el trabajo y una de 2 o te caes o te haces un recto. no siempre tiene que acabar mal, como fue mi caso que empeze con una naked z750.
bueno a lo que iba, yo me compre una z750 el año pasado como primera moto grande, pero siempre he llevado motos desde los 15 años, tanto scooter como de marchas, pero nunca una moto tan grande, pero se ve que aprendi muy rapido, al principio con mucho miedo ya que nunca habia salido a carretera con la moto, pero poco a poco fui cogiendo confianza y cada vez mejor y mas rapido, preguntaba a los mas expertos como cogian las curvas, en que marchas entraban, si reducian antes de entrar en curva, si usaban el freno de detras, a cuantas rpm subian de marcha… cosas que yo hacia bien pero queria hacerlo mejor.
total que un dia sali con un amigo con una gsr600 con 3 años de experiencia, con carnet de moto desde hace 7 o 8 años lo menos, pero solo habia tenido antes una scooter 50cc, ademas iba como el culo con la scooter. yo pensaba que iria mucho mejor que yo al tener mucha mas expericia, yo tendria la moto hacia 2 o 3 meses. pues ya puestos en faena veo que se va quedando atras, mas atras , atras, hasta que lo dejo de ver por el retrovisor, bajo la marcha y que no viene y no viene. me paro y sigue sin venir, me doy la vuelta y me lo encontre en la cuneta, se habia hecho un recto por intentar seguirme, menos mal que no le paso nada. sabeis lo mejor de todo? por que se hizo un recto? por exceso de velocidad si, pero segun él nunca usaba el freno delantero, frenaba siempre y solamente con el freno trasero, por suerte para el no se hizo nada, pero no se como no se salio antes en carretera sin saber usar el freno delantero, decia que le daba miedo frenar con el delantero.
otro amigo como primera moto se ha comprado una gsxr600, total que me pregunta si se puede venir conmigo y mas gente, le digo que si.
me pregunta que si me podra seguir, le digo que ni lo intente, si lo intenta se va a caer si o si, que vaya a su ritmo y sin arriesgar, que no sabe llevar motos, y se ha dado cuenta de que le falta mucho para ir al ritmo de los de adelante.

despues de 8 meses con la kawa me compre una 848 jajajaja, soy el peor ejemplo para recomendar no comprarse una moto gorda para empezar, pero es que la kawa se me quedo corta…

lo siento por el toston.

espero que la suerte siga acompañandote, pero segun lo cuentas da mucho miedo

Ojo amigo!

Tu riesg de accidente no es al comienzo. No te engañes.
Tu riesgo de accidente es entre el segundo y cuarto año, cuando ya “crees que sabes”

Como decían por ahí. Mucha suerte.

Mis amigos siempre quieren que vaya el primero, será por abrir camino, y los vigilo por el retrovisior; si veo que los dejo atrás, aminoro. Se aprende mucho más yendo detrás de alguien que sepa que tú solo. Por eso, intenta enseñar a tu amigo y no lo dejes a su suerte, será beneficioso para ambos.
Leéte este post: Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo
suerte