mi opinion personal es que no se puede empezar con una R por poco mango que le des, son muchas cosas a dominar, primero aceleracion, cambio de marchas, frenado, bajar marchas antes de las curvas, meter la moto en la curva… si quieres aprender demasiado rapido se te acumula el trabajo y una de 2 o te caes o te haces un recto. no siempre tiene que acabar mal, como fue mi caso que empeze con una naked z750.
bueno a lo que iba, yo me compre una z750 el año pasado como primera moto grande, pero siempre he llevado motos desde los 15 años, tanto scooter como de marchas, pero nunca una moto tan grande, pero se ve que aprendi muy rapido, al principio con mucho miedo ya que nunca habia salido a carretera con la moto, pero poco a poco fui cogiendo confianza y cada vez mejor y mas rapido, preguntaba a los mas expertos como cogian las curvas, en que marchas entraban, si reducian antes de entrar en curva, si usaban el freno de detras, a cuantas rpm subian de marcha… cosas que yo hacia bien pero queria hacerlo mejor.
total que un dia sali con un amigo con una gsr600 con 3 años de experiencia, con carnet de moto desde hace 7 o 8 años lo menos, pero solo habia tenido antes una scooter 50cc, ademas iba como el culo con la scooter. yo pensaba que iria mucho mejor que yo al tener mucha mas expericia, yo tendria la moto hacia 2 o 3 meses. pues ya puestos en faena veo que se va quedando atras, mas atras , atras, hasta que lo dejo de ver por el retrovisor, bajo la marcha y que no viene y no viene. me paro y sigue sin venir, me doy la vuelta y me lo encontre en la cuneta, se habia hecho un recto por intentar seguirme, menos mal que no le paso nada. sabeis lo mejor de todo? por que se hizo un recto? por exceso de velocidad si, pero segun él nunca usaba el freno delantero, frenaba siempre y solamente con el freno trasero, por suerte para el no se hizo nada, pero no se como no se salio antes en carretera sin saber usar el freno delantero, decia que le daba miedo frenar con el delantero.
otro amigo como primera moto se ha comprado una gsxr600, total que me pregunta si se puede venir conmigo y mas gente, le digo que si.
me pregunta que si me podra seguir, le digo que ni lo intente, si lo intenta se va a caer si o si, que vaya a su ritmo y sin arriesgar, que no sabe llevar motos, y se ha dado cuenta de que le falta mucho para ir al ritmo de los de adelante.
despues de 8 meses con la kawa me compre una 848 jajajaja, soy el peor ejemplo para recomendar no comprarse una moto gorda para empezar, pero es que la kawa se me quedo corta…
lo siento por el toston.