MULTISTRADA V4 OWNER CORNER Rincón del propietario

Felicitaciones Jordihospi por la moto, se agradece muchos las impresiones y detalle de como funcionan las suspensiones :wink:

a vosotros por leerlas,

Intentaré ser lo mas sincero posible, hay que decir lo bueno y lo malo, que por el momento tan solo la aplicación de Ducati connect no funciona muy bien que digamos, hay veces que le cuesta mucho conectarse, y necesita de alguna actualización.

saludos

que movil usas?? te lo digo porque por ejemplo la anterior funcionaba mucho mejor con android que con apple, de hecho yo les escribi, y me hicieron betatester, me mandaban actualizaciones para ir probando la aplicacion, y al año o asi, con un parche que me pasaron, funcionaba de puta madre, al año sacaron una version nueva que era la que yo tenia instaladas con parches. Eso si, tienes que dar permisos para que el movil de informes, y eso hay gente que no le mola, pero bueno a mi no me importa

Hola,

Utilizo un S10puls, en teoría es uno de los móviles testados por Ducati, pero hoy dándole vueltas al perolo me temo (a falta de probarlo) que pienso por donde puede venir el problema.

La conexión bluetooth funciona perfectamente, es curioso ya que en esa conexión también puedes manejar llamadas, música, pero sin el menú tan completo de la aplicación Connect y sin lo del GPS.

al ser un mirroring funciona vía wifi, y creo (tengo que probar) que puede ser un tema de la banda de conexión, ya que todo estos móviles manejan tanto la 2,4Ghz como la 5Ghz y ese puede ser el punto del problema, la banda.

En de momento no he visto en ningún sitio donde especifique si es 2,4 o 5Ghz la conexión en la moto pero me temo que será la mas popular (error) la de 2,4 así que puede ser que el móvil intente primero la mas estable de 5ghz.

Cuando tenga tiempo lo pruebo y te digo.

saludos,

pues nada, parece que esta vez ha sdo al reves, y han presentado antes la enduro, no se porque, pero parece que ante los comentarios y fugas de clientes cautivos la marca responde con una contraofensiva


Gracias a dios… :wink: :wink: :wink:
Si le cambian tambien el guardabarros trasero, la vuelvo a poner en el punto de mira ;D ;D ;D

Parece que van por el buen camino pero por muy bien que vaya la Multi V4 si no le quitan al menos 25 kilos, ese escape enorme e impersonal como el de todas las trail y 2 cilindros conmigo que no cuenten.
Para mi BMW es boxer y Ducati bicilindrico con carácter, pulso y sonido. Para suavidad y subida de vueltas infinita prefiero esperar al motor eléctrico tipo Tesla o Porsche en una moto. Una Ducati sin estética, sonido y sensaciones sera una moto muy buena pero deja de ser la exclusiva Ferrari de dos ruedas. Para eso ya hay cada vez mas oferta en el mercado por ese predio y por menos.

Opino lo mismo que tu. Este año queria cambiar mi mts2013 y ducati me ha dejado descolocado. El sabado que viene voy a ver la v4 a ver que tal. Eso de querer abarcarlo todo…

Hola a todos,

ayer otra salida dentro de mi comarca con 180kmts mas, y ya son casi 930kmts, cerca ya del fin fin del primer rodaje.

He pillado el truco que es mejor salir un poco mas tarde y así todo se empieza a liberar de otros usuarios (bicicletas, coches, etc…) y pude sacarle mas jugo a las carreteras de curvas, y sinceramente esta configuración actual no penaliza para nada el funcionamiento dinámico de la moto, los pasos por curva son admirables, así como los cambios de dirección, yo no he notado ninguna perdida de rendimiento en ese aspecto.

Sobre los consumos:

tal y como van pasando los kilómetros y el motor se va soltando el consumo va bajando, yo estoy en la primera fase del rodaje y no paso de las 6000rpms, en 2 ocasiones le he metido una muy corta estirada hasta la 7000, con mi manera de conducir que aprovecho bastante el par motor dudo que en el futuro llegue a superar las 8000rpms.

Hice la prueba de llevar la moto en 3ª en curvas relativamente cerradas y lentas y ningun problema, el motor cae hasta las 2000rpms y sale como un tiro, con unas mínimas vibraciones que desaparecen al momento, con esa misma marcha te permite enlazar relativamente trozos largos entre curvas sin tener que cambiar de marcha, como mucho hasta 4ª, el motor es muy muy potente si responde al momento.

Mi consumo del ultimo repostaje ha sido el siguiente: 295kmts, 18,7lts o sea 6,33lts, así que por el momento y con mi ritmo de uso del motor creo que es un consumo aceptable, para nada esos 8 litros que muchos han pregonado…y que hoy por hoy no llega ni al 1 litro mas que la 1260 en misma manera de conducir, que vaya en rodaje no quiere decir que vaya parado.

Mi opinion es que si cualquiera de estos motores (v2 o V4, S1000XR, etc…) ) lo llevas muy altos de vueltas TODOS consumen, en mi grupo hay varias S1000XR y cuando le damos caña su deposito de 20litros no llegan a los 250kmts.

En fin, yo estoy muy contento y para nada arrepentido.

Otro tema, a mi me da igual que se vendan mas V4, Ducati o me va a regalar nada ni me va hacer ningun descuento por plasmar mis impresiones, la gran fortuna para mi es que son muy positivas, si fueran negativas también lo diria, como ya he hecho con lo del ducati connect, tiene que mejorar y mucho la aplicación, de hecho le he montado mi querido Garmin ZumoXT, eso si es un navegador.

saludos

Lo 1º enhorabuena por la moto!
Respecto al consumo…entre 2000 y 6000 el motor va muy descansado. Lo que más le afecta al consumo son las aperturas totales del gas y las altas rpm. Conducir de forma suave, continua y fluida, por rápido que se pase una curva, es conducir con un perfil de bajo consumo.

asi es, lo bueno es que la moto lo permite.

otro video de otra prueba:

A mi este chaval me encanta en sus pruebas.

Lo único que me faltaba saber de esta moto era que tal iba haciendo un offroad suave. Y por lo que se ve en el vídeo hace lo mismo que todas las maxitrail más orientadas al off.
Para el off que yo hago me sirve perfectamente.

Saludos.

habla que saldra la version enduro, flipo, si la sacan mas enduro que esta, primero sera para noruegos, y segundo, mas enduro que esto va a ser complicado, lo mismo sacaran una con mas litros de dposito porque si es verdad que para viajar se queda algo corta con esos 300km mas o menos, la antigua, andaba en 380 y ependiendo yo la he hecho llegar a los 405

Entonces las fotos con la llanta 17 sera otra fake mas, pues nada, seguire mirando otras opciones, por suerte para todos nosotros, ahora hay mucha oferta. En fin, ya veremos

https://solomoto.es/cazada-una-nueva-ducati-multistrada-v4-2021/

Parece que irá con monobrazo y 17 delantera.

Saludos.

Yo apuesto que será la nueva PP, lo que menciona el articulo ya hay algo que mete la pata, y es que la actual V4S ya lleva las pinzas Brembo stylema y los discos de 330, o son otras o el soporte de las pinzas son adaptadas a la horquilla Olhins, que se ve que es dorada.

Si sale y es una PP será una gran noticia, todos los que no estaban satisfechos con la actual V4S se podrán comparar esta nueva versión,

saludos

Que va Chuki, la V4 es talla media (tirando a pequeña). Si sacan una versión Enduro sí que será un poco más grande.

Peor por mucha llanta 17” o monobrazo que le pongan, para mi sigue siendo fea y mal hecha.

Hola

Os pongo otro video de esta fea, horrorosa y mal hecha V4 que en algunos momentos la lleva a una manera similar a mi estilo de conducción aprovechando el par motor.

https://www.youtube.com/watch?v=rvtwt-w8iNc

saludos

Lo he visto. Muy buen aporte, veo al probador funcionando en un régimen de vueltas muy bajo y la moto perfecta. Con mi 1260 me cuesta ir en esos regímenes tan bajos por campo.
Estéticamente con llantas de radios, defensas y cubre cárter me encanta. Tengo la duda si realmente saldrá una V4 Enduro.

Saludos.

[member=30503]Jordihospi[/member] no sabía que la habías comprado !!!

A disfrutarla :wink:

Hola,

Muchas gracias, la estoy disfrutando mucho,

saludos