O no has entendido lo que digo, o me explico fatal, digo que no tiene porqué ser malo que un diseño sea viejo, ni mucho menos, lo que pasa es que hay que venderlo como lo que es, antiguo, no hay que venderlo ni como innovador ni como moderno. En cambio cuando Ducati publicita la Monster en ningún momento habla de diseño novedoso, si no que hace valer que tiene más de 10 años, lo usa como argumento de venta y sigue ahí.
MV Agusta quiere vendernos las F4 como lo último en diseño y tecnología y no es así.
Estas muy acertado ultimamente clau y tienes mas razon que un santo(esta vez)…Cuando estrene mi ducati monster 900 hace 10 años no exitia ni una en zaragoza,mi moto era unica e innovadora,pero ahora creo que la monster sigue gustando muchisimo,cosa que en mi humilde opinion jamas ocurrira con la mv agusta…
P.D …¿quien es el troll iceman?..
En mi humilde opinión, y coincidiendo en gran parte con los argumentos de Clau, más allá de ellos he de decir que muchas veces nos quedamos sólo con lo objetivo, cifras al fin y al cabo. Verdad que MV está sumergida en un cierto estancamiento, renovando o mejor dicho modificando ligeramente su F4 cada dos por tres, vendiendo siempre prácticamente lo mismo; pero ésta es una afición apasionada y los gustos individuales de cada uno son un aspecto sumamente subjetivo. Está claro que hoy en día una japonesa casi no tiene rival en prestaciones (y digo casi por la reciente aparición de la 1098, pues antes, una 999 básica no podía competir con los cv de una japo), pero es obvio que no todos le damos importancia a esto, si así fuera casi ninguno tendríamos una ducati deportiva y quien la tuviera sería un modelo R numerado.
Obviamente quien se compra una MV es porque busca ese “algo más” que buscamos nosotros en nuestras ducati en comparación con la competencia japonesa, solo que lo MVistas lo hacen al “estilo tetra” .
Otra cosa es el aspecto comercial de MV, que nos quieren vender lo último en tecnología? Supongo, es el argumento de cualquier deportiva que se precie, pero el comprador de una motocicleta, por lo general, no es tonto y sabe lo que le ofrecen. En una ocasión me dijo un comercial de BMW que daba gusto vender motos, pues mientras con los compradores de coches echan un buen rato explicando sus divinidades, con los moteros no es necesario, pues sabemos lo que tiene y lo que no.
Desde luego, quien no dé importancia al carisma, a los componentes de “lujo”, la estética italiana y busque la moto de 4 cilindros más eficaz del mercado, una F4 se la sopla, se compra una “lavadora” y listo :laugh:
[quote author=cantabronS4R link=topic=32379.msg484713#msg484713 date=1173392544]
Cuando oigo hablar de MVs, no puedo reprimir poner algún comentario.
En este caso, debo decir, que no sé si la gestión de determinadas personas en la fabrica es buena o mala, ni quiero entrar a juzgarla por que no me lleva a nada.
Lo que si quiero decir y esto que digo lo baso en mi propia experiencia, no en lo que haya podido leer o lo que haya podido oir a otra gente; es que el dia que puse mi culo en una MV, ese día dejé de creer que DUCATI era lo mejor (y ciertamente que lo pensaba!!). Las DUCATI son cojonudas , pero!! mi corazón tiene otra dueña!! :smitten: :smitten:
(me gustaria ver la cara de algunos que critican las MVs después de dar una vuelta en circuito…!!!)
Cambié mi S4R de 2005 con +/-10.000 (4 rodadas en PAU, 1 JARAMA y 1 CHESTE) por una Brutale 910 (con la que he rodado 4 veces en PAU y 2 en JARAMA) y hace medio año me decidí por la F4 1000 R ( 2 rodadas en PAU y 1 en NOGARO). Cuando vamos a circuito me hermano y yo, nos intercambiamos las dos MVs, os puedo decir que si la diferencia entre la B910 y mi exS4R es “brutal” (a favor de la MV) no quiero pensar en la diferencia qe pueda haber entre la F4 1000 R y una 999 o la nueva 1098 (aunque me puedo estar equivocando por que no tengo experiencia con esos dos últimos modelos, pero bueno ???).
Lo que si me atrevo a afirmar ;), desde mi punto de vista, es que MV en realidad no necesita cambiar ningún modelo. La F4 es una moto adelantada a su tiempo tanto en diseño como en prestaciones, y es ahora cuando el resto de Italianas 1098 y RSV 1000 Factory y Japonesas como la nueva R1 y la GSXR1000 (habiendo probado al GSXR1000 de 2006) se están poniendo más o menos a la altura.
Y como en todas las facetas de la vida, mi forma de ver las cosas, puede no ser la misma que mucha gente que lea estas líneas, pero eso es bueno, por que no me imaginaría rodar por la carretera o un circuito y ver que todo el mundo lleva la misma moto.
saludos
CantabronS4R
[/quote )
Tambien he tenido Ducatis y pensaba igual que tu, ahora tengo la Brutale 910 y me ha pasado igual que a ti.
100X100 deacuerdo con todo lo que expresas y sientes, me siento identificado con todo lo que dices.
Lo siento Clau. Pero la 1098 no es la sucesora en cuanto a diseño de la 916/998.
LA 1098 es un intento de conseguir el exito que perdieron con la 999 sacando una version parecida a la 998 pero que se ha quedado en una mera copia de una vulgar japo.
El aire de moto japo y diseño comun se detecta de muy lejos.
Me vais a decir que la 1098 es una evolucion de la 998?
Venga ya no me jodais. LA 998 tiene personalidad propia. LA 1098 NO.
En cuanto a la MVAgusta. Decir que no necesitan cambiar el diseño pues es atemporal como el de la 998 , cosa que evidentemente no puede decir ducati con su 1098.
Niger, no estoy de acuerdo contigo, sigo pensando que la sucesora de la 916 es la 1098 que por algo es Ducati, comparte su filosofía y hay detalles que las hacen muy parecidas. Que me digas que han hecho la 1098 para paliar el “fracaso” de las 999, podría estar de acuerdo en eso aunqué personalmente no creo que la 999 sea un fracaso, es más creo que es la última moto innovadora que se ha construido (independientemente de si te gusta su diseño o no), todo lo demás es más de lo mismo, incluidas la 1098 y la F4.
Pocas motos han aportado soluciones más innovadoras que las que aportó en su día la 999, esa si era una moto adelantada a su tiempo e incomprendida, el tiempo dará la razón a quién la tenga.
Mucha gente sabe que no comparto la extrema alegría de algunos por la aparición en el mercado de la 1098 que, siendo una gran moto, que duda cabe, no es lo que esperaba de Ducati, creo que es un paso atrás en diseño y que se ha sacrificado un poco el “pedigree” Ducati para dejarla rebosante de prestaciones deportivas en todos los aspectos, sólo hay que ver el cockpit, pero de aquí a decir que es una mera copia de una vulgar japo, que quieres que te diga, no lo comparto en absoluto, es como decir que la 916 es una mera copia de la Honda NR pero adelgazada, ¿verdad que es una chorrada?
Además, con lo que expones de la 1098 aún queda mejor parada la 999 y el salto en diseño que representó.
Por cierto, muy japo no será la 1098 a juzgar por el colín, ¿no te recuerda a otra moto italiana?
¿Y me podrías decir qué parecidos encuentras, aparte del color rojo y de que lleven dos faros (como la inmensa mayoría de las motos, incluyendo la saga 916), ente la 1098 y la CBR que has puesto?
Porque yo no veo NINGUNO.
Y eso de que no se distinguen más que por el ruido…
Prueba a ir a cualquier reunión, concentración, o símplemente, bar de carretera en el que haya aparcadas cualquier japo actual y una 1098, y me cuentas dónde está el remolino de gente, y si la disringuen o nó de entre el resto de superdeportivas actuales.
Te daré un dato más.
En la concentración de Miranda de Ebro hace un par de semanas, la 1098S del DBT parada (ruido=0), acaparaba más miradas, paradas, comentarios, etc, que todas las demás japos y no japos juntas, ya fuesen preparaciones del copón, aprendices de Stunt practicando sus mejores numeritos, o japos 1000 de competi esperando su turno en la prueba de aceleración.
Y sí, había un par de MV F4 por allí.
Pero el corrillo permanente estaba alrededor de la Ducati. Más concretamente, alrededor de la única 1098 que había por allí…
Tienes razón con lo de las fotos, he adquirido una DUCATI 1098 que me entregaron hace cosa de 4 semanas, por cierto es la unica que hay de momento en Zaragoza.
En las dos salidas que he realizado con el motoclub Speedy - Calatayud, he podido comprobar que entre R1, R6, CBR900, CBR600RR,CBR600, SUZUKY GSX-R1000 -R600, KAWAS y demas, la unica que despierta corrillo y expectación hasta el punto de las fotos es la mía. Luego no creo que tenga tanto que ver con las Japos.
LLevo poco tiempo en el mundo Ducati, pero tengo motos desde hace mas de 12 años (ahora tengo 38) y me gustan desde siempre, como imagino que a todos, he tenido ya las cuatro marcas japos Honda, Yamaha, Suzuky y kawa y sino he podido tener antes la Ducati es como os podreis imaginar por tema ecónomico. En agosto de 2006 estuve a punto de comprar la 999S si bien por miedo a que sus kilos de mas hicieran cortos los 140cv, decidi esperar las novedades de 2.007 y la verdad es que no me arrepiento.
No se si será mas bonita o no, si a los puristas de ducati os gusta o deja de gustar mas o menos, lo cierto es que hay que reconocer que con el nuevo motor y los kilitos que le han quitado respecto a la 999 han acertado plenamente y por mi parte que se vayan preparando las japos R1 y compañia.
Te va a durar poco la exclusividad… En Zaragoza ya hay 5 1098 encargadas y/o entregadas… Supongo que una de ellas sera la tuya. Que es una pasada teniendo en cuenta lo dificil que es la plaza de Zaragoza a la hora de venta de motos y otras cosas.
De todas formas, pasate algun jueves por el OLD en Juan Pablo II a eso de las 8:30 de la tarde que nos reunimos y no echamos alguna cervecilla con los chicos del Cafre (www.ducaticafreracerteam.com)
Ah! Y traete la moto…
Un saludo.
PD: Creo que me subí en tu moto en el concesionario…
Buenoooo, qué interesante se ha puesto este tema, me alegro un montón.
Coincido en todo con Haga. Creo que hoy por hoy, si te gustan los tetras, las italianas, y los componentes de primera, tu moto es una MV. ¿Que el diseño es antiguo? Para mí las F4 (1000 y Brutale) son motos clásicas desde que se presentaron y me alegro de que no cambien. Tampoco creo que sea necesario: como apenas se ven MVs por la calle, la gente no se cansa de su diseño por tenerlo visto mil veces (como ocurre con las CBR o GSXR, modificadas cada 2 ó 3 años). De hecho, la inmensa mayoría de gente que se para a ver mi Brutale me dicen que es la primera que ven en su vida…
Sobre la “tecnología punta”… bueno, a mí eso me importa bastante poco, pero sí que creo que MV dispone en sus modelos de la mejor tecnología. Por eso fabrica la moto de serie más rápida del mundo. Pero vamos, que eso para mí no es lo más importante.
Finalmente, me gustaría añadir que lo último que quiero es comparar MV con las japos o con las Ducatis. Si lo que quieres es un tetra con prestaciones radicales y tirada de precio, píllate una japo. Si quieres una bicilíndrica con carácter… y prestaciones, píllate una Ducati. Pero si quieres una italiana, con un diseño perfecto (¡de Tamburini!), tetra, y divertida a más no poder, pues píllate una MV.
Podría ser ya que la mía fue la había encargado Alfonso para el concesionario, y la tuvo unos 15 días alli, llevaba dandole la brasa con la 1098 desde el mes de Noviembre cuando empezaron a aparecer las primeras fotos por la red y se la encargue la semana que la presenteron en el salod de Milán. Queria tener una de las primeras, de las que se entregan entre febrero - marzo y por eso me quede con la que había pedido el, no por tener la primera y esas pijadas de exclusividad, sino por que vendi mi moto en Navidades, BUENO EL HIERRO QUE TENIA ANTES, GSXR-600 - 2003 y no quería que llegase marzo sin tener la nueva.
Tengo la intención de pasarme algún Jueves a las desmocañas, ademas el bar lo conozco de ir alguna vez, mas que nada es para iros conociendo y si se puede salir algún domingo con vosotros, si lo puedo compaginar con las salidas que hacemos aqui en el Speedy, (motoclub de Calatayud), ya me dijo Alfonso que me avisaria si preparabais alguna salida a circuito. Aunque vivo en Calatayud, tengo piso en Zaragoza y voy algún fin de semana que otro por allí, por lo que me dejaré caer en cuando tenga un hueco para iros conociendo.
La pagina web que me indicas la conozco y estoy pendiente de si se prepara alguna actividad ahora que empieza el buen tiempo.
Buenas DUCATI1098. Una de las primeras 1098 en Zaragoza? ::)Antes tenias una GSXR600? ::)O es mucha casualidad o eres colega de Ivan de Sabadell q antes tenia una 749?
Correcto soy colega de Ivan, ese que vendio la 749, y se compro la Moster, cuando se entero que yo tambien me iba a comprar una Ducati, todo por el miedo a ser humillado en Montmelo con algun exterior o en alguna apurada de frenada.
Recuerdale que desde CHESTE me debe unas tandas gratis en el circuito.
Bueno es todo una coña, el martes comí con el aqui en Zaragoza y ya me encargue yo de recordarselo.
Encantado de saludarte y espero que nos veamos cuando vaya por alli.
He quedado con Ivan que os haría una visita, o en su defecto quedaríamos a mitad de camino tipo LERIDA o algo así.
Realmente es el el que tiene gran parte de la culpa de que me comprará la ducati, ya que llevo varios años aguantandolo con DUCATI POR AQUI, DUCATI POR ALLI y todo lo demás. Fue el que me aconsejo el año pasado que no me pillará la 749S que estaba mirando y que me esperará a la nueva del 2007, menos mal que le hice caso.
con lo de “burda copia” te has pasao, con lo demas estoy deacuerdo, pero una 1098 de burda tiene poco. haa!! y que la 916 y la f4 sean de tamburini, no lo veo ninguna casualidad, lo veo mas como que tamburini era un diseñador avanzado a su tiempo.