No corre la Ducati de Stoner!!!! (GP Qatar)

Yo no tengo mucha idea de carreras ni de motos pero me da la sensacion que hoy en dia lo que mas importa es la psique del piloto.

Si el piloto esta motivado,con confianza en si mismo, sin miedos y con ilusion y sin preocupaciones ., se cree que es bueno. ese es el que se lleva el gato al agua.

Sete ya no andaba porque estaba sugestionado y no tenia ya confianza ni seguridad en si mismo (despues de tantas caidas y problemas).

Sin embargo llega troy bayllis y despues de ganar el sbk va y gana con la gp en cheste, estaria euforico y con la moral al 100%.

El año pasado el stoner se caia mucho y ahora en esta lo borda, en fin resumiendo que todo esta en la cabeza del piloto y de si esta motivado y con moral.

La moto es el 20% o menos , la tecnica de pilotaje otro 20% o menos , lo primordial para ganar es el estado animico del piloto que es un 60% o mas.

Yo de los equipos invertiria mas en gurus y psicologos para tenerle la mente despejada y sin sugestiones a los pilotos , es la mejor inversion.

Pienso com Xtremo, Rossi en las dos últimas vueltas ya se dio por perdido y decidio no ariesgar más y asegurarel segundo puesto, por eso Stoner le saco esa diferencia. ::slight_smile:

Ojo Pablito, que no le quito merito a Stoner, hizo una carrear estupenda, eso no se lo niega nadie, pero como bien dicen,… esto no ha hecho nada mas que empezar, … :o :coolsmiley:

En parte coincido con todos los comentarios anteriores. Rossi supo que no iba a poder no sólo con Stoner sino con la Ducati y decidió que una retirada a tiempo…, ya sabe lo importante que son 20 puntos al final del campeonato. Así que chapeau por Rossi en ese sentido

Stoner hizo la carrera de su vida, supongo que aún estará que no se lo cree. Ahora la duda que tengo es la siguiente: ¿qué pasará en circuitos más revirados?. Ayer vimos que las Ducati vuelan en recta pero en curvas no sé si Stoner prefería conservar y no jugársela o si realmente era Rossi y la Yamaha los que se lo curraban mejor en curva o si las Ducati siguen siendo tan difíciles de pilotar como siempre han tenido fama.

A ver si Capirossi recupera pronto el ritmo y podemos corroborar la eficacia de las Ducati (y los Bridgestone :wink: ) en cualquier circuito, porque de Stoner no me termino de fiar del todo en durante otra carrera en la que no dipongamos de rectas taaaaaan largas…, es un gran piloto, parece que los Bridgestone le dan mejor información que por lo visto era el gran problema que sufría el año pasado, parece que ha sentado un poco la cabeza pero es la primera carrera y es muy pronto para emitir un juicio.

No obstante…, GRAN CARRERA PARA STONER Y DUCATI :wink:.

L´s.

Gran carrera de Stoner y la verdad como andan las Ducatis :o

Pero siceramente no creo que stoner esté todo el año delante, y ha ganado a Rossi por que la moto andaba bastante más si no ni de coña Rossi le comía terreno en las curvas a base de bien (y Rossi no me gusta nada pero las cosas como son).

Creo que a lo largo del año los que partirán el bacalao serán Rossi y Pedrosa y en alguna carrera estarán algunos delante (como el año pasado).

Qué manía tenéis alguno con no dar oportunidad a Stoner!!!

Hay que tener un poco más de fe, señores!!

Eso de que Valentino se le comía en las zonas reviradas, se lo preguntamos a él cuando se puso delante y después ya no pudo con Casey.

Y que conste que a mí siempre me ha gustado Rossi!!

Contra Pedrosa tampoco tengo ni especial simpatía ni aversión, pero jodo, aprende a pilotar con presión, coño!!! Esa es la diferencia entre el bueno… y el mejor.

Vale que la Ducati no corria, VOLABA, pero si habeia visto a Stoner años atras (independientemente de que por falta de cabeza y exceso de ganas se piñase siempre) no le faltan pelotas, es decir, no se va a arrugar ante nadie, incluido Rossi, y otra cosa importante es que a diferencia de Pedrosa, Stoner SABE FRENAR.

PD: buen comienzo de Checa. en su linea. :smiley:

Pues yo creo que Rossi, ante la imposibilidad de ganar a Stoner, prefirió no arriesgar la última vuelta en plan “ó entro ó me caigo”, (justo lo que hizo con Sete en Jerez), y rezó para que éste hiciera una de las suyas, y se cayera, y así, 25 puntos, y sin arriesgar…

¡¡¡PERO LE SALIÓ RANA!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hala, ya puede hacer las declaraciones que hizo el año pasado…

(“Stoner no sabe liderar una carrera”, “Stoner no está acostumbrado a ir primero en MotoGp pues es muy joven y le falta experiencia…”, etc etc etc )

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JA!!! :2funny: :2funny: :2funny:

No puedo estar más de acuerdo, Rossi tiró la toalla porque se notó clarísimamente cuando las vueltas anteriores se le pegaba en las curvas y en la última aflojó el ritmo, es estúpido arriesgarse como para caerse cuando en la recta Stoner lo iba a abrasar, pero todos los circuitos no son planos y con la pedazo de recta que tiene este ::slight_smile: (no me puedo creer que esté hablando en favor de Rossi :smiley: )

Y que Stoner tiene cojones no lo duda nadie, pero no lo veo como para estar delante todo el año.

Hombre, decir que Stoner sabe frenar mejor que Pedrosa, si le sacas 50m. al final de recta ya lo creo que si, estoy seguro que Pedrosa hubiera adelantado a Rossi en la zona de curvas, incluso creo que el error que cometió fue porque quería salir a la rueda de rossi y coger el rebufo y sacar más ventaja en la recta, lo que está claro es que Rossi es una máquina a la que en ocasiones se le queme el pollo Oswualdo. Capi si no se hubiese caído estaría en el podium casi seguro.

En definitiva, me encanto la carrera…

y que decir de 125 y 250, sublimes

Krusty en su linea, pero me suena mas que nunca ganaria stoner una carrera de gp, lo demas no vi la las carreras y no puedo opinar pero me da pena la caida de Capirex, lo que si vi fue la salida hacia el podio en la que stoner y pedrosa charlaban riendose y rossi no se unia a la fiesta, que raro con lo majo que es el :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: Forza Ducatiiiiii Vsssssssssss

DIARIO AS:

[i]La potencia de las motos esta temporada ha caído alrededor de un veinte por ciento con la reducción de cilindrada, pero las prestaciones están siendo similares gracias a la magia de la electrónica y a la agilidad de los nuevos prototipos. Eso sí, hay un factor nuevo que también cuenta y que antes era menos problemático, el nuevo límite de combustible a 21 litros obliga a pensar en el ahorro de consumo para no quedarse sin gasolina, como le pasó a Sete Gibernau hace dos temporadas en la República Checa.

En los simulacros de carrera realizados durante la pretemporada, Yamaha ya había comprobado que existían problemas para acabar al mismo nivel las últimas vueltas con el aprovechamiento máximo de potencia, así que Rossi salió limitado por voluntad propia. En Ducati, mientras tanto, ese problema existe en menor medida y se calcula que su propulsor consume alrededor de 917 centilitros por vuelta en Losail, pero tampoco en carrera llegó a volar tan rápido como en los entrenamientos, a 324,7 km/h en la tanda oficial del sábado. La batalla continuará.[/i]

Ya me extrañaba a mi que la Yamaha corriera tan y tan poco en la recta, cuando el año pasado en Mugello por ejemplo la Ducati no podia adelantar a la Yamaha…

Limitada o sin limitar, todo esto son temas de las carreras.

Si tienen que limitar la moto, que se j*dan, con todo el respeto y sin acritud, eh!! 8)

Así espabilarán para la próxima.

Holaholahola…

Primero de todo, y de parte de un Suzukista, mi más sincera enhorabuena a los Ducatisti por este enorme triunfo. Machacar por superioridad mecánica como lo ha hecho Ducati esta vez, compitiendo contra los rivales que tenía delante, es como para que os sintáis muy orgullosos de vuestra marca. Porque no todo ha sido solo volar en la recta. La moto no se ha comido los neumáticos, no se ha bebido la gasofa, y ha dado un rendimiento espectacular.

No he podido evitar sentir un gran sentimiento de satisfacción al ver como Rossi recibía el tratamiento “arrancapegatas” que tanto le ha gustado siempre administrar a él. Ahora sabe lo que sentían sus rivales allá en 2002, cuando les abrasaba con aquella RC211V de Repsol. Ahora sabe lo que pasa cuando los demás llevan mejores medios que él y no necesitan apurar tanto para ir igual o más rápido que el… En resumen, que le han bajado al mundo de “los mortales” de una patada. Veremos que tal lo asimila.

Y bueno, sería injusto y poco realista valorar solo a la moto. Los Bridgestone parecen haber aguantado mejor el tipo, y Stoner ha sido suficientemente rápido e inteligente como para saber aprovechar sus bazas. Comentábamos con unos amiguetes que solo nos libraríamos del coñazo Rossi-Pedrosa si Bridgestone era capaz de hacer neumáticos que permitiesen estar delante a sus pilotos. De momento esto ha sido así en la primera carrera. ¿Lograrán los gomeros japoneses mantener ese nivel durante toda la temporada? Ojalá. Me aburre que ganen siempre los mismos, y además me encantaría que a Dorna no le saliesen las cosas como las tiene planeadas (ya habéis visto que en los medios oficiales, parece que solo corren Rossi y Pedrosa y los demás van de rellena-parrillas). Jódete Ezpeleta, la primera en la frente (o como diría Peter Griffin “Zas! En toda la boca!”).

Para finalizar, la necesaria enhorabuena para Casey (a quien yo suelo llamar Crashey). Aunque se cuente con cierta ventaja, hay que saber andar en moto para estar ahí, y este chico sabe. Si encima Ducati consigue que el chaval se centre y termine las carreras, pues entonces puede que nos encontremos ante algo mu serio. De todos modos, como indico arriba, creo que es importantísima esa tranquilidad que da saber que no hay que ir “por las paredes” todo el rato porque, si hace falta, se puede recuperar un error gracias a llevar un motón. Así es como se coje confianza.

En resumen, que la única forma de mejorar este GP de Qatar (al menos para mí), habría sido ver salir a correr a Joan Garriga con unos años y “unos gramos” menos en el cuerpo… jejejeje… por cierto, Garriga también tiene su pasado Ducatista en SBK… jejeje…

Salu2 y, una vez más, enhorabuena Ducatistas.
Txupe

http://www.dailymotos.com/media/news/DM1173550126.jpg

Hemos ganao, el equipo colorao!!!

Por supuestisimo !!! Por mi que le den. ;D ;D

Primero se empieza limitando las motos… luego vendrán los puntos, y acabaremos con radares en la recta de monte melon… al tiempo

:smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Y los peajes, no te olvides.
:2funny:

que si que si,que si la yamaha limitada,que si la honda es pequeña,que si la abuela fuma porros.lo que les jode es que les metan un puro como un demonio con una moto que creian que era inferior,pero mira tu que no ha sido asi.de todos modos no solo era correr en recta porque en una recta no se meten 3 segundos a rossi.no os digo na en montmelo.pero siendo sinceros alguno tambien pensaria como yo:este tio se cae(ya sabeis la fama de stoner).al loro que esta vez ha sido el niño,pero al loro con capirex,que no hace prisioneros.

Bueno, a Stoner había gente que le llamaba “Crashey Stoner”, o bien “Rolling Stoner”, por motivos obvios…

Pero no sé por qué, si por la boda del pibe (tan jovencito él, casarse también con una cría de 18 años), o por qué, pero veo al de Kurri-Kurri mucho más centrado que el año pasado. Mala leche tiene, sabe ir rápido, y al menos en la primera carrera ha demostrado que si tiene que tener la cabeza fría, puede hacerlo.

Si no se despendola a lo largo de la temporada, me da que Stoner puede hacer grandes cosas este año. Ojalá no me equivoque.

En cuanto a Capirossi, está claro que si quedó tercero el año pasado, pese al desastre de Cataluña, es porque sabe correr mucho. Seguramente pueda pelear por estar arriba, entre los cinco primeros a final de año, y quién sabe…

P.D.: Me encantó ver a Stoner echándole un cabo a Capirossi durante la sesión de clasificación. Nunca había visto a dos pilotos trabajar en equipo así. :smitten:

Hola a todos !!!

Ha sido genial. El efecto de la carrera del Sábado me parece espectacular. Los colegas del trabajo pasando para felicitarme (a mí :uglystupid2: :uglystupid2:). El otro colega, que tiene una Duca en venta y dice que ahora no se la puede vender :2funny: :2funny:… En fin, a disfrutar mientras dure, que seguro que esto va a durar mucho.

Felicidades a todos :wink: