Opina sobre tus NEUMÁTICOS

Buenas! Yo los que e llevado siempre son los Michelin power race, con “C” delante y para mi son una pasada. El uso que les doi es: 2 entradas a circuito al año +o- y lo demás carretera. Lo malo es el precio 340 la pareja montados, y que ahora ya no fabrican el compuesto C.
saludos

Que significaba la " C " y cuantos km le haces?

:wink:

Ya he montado y probado los metzeler m3 que esperaba.

Hice pocos kms, pero las sensaciones son buenísimas.

Uso la moto para pasear a ritmo alegre por carretera de montaña.
No freno muy fuerte ni acelero mucho entre curva y curva, pero intento trazar bonito y tumbar.

Con los m3 estoy flipando,; calientan rapidisimo, pero que muy muy rápido (los power y supercorsa que tenía necesitan más “caña” para ponerse a tono).

La delantera dá un montón de información, y la trasera se nota muy “deformable”.

a ver lo que duran, pero si hacen 5000km, serían para mi las gomas ideales.

Hola os doy mi opinion como novato

Mi moto es una multistrada 620.

Pirelli Diablo

1. Duración:Trasero 11000. Delantero 22000
  2. Opinión:Cuando compré la moto el delantero ya tenia 10000, así que al final el de delante estaba muy deformado y no daba mucha confianza.
  3. Conducción:mucha tralla casi todos los dias a currar por nacional, autovia y ciudad, y curvillas el finde.
  4. Nota: No pudo opinar muy bién porqué el delantero ya lo pillé gastado, un 6.5
  5. ¿Volverías a montarlos?: En un momento dado si pero prefiero probar otras cosas
  6. Precio: unos 160 lereles el de detras montado

Ahora he montado los metzeler roadtec z6 me han costado 300 leuros ya puestos.
De momento estoy encantado con ellos, he ganado muchisima confianza con la moto en las salidas del finde… espero que me duren al menos tanto como los pirelli, ya que le hago casi 20.000 km a la moto al año y si no duran no hay manera :cry:

Multistrada 1100s

Pirelli Angel

1. Duración:Trasero 9000-10000km. Delantero 14000-15000km
  2. Opinión: nada mas de la realidad, he probado con esta moto casi todos los modelos de la marca Pirelli y estos Angel a pesar de estar como Sport-Touring me han gustado enormemente, sobre todos los terrenos un 10, con todo tipo de climatologias 100%
  3. Conducción: muchas curvas, alguna ruta larga y bastante ciuadad.
  4. Nota: 9
  5. ¿Volverías a montarlos?: Si
  6. Precio: 130€ delantero y 160€ trasero
  7. Montados en Autolanceros Epila (Zaragoza)… :wink:

En cuanto me termine el segundo juego de los Angel, tengo en mente montar lo mas barato que tengamos en el marcado Sport-touring, sea la marca que sea pero gomas baratas…

muy buenas necesito un poco de ayuda,tengo una 696 que solo la uso los fines de semana y solo curveteo(como soy de montaña),me gustaria que los neumaticos que monte agarren, pero que a los 3000 km no los tenga que cambiar que el horno no esta para bollos,mi forma de conducir no es racing pero es un poco alegre,qual de estos me recomendais michelin pilot power 2ct, metzeler m3, pirelli diablo rosso corsa o pirelli diablo rosso( aun que estos ultimos sean un poco inferiores al resto),muchas gracias por todo .

muy buenas, yo quiero cambiarle el delantero a mi 1098 y no se que ponerle, ya que trae el supercosa pro y tiene 7000km y esta para cambiarlo ya que el extremo derecho esta sin dibujo.

no se si montarle el mismo o ir me para los nuevos ROSSO CORSA, haber si estos aguantan mas, alguien lo lleva montado en sbk???

este año el uso que le voy a dar va a ser todo carretera, y a lo mejor solo una entrada en circuito ya que la cosa esta muy mala.

Tras tres juegos de Z6, voy a probar precisamente unos Pirelli Angel ST: por 295€ que me salen, no los veo demasiado caros siendo Sport Turismo. Con que me vayan igual que los Metzeler y me duren similar (10.000 kms) estaré contento.

El único pero que le pongo al Z6 es que no tiene avisador en la zona central del neumático, y al final de la vida del mismo se duda bastante sobre cuánto más puede aguantar. Corriendo el riesgo de quedarte “en alambres” en mitad de un viaje. Por lo demás, el Z6 es muy bueno.

Saludos

Hola: Soy nuevo en este clu de ducatistas. Pero llevo muchos años con ducati y bmw
tengo una duda acerca de mi neumatico delantero.
Tengo una monster 900 carburacion, y debido al mal invierno que ha hecho, no he podido salir de la ciudad, con lo que se me ha formado una especie de “escalon” suave en los laterales, que no me dan mucha confianza. Es necesario camdiar neumatico, o puedo hacer salidas con cuidado, hasta que se iguale… Que hariais vosotros. Teniendo en cuenta la crisis del bolsillo
Muchas gracias a todos. Esta pagina es cojo…

tú lo dices, no te dan confianza, y así no te vas a divertir.

Además, por carretera es dificil igualarlos, por muchas curvas que tomes siempre los gastarás más por el centro

Él escalon es mujy suave, y llevo gomas muy blandas. Las usare para las primeras salidas,y luego sera mejor cambiarlas.
Esto de usar la moto por ciudad, es lo peor. Pasa lo mismo con los neumaticos de dos componentes??
Gracias

Por primera vez desde que moteo me ha tocado cambiar los neumaticos. siempre por una u otra razon cambio la moto antes, pero la SR2 me ha gustado y me quedado con ella. Los chico de la revision tecnica (ITV) me han obliado a hacerlo. he puesto unos Michelin Pilot One, que la verda de diseño no megustan, pero lo que busco es grip… aunque ando mucho en recta :knuppel2: pero bueno es mi juguete y solo yo me entiendo.
Los monte ayer, el agarre en curva y traccionando es IMPRESIONANTE nunca me habia creido el tema de las diferencias que hay entre marcas y compuestos! Cofianza al tumbar, acelerar y frenar mucho mayor, claro que de duracion ni hablar…
Es lo que puedo decir y con mas kms les cuento.

Marca/Modelo (segmento) Michelin Power Road

1. Duración: estoy en ello pero dicen que son duraderos
  2. Opinión:geniales, agarran y son duros por el centro especial touring
  3. Conducción: 80% carretera, resto curvas.
  4. Nota:a falta de comprobar la durabilidad 8
  5. ¿Volverías a montarlos?: de momento si…

Michelin Power Road?. No conozco ese modelo :o

Mis disculpas no es Michelin Power Road , es Michelin Pilot Road… :angel:

Hablare de mi experiencia con las michelin pilot power 2ct montadas en las dos motos que tengo, una BMW K 1200 S y una 1DUCATI 1000 sport monoposto

Duración: entre 5000 y 6000 km trasera )
Opinión: geniales, seguridad en todo momento, sin circuito.
Conducción: deportiva en carreteras mixtas, bastantes curvas.
Nota: 8, seguro que hay mejores neumaticos según opiniones.
Volverias a montarlos: Sí. de hecho repito el mismo neumatico en BMW y estreno en DUCATI

Salu2 :wink:

alguien me puede decir si a probado los power pure 2 ct de michelin y como le va gracias

Marca/Modelo (segmento) Metzeler K2(atras) y K3 (delante)

1. Duración: estoy en ello pero con los km que hago con ella me da lo mismo.
  2. Opinión: agarran, caen bien y dan mucha confianza, aunque los he estranado en circuito :smiley:
  3. Conducción: 90% circuito
  4. Nota: como valoro agarre sobre durabilidad 9
  5. ¿Volverías a montarlos?: Si, pero quizás pruebe otros por probar. Aunque Metzeler y Pirelli siempre me han dado mucha confianza. Quizás unos Dunlop D-211

Tengo una duda respecto a los bt-16 que tengo en la m-620 desde hace unos 1500kms…que por cierto,son una pasada :wink: .El caso es que estoy viendo ,que al contrario de la norma general,el nemático delantero se va a quedar sin dibujo por los bordes,antes que el trasero…o sea,que me va a durar menos.La moto la utilizo principalmente para curvear a ritmos alegres pero no salvajes, en la rueda trasera me cuesta más llegar cerca del borde del neumático aunque raspe los avisadores de las botas,pisando de puntillas ya que en estas monster si no pisas de puntillas ya sabemos lo que hay…irás con las botas pegando en el suelo cada vez que tumbes un poco más de la cuenta.No sé si será mi tipo de conducción que hace cargar demasiado el peso en el tren delantero cosa que tienen las monster en general pero yo me muevo mucho en la moto,saco culete y reparto pesos delante y detrás…pero…por qué ese gasto tan marcado delante?serán las gomas?No tengo ni p.i de conducir :\ ? Con la z6 no me pasaba tanto,eso sí…era un hierro al lado de esta :smiley: .La BT-16 es una maravilla para mi gusto,calienta muy rápido,excelente agarre y nunca me dieron un susto :wink:

Pues creo que has descubierto la peor de las características de los Bt-016.
Se desgastan mal. A mi me pasó, se afilan mucho por los lados (la rueda delantera) y a la que te des cuenta tienes un neumático que da muy malas sensaciones. Mientras están en perfectas condiciones van bien sobre todo cuando calientan, pero frios son inseguros y su desgaste es malo (otras veces he leido lo mismo).

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/desgaste-'raro'-de-neumaticos-bridgestone-bt-016/msg907031/#msg907031
Esto fue lo que le pasó a los míos.