Opina sobre tus NEUMÁTICOS

te recomiendo una michelin pilot roat 2ct o una britgestone bt21 (esta no tanto)
saludos

Ok!,muchas gracias tio lo tendré en cuenta,la verdad es q estas michelin no pintan mal,no?.Que incoveniente tienen las bridgestone?

Las monte y no se si me salio defectuosa o que, la de detras no iva mal del todo, aunque se degradaba bastante pero la de delante parecia de hierro la tovabas despues de subir un puerto y estaba siempre super dura y fria, ademas forzandola una vez caliente me pego una derrapada que flipe de lo mala que era en comparacion con la de atras.
las michelin se pueden usar más deportivamente. y en mojado drenan muy bien :wink:

saludos

Mirando este post (sumamente interesante, por cierto), hay una idea que la ando dando vueltas:

¿Por qué se pone un indice en la primera página? De modo que se pueda encontrar de manera fácil, los neumáticos que a uno le interesen? Porque ya me he leído el post un par de veces, y no me recuerdo de memoria donde estaban las páginas que uno anda buscando… debe de ser que me hago mayor :smiley:

L’sss

Metzeler roadtec Z6 160-60-17 y 120-60-17
Duración:El trasero con 4000 kms o menos está bastante chamuscado por el centro…de hecho tiene unas llagas en una zona que hace que tenga que cambiarlos en breve.Los laterales aún tienen bastante goma ya que sólo curveo el 40% y el resto paseillos y recados :smiley: aún así me extraña como están…¿Donde está el bicompuesto? :stuck_out_tongue: .Los delanteros aguantan un poco más ya que están uniformemente gastados.
Opinión:A pesar de los inconvenientes que os conté tengo que decir que no me dieron ni un sólo susto.Son un poco duros por los flancos,calientan rápido pero creo que pierden algo cuando ya llevas un buén rato retorciendo oreja… pero prefiero probar algo diferente… unos pilot power,unos bt-16 o unos bt-21
Nota:8 serían ideales para mí si llevaran más goma o más dura en el centro y menos o más blanda en los laterales pues si no curveas el 90% de su uso no les sacas todo su partido…creo además que son un poco duros…yo no noto el bicompuesto

Creo, creo que el Z6 Roadtec no tienen doble compuesto; el que si lo lleva es el Roadtec Z6 Interact. De todos modos es extraño, porque yo llevo el segundo juego de esos neumáticos y desde luego no he encontrado ningún problema de esa índole. Incluso han entrado en circuito y (a mi modesto ritmo) no me dieron ni el menor aviso, y desde luego en algún sitio pensé:
¡Aquí voy a tener un problema…! :\ pero ni remotamente. :smiley:

Hóla giancarlo,no lo mencioné pero las que llevo son las interac…me dieron buen feeling en general pero quiero cambiar…las veo un poco duras y por no curvear lo suficiente en los últimos kms se me gastaron desproporcionadamente…aparte de ese cuarteamiento de la goma central :\ a ver si pongo unas fotos… :wink:

Ahí van las mías

Bridgestone bt 020, 230 euros, montadas, monster 600:

Demasiado turisticas para mi gusto. Si las calientas bien puedes ir ligerito sin problemas, tampoco soy un valentino Rossi.
En lluvia bastante bien.
Duración: bastante mal para su categoría: 6000km, teniendo en cuenta la mto que es.

Bridgestones BT014 monster 600 y monster 620, 240 euros montadas.

Me encantaron. A pesar de que muchos las han criticado, para mí fueron las que mejor más "información me daban sobre el agarre.
Rápidas calentando, y en verano hacían bolitas >:D

Puntos flacos: el desgaste (las dos a los 4000km) y el agarre en lluvia (fatal)

Pirelli diablo (a secas) M620, venian de serie:

No me gustaron demasiado. No tenían puntos flacos, pero tampoco deslubraban en nada.
Nunca llegué a estar comodo del todo.
La delatera se desgastó muy mal, escalonada.
Duración: 8000km

Michelin power 2ct,280 euros montadas, monster 900s:

en mi moto fatal, se volvía muy nerviosa, sobre todo la delantera.
Tardan poco en calentarse, pero a diferencia de otras, los pocos kms que tardan en calentarse me daban cada susto…sobre todo en ciudad

Duración: no lo sé, las quité porque no disfrutaba.

Pirelli supercorsa sc1 y sc2, m900s, 120 euros (provenientes de tandas) más 40 euros de montaje:

Muy bonitas, le quedan de miedo a la moto ;D
Demasiada rueda para mí, no las doy calentado lo suficiente, y aunque días como hoy (galicia, 5ºC, suelo seco) se ponen a 30-35ºC, sé que no es suficiente para extraer todo su jugo. Este verano tampoco he sido capaza de calentarlas bien del todo.
En cambio, no me dieron ni un solo susto.

Las voy a quitar esta semana y montar unas metzeler sportec M3, creo que más adecuadas para mi y la monster (chasis antiguo, con cantilever atras) 245 euros montadas y equilibradas.

Pues como comentaba anteriormente,el problema del neumático trasero(Z6 doble compuesto)a sido ayer mismo causa de baja total del mismo…no la ruedo ni al taller :sad3: despues de curvear el sábado llego a casa y me la veo(sólo en la zona que tenía rozada)en los puros alambres(con escasos 4000kms) …no tiene derrapadas salvajes ni nada por el estilo , es una m-620 …no una hyper :smiley: Creo que no volveré a montar más esas gomas…además,como ya mencioné,cuando calientan mucho pierden feeling o al menos esa sensación me daban aunque no me dieron sustos de importancia.Creo que voy a montar la bt-16 aunque me ofrecen unas pilot power 2ct por 250eur montadas…se que son de las mejores gomas que hay me mosquea bastante eso de que “no avisan”… :wink:

Bueno,aquí os dejo unas fotos de como quedó la Z6…como veis ,los laterales aún están perfectos,escalonados y poco gastados por no poder curvear lo suficiente y utilizar la moto para los recaditos :stuck_out_tongue: Al final me pones esta semana los power 2ct…empezaré a usar sólo la moto para curvear aunque me cueste no cogerla para el día a día :wink:

Estoy hecho un lio !
Por gama de neumatico en la pagina de Michelin comparan los pilot power 2ct con BT21, Road Attac, RoadSmart, Z6 Interact, Diablo Strada.
Y el power pure con BT16, Cualifier 2, Sportec M3, y Diablo Rosso.
No será un paso atrás cambiar de BT16 a pilot power 2ct?
Lo normal seria substituir el BT16 por el power pure, pero no he visto un solo comentario sobre estos últimos.
Alguien tiene idea?

Que yo sepa el Michelin equivalente el Diablo Strada, es el Pilot Road… Y el Pilot Power 2CT es similar al Pirelli Diablo Corsa 3. No conozco la gama de Bridgestone.

Creo que en la página hace esas comparaciones para dejar en mejor lugar el modelo propio, al compararlo con modelos más “utilitarios” de otras marcas.

Yo monté hace poco el Pilot power 2CT y el vendedor lo equiparaba con Pirelli DiabloCorsa3 o Dunlop
QualifierRR

El BT016 sería mas o menos como el Power One de Michelín, aunque para mi gana el michelín por goleada.

En principio no creo que sea un paso atrás combiar el bt-16 por el power 2ct …ambos están en la misma línea…otra cosa es que te gusten o nó pero el power 2ct debe de ser(no lo probé)de lo mejor pues la gran mayoría de la gente que lo tiene está contentísima.En la categoría más turística tendrías el Z6 interact y el pilot road 2ct.Yo finalmente monté los bt-16 y aunque aún no pude rodar con ellos(aquí está nevando :o )no creo que me defrauden…comparados con los z6 que tenía son muchísimo más deportivos… 1cm más anchos,mucho más picudos,goma más blandita…a ver que tal :wink:

Ni de coña!

Power One=Pirelli Supercorsa
BT016=Michelin Pure=Diablo Corsa III

Ya están probados los bt-016 …magníficos para mi gusto,calientan mu rápido , se agarran como una lapa y entran solos en las curvas…los z6 que monté anteriormente al lado de los bridgestone son unos “hierros” :smiley:

Sacado de aqui http://www.zonaracing.es/Noticias/?p=497

El Bridgestone BT-016 se ha proclamado ganador respecto a sus competidores: Dunlop Sportmax Qualifier II, Metzeler Racetec, [b]Michelin Power One[/b] y Pirelli Angel ST.

Estos me parece que tienen poca idea de comparar mismo tipo de neumaticos.

Los que se pueden comparar con unos Racetek, Supercorsa o One, serian unos BT002.

Aqui explican mucho mejor los tipos de neumaticos, en su debida clase:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=170483

Yo creo que se han colado, los Power One, por que los comparan con los Pirelli Angel ST? incluso los Sportmax no son Race

Por cierto ahora empezaran a salir buenos neumaticos Sport-Street:

Michelin Power Pure; pesan 1kg menos que sus competidores (http://www.michelinpowerpure.com/en/size-line-up.html)

Pirelli Diablo Rosso Corsa: http://www.pirelli.es/web/motorcycle/tyres/diablorossocorsa/default.page

Metzeler Sportec M5:
http://www.metzelermoto.com/web/products/newproducts/sportecm5/default.page

A ver quien los prueba antes, y nos da una idea :wink:

Hola,yo no se mucho de neumaticos,pero como estays hablando de losBrigestone Battlax BT015 que son los que yo monto(de casa)de momento estoy muy contento con ellos y no me han dado ningun sustillo por el momento,pero los proximos que montare seran los nuevos BT003 Racing Street,que los ponen como los mas polivalentes,un saludo.