PRETEMPORADA 2014 MotoGP

Si eso pasa, el año siguiente todos Open, que seria de lo mejor que podria pasar.

Por cierto, Suppo solo repite lo que dijo Nakamoto antes.
http://www.gpone.com/en/2014030412886/Honda-Ducati-against-the-aim-of-the-Open-rules.html
Lo bueno es que amenazan con dejar el mundial, “el juguete es mio y yo pongo las normas”, pero que harán entonces?:
Nakamoto: “Nos vamos a SBK!”
Ezpelete: “Pase a la oficina de en frente que en seguida le atiendo” jajaja
Honda puede estar fuera de la competición durante un par de años, pero ser la marca mas grande del mundo les obliga a no dejarlo para siempre.

Pues sinceramente a mi me daría vergüenza ganar con un reglamento que favorece claramente con 24 litros y más del doble de motores…y ahora lo que iba a ser el elemento por el cual las factory son factory, una centralita única y bastante sencilla, resulta que ahora será mucho más compleja, quizás similar a la centralita que tiene la factory…
Yo creo que en el momento que una ducati gane(que tampoco lo veo Jajajaja), les tendrian que obligar a ser factory

A mi no me da vergüenza de nada ya Ducati está amparada en las normas, que por cierto son iguales para todos. Normas que por cierto vienen definidas por los japoneses hacia sus claros intereses. Correr en Open por lo tanto yo lo veo como la única alternativa para no seguir haciendo el ridículo, casi como la única esperanza para poder estar este año en la competición a ver si se recorta distancia con la cabeza…

En cuanto a ganar, a día de hoy lo veo utópico, se tendría que volver a la libertad de neumáticos y aun así trabajar mucho tiempo…

Vergüenza me da de Honda, que está en una situación privilegiada, ha hecho lo posible y lo imposible para estar donde está, lo tiene todo de cara y se queja de la maniobra de Ducati, que ahora mismo no supone amenaza ninguna (muy a mi pesar). Se ve que todavía escuece el recuerdo de años atrás, en los que Ducati humilló en Japo`s House.

Por otra parte he de reconocer que algo de picaresca hay en lo de la centralita Magnetti Marelli, si bien es legal. Para mi eso se llama correr a la Italiana… no esperaba menos…

Los reglamentos se hacen entre la MSMA, la asociación de fabricantes, y Dorna. En la asociación pesa mas el que mas motos pone encima de la mesa, en este caso Jonda. El neumático Bridgestone de GP actual se hizo pensando en la Honda, y en los 2000’s cortos, el binomio Honda Michelin gano muchos campeonatos con una normativa que favorecia solo al mas rico que los podia volar en cada carrera. Honda puso el Seamless encima de la mesa, algo que solo ellos podían pagar, mientras que un doble embrague normal estaba prohibido.
Las normas están para todos, y Honda podia haber decidido jugar a Open, si no lo hizo es porque no quiso.
Que ahora a priori la centralita favorece a Ducati? De la misma forma que hemos sufrido una norma monogoma que obligo a llegar al Deltabox.
Verguenza por ganar dentro de lo que permiten las normas? NO
Verguenza por competir contra marcas que tienen 50 veces mas presupuesto que tu? NO
Verguenza por quejarte de una marca que vende en su mejor año 45K motos contra el millon tuyo? SI

Hoy han realizado un simulacro de carrera , de cara a evitar problemas con las gomas en Phillip Island. El más rápido ha vuelto a ser Jorge Lorenzo, seguido de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Crutchlow ha firmado el 4º crono, a medio segundo de Lorenzo. Dovizioso se ha quedado a 1 segundo, tras girar solamente 23 vueltas, todavía no se ha recuperado de su malestar físico que lo ha condicionado desde el lunes


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/Dibujo-1.jpg

[b][i]El piloto del Yamaha Factory Racing ha dejado un mejor registro de 1.29.068 al final de un día en que ha podido realizar su programada simulación de carrera, desarrollada con un buen ritmo. El mallorquín subraya así su dominio a lo largo de las tres jornadas en una cita donde ha estado ausente el campeón del mundo Marc Márquez, que sigue recuperándose de una fractura en la pierna.

La jornada del miércoles se ha desarrollado bajo unas condiciones muy diferentes a las del día anterior: Temperatura ambiente de13ºC y con la pista 20ºC más fría. Finalmente la anunciada lluvia ha quedado reducida a dos breves descargas de agua que no han impedido que el balance fuera muy provechoso para Bridgestone y Dunlop.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha podido cumplir el programa de trabajo previsto para Bridgestone. El barcelonés ha registrado un mejor tiempo de 1.29.458 en su vuelta 18 y ha terminado con una simulación de carrera de 14 vueltas. En total ha sumado 32 en esta jornada y 178 durante los tres días.

Al igual que sus compañeros en este test, Pedrosa regresará ahora a casa para recuperarse antes de la primera prueba del año, en Qatar, después de haber rodado en pista en seis de los últimos ocho días.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) deja el tercer mejor crono en el global del test gracias a su registro del martes -1.29.387- aunque hoy apenas ha sumado 23 giros tras concluir anticipadamente su trabajo. El italiano no ha llegado a librarse del malestar físico que ya condicionó las primeras horas de test del lunes. Hoy ha dejado el quinto mejor tiempo del grupo.

Cuarto mejor tiempo general y el tercero más rápido de hoy, Valentino Rossi ha terminando la prueba a medio segundo de su compañero de equipo Lorenzo, pero sintiéndose más competitivo de lo que era a estas alturas del año pasado. Rossi ha probado un nuevo carenado que ya se montó ayer en la M1 de Lorenzo. El italiano no ha llegado a realizar una simulación de carrera, pero ha sido rápido y consistente en una tanda de 13 vueltas.

También Cal Crutchlow ha cerrado la tercera jornada con una simulación de carrera, que en su caso ha acortado a 18 giros por un problema surgido en el frontal de su Desmosedici. El inglés deja el quinto mejor crono de esta semana y ha sido cuarto este miércoles. Más importante, se va de Australia con la satisfacción de haber rodado en tiempos muy similares a los de su compañero de garaje Andrea Dovizioso.

Tito Rabat ha protagonizado el incidente más destacable del día al sufrir una fuerte caída en la curva 2 del trazado. El barcelonés ha salido por orejas de su Kalex pero afortunadamente ha escapado sin lesiones. Su moto ha quedado prácticamente destruida. El incidente no empaña la exhibición del piloto español del VDS Racing Team, que termina la prueba de manera impresionante, a sólo 3.1s. de Lorenzo con una máquina de 600cc .

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ha sido el único piloto de Moto2 que ha mejorado en la última jornada a pesar de terminar tercero en la tabla de tiempos combinados de la categoría intermedia, intercalado entre Mika Kallio (Marc VDS Racing) y su compañero de equipo, Nico Terol.

Los pilotos de MotoGP presentes en este test volverán a la pista con ocasión del GP inaugural de la temporada en Qatar, del 20 al 23 de marzo, mientras que el resto de la parrilla de la categoría reina llevará a cabo un nuevo test de tres días en Losail partir del viernes (7 de marzo) y hasta el próximo domingo.[/i][/b]

http://www.motogp.com/es/news/2014/Phillip%20Island%20tyres%20test%20Day%203

L,s :wink:

Si suena la flauta y Gigi da con ella, este año podriamos tener las Ducati en los podios muy a menudo. Que sean Open, o closed, me importa un pimiento, pues las normas lo permiten. La centralita M.Marelli se ha desarrollado con las Ducati como no podria ser de otra forma, por lo que, a priori, las favorece pero las yamaha open tiene exactamente lo mismo y no son mancas. La norma dice que los datos de estas centralitas son compartidos por lo que no hay problema con que lleven el nombre de ducati… tambien habra datos firmados por honda y por yamaha, no?
No creo que sean capaces de ganar el mundial contra las factory por que hay 4 pilotos alli muy fuertes, pero me conformo con que esten en el paquete delantero en cada carrera, hasta el final. Ademas de esos 4 está Espargaró que tampoco va a dejar ganar a nadie.

Ah, y que las jonda open lleven muelles… ellos sabran que hacen. Si quieren que hagan una norma que prohiba las valvulas neumaticas, a ver que tal les va contra los desmos. Ahorrar van a ahorrar, pero no se comeran un colin.

:wink: Totalmente de acuerdo al 100x100. Vergüenza les debería de dar a ellos por estar todo el tiempo quejandose con el poderío economico que tienen. Las Ducati van a correr con un reglamento que han hecho entre todos y que podia haber elegido Honda si hubiera querido…

Vale, pero el problema viene que la centrálita unica iba a ser una cosa y ahora es otra. Si andan cambiando las cosas sobre la marcha a mi no me parece ni medio normal.

¿que los Michelin de antes y los Bridgestone de ahora están hechos para la Honda? Pues ni idea, pero son las mismas para todos…Ah, no que las Open tienen compuestos extra.

¿Acaso alguien duda que ahora mismo Honda y Yamaha si hacen una Open, con 24 litros y 12 motores por temporada, y el apoyo de fábrica, no le metería otros 2 segundos más a las Ducati?..

Me parece una chapuza lo del doble reglamento… aunque ya nada me extraña, despues del esperpento de la parada obligatoria en Australia le empecé a coger asco a MotoGP

Y ahora SBK igual, doble reglamento, una mierda pinchada en un palo

Ah, y yo soy el primero al que le da asco Honda como empresa todopoderosa, aunque me puedan gustar bastantes de sus motos y pilotos…

Pero creo que las palabras de Suppo son una verdad como una casa:

[i]“Para Honda, la posición es clara”, ha dicho Suppo. “Entendemos que Ducati va por detrás [de nosotros], por lo que tratando de recuperar terreno. Por supuesto, el reglamento de la clase ‘Open’ les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo. Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en ‘Open’ se introdujera un nuevo software de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase ‘Open’. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar”.

“Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría ‘Open’ no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento: Crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo. Tenemos que entender – junto con Dorna y la MSMA- si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase. Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos ‘Factory’, y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro”.[/i]

Pero…, el cambio de software de la centralita única,¿ lo ha cambiado Ducati?, ¿o ha sido Magneti Marelli?, en todo caso se supone que con la aprobación de Dorna ¿no?, que es el que sumistra ese software único a todas las Open , Honda incluida, ¿qué Magneti Marelli por ser italiana y trabajar con Ducati los puede beneficiar? ¿acaso no lleva muchos años trabajando con Yamaha? Dorna lo que quiere es fomentar el espectáculo, y con ello subir las audiencias y ganar más dinero, una de las formas de hacer esto es que más equipos puedan optar a luchar con las todopoderosas estructuras como Honda. Por eso le interesa un campeonato con más fabricantes, no solamente dos ,y no solamente tres o cuatro pilotos optando a ganar carreras. En SBK han hecho algo que para mi es totalmente lógico, un campeonato de derivadas de serie no puede tener motores que casi son prototipos de MotoGP camuflados, este año hay dos tipos de preparaciones en SBK, pero para el año que viene todas serán iguales, y seguramente en MotoGP pase lo mismo, si Dorna consigue con esto que más equipos opten a victorias,con parrillas más completas y con más espectáculo, bienvenido sea

Estoy bastante de acuerdo contigo, tienen bastante de razón, pero lo que no comprendo, es porque les tienes asco, por la misma regla de tres, por ser muy grandes, habrias de tener asco al grupo que integra a Ducati. Honda ha sido en la historia de los GGPP una fábrica vital, cuando empezaron eran pequeños y hicieron auténticas maravillas de motos.
Y lo que dicen algunos que los neumático se hacen a su medida, recuerdo que en 2012, les cambiaron el neumático delantero respecto al que habian usado en la pretemporada, y Stoner las pasó canutas durante varios GP, en Catalunya por ejemplo no pudo despegarse de Crushlow de ninguna de las maneras.

Tampoco es asco, es una manera de decirlo ;D… digamos que no me gusta tanta prepotencia, y dentro de las japonesas soy más de Yamaha (será porque tuve una TZR 80) o de Suzuki (será por Schwantz), aunque muchísimas creaciones de Honda me han vuelto loco… nadia que se preciie de amante de las motos no puede más que admirar máquinas como las RC30, RC45, VTR, CBR 900… y muchas más (aunque Honda decepciona ultimamente por su conservadurismo en motos de calle).

Y si, el grupo al que pertenece Ducati actualmente, y la propia Ducati también me provocan rechazo como marca por alguna de sus políticas de empresa. Ducati principlamente en las carreras, donde nunca me ha gustado como ha tratado a sus mejores pilotos en cuanto las cosas no van como ellos quieren… Bayliss, Capirossi, Xaus o Stoner pueden dar fe de ello.

¿O es que aquí hay que estar de acuerdo en todo con Ducati aunque te provoque rechazo? Y yo en esto no estoy de acuerdo con Ducati y si con Honda, auqneu me jode bastante: Las open son para hacer motos rápidas por menos dinero, Y Ducati se ha aprovechado para hacer una moto de fábrica (cara) con ventajas del reglamento Open (menios cara)

Debes tener en cuenta que está el Gigi, y en esto de sacar partido de los reglamentos, sin respetar su espiritu, es único, pero hay que reconocer que sabe un rato y es muy listo y competente.

Si, Aprilia sacó un kit de cascada de piñones para la RSV4, que se suponía que estaba a la venta para el público :funny:

Me alegra mucho la pimienta que le pusieron al moto gp al instalar la “famosa polémica por la nueva centralita marelli”, hace bastante rato que el campeonato esta muy fome debido al duopolio de honda y yamaha, ojalá que ducati sepa sacarale provecho a la situación al igual que todos los equipos que estarán en open…esperemos sea un mejor espectáculo que en años anteriores ;D

Saludos :wink:

je,je, y también empezaron a competir sin haber vendido ni una RSV4.

En realidad el reglamento habla de unidades fabricadas. La Foggy Petronas fue un proyecto de la petrolera malaya, con intención de fundar una marca de motos exclusiva asiatica,en 2003 se fabricaron 75 en una ingenieria de Londres y otras 75 en Malasia, en total solamente 150 fabricadas para cumplir con la homologación, 50 se reservaron para competir con ella,( compitio en SBK entre 2003 y 2006), mientras que solamente 100 se destinaron a la venta al publico, aunque todavía había 60 unidades en 2010 sin vender en un almacén de Londres, o sea que se han vendido 40 motos en todo el mundo de esa moto, pero es que el reglamento no obliga a que se vendan

http://www.motorcyclenews.com/mcn/news/newsresults/general-news/2010/february/feb1010-hoard-of-foggy-petronas-fp1s/

Gigi la ha liado bien este año jaja 12 motores, 4 litros más, más gomas, centralita marelli casi igual a la que ya tenían, y encima libertad de modificar lo que quieran… mas les vale estar arriba… :deal2:
Pero yo creo que lo que ha influido más el hecho de que Aleix ha estado con esa NGM M1 Crutch’13 camuflada, arriba en los test… y el recuerdo del año pasado en que Aleix le dio algún susto a Ducati en carrera con la ART… no se que circuito fue que estuvo peleando con Hayden y llegó a adelantarlo…

A prori, Ducati al disponer de una goma mas blanda que Lor,Ros,Ped,Mar,Brd,Bau,Pol… tendrán ventaja en calificación. En carrera está por ver si ese neum un pelín más blando que tendrán disponible aguanta toda la carrera, al parecer Crutch en el último test hizo un simulacro en P.I. y a las 18 vueltas el delantero se caía a trozos. Pero lo que si tiene que favorecer en carrera son el nº de motores ya que los podrán usar a full power siempre sin miedo y los litros extra. Ojo a partir de mitad de temporada cuando los “closed/factory/proto” como se llamen, pongan los motores en modo “conservador” porque hayan descorchado el 4º… jeje