PRETEMPORADA 2014 MotoGP

Yo aquí veo un problema , el año pasado estaban los tres primeros y el mejor CRT en el corralito del podium, ahora tendrán que hacer sitio a los tres primeros, además de a la mejor Factory2 y a la mejor Open :coolsmiley: , y ojo, no descartemos que se inventen una categoría Open 2 :deal2: , para mi tendría toda la lógica ¿o acaso es lo mismo una Open FTR Yamaha, o una Honda RCV Aspar, que una Open como la Blusens Avintia con motor kawasaki derivado de calle?, eh? ^-^ mi voto para que MotoGP se compongan por lo menos de estos subgrupos: Factory1, Factory 2, Open1 y Open 2 , por supuesto lo suyo es hacer cuatro podiums, así casi todos se llevan algo , por no hablar de las risas y la fiesta en el corralito :2thumbsup: , eso si, tendrán que aumentar el tamaño del mismo :crazy:

Como cuando eramos peques, nadie se queda sin premio jajajajaj

Algo mas de luz sobre la categoria Factory 2

http://motor.as.com/motor/2014/03/06/motociclismo/1394097158_193933.html

Creo que lo que ha hecho Ducati les ha pillado con el pie cambiado… aparte de que todo el tema es un desprposito… cuando yo era niño Factor y se decía “oficial” o “works” y significaba piezas nuevas y cambios durante la temporada, la satélite era una muy parecida a la oficial al inicio pero recibía pocas evoluciones y tarde. Ezpeleta ha perdido el norte, eso si, nos esta dando una pretemporada de lo mas interesante…

Manda cojones, tremendo payaso el Espeleta.

Yo lo tendría clarísimo si soy Mr.Honda… Me voy ya de MotoGp, les dejo sin moto al niño mimado y actual campeón, les retiro los motores de Moto2 y dejo sola a KTM en Moto3… y que se maten. Ya verás cuanto tarda en hundirse el chiringuito… 0.5

Me está pasando lo mismo que me pasó por la cabeza con la payasada de Australia 2013: dejar de ver las carreras

Que pena de último campeonato que pienso seguir.

Cuantas mamarrachadas juntas. Hoy ya queda refutado que este es el mundial de Honda.

Que se lo queden, ya que no hacen motos interesantes, que tengan SU campeonato.

Pues a mi me encanta todo esto, me lo paso genial, ademas lo de que los de Honda se cabreen y hagan este su mundial, hace que sea mucho mas divertido cuando pierden. Es como lo de los franceses con el Roland Garros ;D ;D ;D

Lamentable todo esto, este mundial va a durar una mierda como sigan así. Sólo espero que no se carguen también SBK y SSP…

Interesante entrada, además algunos de los comentarios son buenísimos, reflejan muy bien la imagen que se está dando :crazy:

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/categoria-factory-2-especial-para-ducati

Algunos de los mejores comentarios
Esto ya es el colmo jajajajajaj mas categorias jajajajajaj ya no se quien gana en cada uno, solo les falta que saquen platanos y conchas para que sea un Mario Kart en version moto

En breves nueva modificación del reglamento… Ezpeleta tendrá un panel de mandos desde donde ajustar el caudal de gasolina de todas las motos. Que Márquez se escapa… giro un poco la ruedecita y 40cv menos… ostras que llega Cruthlow, a este le dejo la moto al 50%, que se me está subiendo a la parra… a Rossi le voy a dejar que gane hoy, que no me vende camisetas y esto no puede ser…

Suzuki tambien anima un poco el tema :funny: :funny: :funny: :funny:

http://www.todocircuito.com/noticias/5127-suzuki-se-plantea-volver-a-motogp-como-open-tras-el-cambio-de-ducati.html

La decisión de Ducati de correr este año como Open ha forzado a Suzuki a reconsiderar sus planes de volver al Mundial de MotoGP como equipo Factory. Recordemos que Suzuki anunció hace sólo tres semanas que en 2015 participaría como equipo de fábrica, descartando entonces la alternativa Open.

El propio Davide Brivio, responsable del equipo Suzuki de MotoGP, lo ha confirmado en declaraciones a MCN: “Con la decisión de Ducati parece que todo va más rápido de lo previsto. Suzuki todavía está trabajando en su propia electrónica como Factory pero tenemos que considerar la opción Open. Estamos en una posición ventajosa en la que podemos aprovechar las primeras carreras de la temporada para ver el nivel y comprobar cómo van las Ducati y las motos Open en comparación con las Factory. Pero Suzuki no es la única que tiene que encarar esta situación. Tanto HRC como Yamaha tendrán que considerar las opciones”.

El team manager italiano no descarta tampoco que, ante este escenario, tanto la todopoderosa Honda como Yamaha renuncien a sus principios y terminen pasando por el aro de la normativa Open: “Mis sensaciones para 2015 es que todas las opciones serán posibles para Suzuki, al igual que para Honda y Yamaha. Seguiremos con atención todo este asunto, pero creo que estamos ante una buena posibilidad para que en 2015 todos los equipos estén bajo la misma normativa”.

Tal y como confirma Brivio, Suzuki está en una condición inmejorable de sentarse a contemplar qué ocurre este año con el nivel de las Open frente a las Factory y Factory 2, categoría que Ezpeleta se ha sacado de la manga para poder meter con calzador a Ducati sin que Honda ponga el grito en el cielo.

La opción Open permitiría a Suzuki disponer de la misma electrónica que el resto de sus rivales (excepto las Factory), además de poder seguir desarrollando su motor a lo largo de la temporada 2015, algo que tienen prohibido las motos Factory.

Fuente:todocircuito.com

La salida de Suzuki es lógica, y en Yamaha me lo pensaría…
Por Ducati no hay que preocuparse, en una Copa Abominacion Ducati no haría ni podios.
Honda y Es peseta se han retratado. Como dicen en Crash.net (vale la pena leer los comentarios) han conseguido que la Copa Prius (digo la F1) parezca competitiva…

Una parte de los pilotos de MotoGP están en Qtar, realizando los últimos test de pretemporada, a 15 días de que comience el mundial, precisamente aquí, en el circuito qatarí. El más rápido del primer día ha sido Aleix Espargaró, que ha metido a su Open FTR Yamaha por delante de las Factory Yamaha Tech 3 y la Factory de Bautista

Yo de Aleix me frenaría un poco ,no vaya a ser que lo lastren con diez kilos a petición de la todopoderosa marca del ala de pollo :crazy:


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/4gn_2300_slideshow_169.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/testsepang.jpg

[b]En el escenario donde dentro de 16 días se celebrará el primer Gran Premio de 2014, una buena parte de las escuderías de MotoGP™ han iniciado este viernes los últimos tres días de entrenamientos oficiales de la pretemporada para la categoría reina.

La jornada ha tenido un arranque tardío. Apenas ha habido actividad en la pista durante en las primeras horas, ya que los pilotos presentes se han encontrado con un asfalto bastante sucio por la arena del desierto acumulada donde se enclava el trazado qatarí.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha establecido el mejor registro de este viernes gracias a su crono de 1.55.386, marcado en la última hora del entrenamiento. Un tiempo por debajo de la vuelta rápida de carrera de 2013, firmada por Marc Márquez con 1.55.445 y no muy lejos de la pole de Jorge Lorenzo (1.54.714).

“Ha sido un día muy positivo” ha explicado Aleix. “No he empezado muy fuerte, pero cuando hemos puesto el neumático duro a falta de una hora y media para el final, he tenido las mismas sensaciones que en Sepang y he ido más rápido. El feeling es bueno tanto con el neumático duro como con el blando y esto me da mucha confianza pensando en el comienzo de la temporada y en las primeras carreras".

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que había encabezado la hoja de tiempos hasta ese momento, y su compañero de equipo Pol Espargaró han sido segundo y tercero e a 0.253s y 0.686s respectivamente.

Ausentes los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, la cita reúne a los pilotos de los equipos satélite de esas marcas y al grupo de competidores de la clase ‘Open’.

Cuarto en la hoja de tiempos y a sólo 9 milésimas del menor de los Espargaró, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha seguido probando los neumáticos de 2014 y los frenos Nissin. La otra Honda satélite del test, pilotada por Stefan Bradl, ha igualado a la milésima el registro del piloto manchego. El germano ha seguido trabajando en las actualizaciones que afectan a la rigidez de la moto y en los cambios de geometría de su RC213V de 2014. En sexta posición, y ya a 1´4 segundos del más rápido, Andrea Iannone (Pramac Racing) ha continuado el trabajo con una GP14 igual a la de los pilotos del Ducati Team, Dovizioso y Crutchlow. Una de los puntos interesantes de este test será ver los tiempos finales del italiano con la Desmosedici en configuración Open y calzando el neumático Extra Blando.

Colin Edwards (NGM Forward Racing) a 1.575s, Yonny Hernández (Energy IT Pramac Racing), a 1.932 s, Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) a 2.188 s, y Scott Redding( GO&FUN Honda Gresini) a 2.536s, han completado las diez primeras posiciones.

[/b]

http://www.motogp.com/es/news/2014/Espargaro%20leads%20as%20Qatar%20test%20gets%20underway

L,s :wink:

Ducantón, la moto de Aleix es la Yamaha Satélite de 2013(ex-Cal) motor, chasis, parte ciclo, ya no es FTR. Noyes lo está comentando por twitter porque hay mucha gente confundida.

Aleix lleva una Yamaha satélite 2013 Open. Y va más rápido que Pol y su Yamaha satélite 2014 Factory en entrenos… Veremos que passa en carrera, pero si Aleix continua así lo van a lastrar…

Pues desconocía que el chasis era el de Yamaha también, se había hablado que la fórmula de Yamaha para Open era vender sus motores del año pasado y que cada equipo los montaría en un chasis propio, al igual que la electrónica y suspensiones. Si la moto es una ex Cal Crutchlow 2013 no creo que tarden en frenarlo de alguna manera, o que apliquen una nueva clase Open :buck: , como Factory 2 no podría entrar pues no es un equipo de fábrica . El fallo de Ducati , y creo que de Aleix , es haber corrido demasiado en los test :crazy:

Declaraciones de Javier Alonso, representante de Dorna

Hemos analizado los dos test de Sepang y queda claro, especialmente por los resultados del segundo test, que de los dos software que tenemos actualmente, la segunda versión que ha desarrollado Magneti Marelli ofrece un rendimiento extraordinario. Pero la realidad es que en estos momentos el único fabricante que está preparado para este software es Ducati. Esto puede generarle una serie de beneficios, conjuntamente con la reglamentación técnica de que disponen las Open, y por eso hemos puesto esta situación encima de la mesa de la GP Commission, para encontrar fórmulas que eviten que este fabricante pueda llegar a tener un provecho excesivo.
Como campeonato, lo que intentamos es que todo el mundo disfrute de las máximas posibilidades tecnológicas que les podamos aportar, incluido este software, pero entendemos, por lo que nos han comentado los equipos privados, que todavía no están preparados para utilizar este software full.
Está claro que la temporada pasada Ducati no estaba al nivel de Honda y Yamaha, y lo que ha hecho su dirección es buscar una solución dentro del reglamento para poder mejorar su posición en parrilla y en carrera. Entendemos que haciendo posible esas diferencias con respecto a los otros fabricantes les estamos acercando, pero tampoco queremos, porque entendemos que no sería justo, que tomen demasiada ventaja y que al final acaben venciendo con más armas al resto de fabricantes. Por eso pensamos que esta propuesta que ponemos encima de la mesa es buena.
Está claro que el trabajo que se está realizando a día de hoy con la centralita y con su software tiene como objetivo final que en un tiempo cercano todas las motocicletas compitan con la misma centralita, como ya van a hacer este año, pero también con el mismo software.
A partir de aquí, nuestra obligación es intentar desarrollar el mejor software y que los fabricantes entiendan que es válido para sus motocicletas. De hecho, lo que estamos haciendo es pedir la ayuda de los propios fabricantes para desarrollar ese software. Nuestro enfoque es decirles ‘miren, nosotros tenemos esa parte del software, si vds. creen que hay una parte que se puede mejorar y nos aportan esa tecnología, ese know-how, nosotros lo aplicaremos, lo único que les vamos a pedir es que esa parte que incorporemos sea utilizada por el resto de participantes’. Pero siempre que encontremos partes que se puedan mejorar, las vamos a querer mejorar
Vía | MotoGP

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/categoria-factory-2-como-es-la-propuesta-de-dorna-y-la-fim

Pues si la moto de Aleix es la ex-Cal del año pasado, motor, chasis y suspensiones. Lo único que es del equipo es el carenado, las estriberas y los semimanillares… y probablemente el cuadro de rpm también. Y Aleix esta volando con esa moto porque a parte se ser el 90% de la ex-Cal 2013, usa los neum extrablandos Open.

En cambio Honda ha hecho un churro de Open porque se dedicaron a fabricar una moto entera en vez de aprovechar chasis y motores Factory antiguos.

Yo creo que Aleix debería entrar en la clase Factory 2, ya que su moto al ser prácticamente una ex-Factory 2013, no tiene nada que ver con la Honda y la Avintia Opens.

Enviado desde mi Lumia 820 usando Tapatalk

El caso es que la Factory 2 no es una opción, si eres Open y obtienes los resultados que ya se han dicho, pasas automáticamente a ser Factory 2. Si Aleix obtiene los resultados necesarios, pasara a esta nueva categoría (no elegible).

Eso no es asi, el reglamento de Factory 2 dice que “Si un equipo de fabrica acogido a este estatus dentro de MotoGP empiece a tener unos resultados óptimos, concretamente tres terceras posiciones, dos segundos puestos o un primero, siempre en condiciones de seco, pasa a tener una serie de limitaciones: Bajaría el número de litros a los cuales tiene derecho en la categoría Open [de 24 a 22´5 litros] y tendría menos motores [pasaría de 12 a 9].”
Aleix no es equipo de fabrica.
La idea de Honda, es que la evoluciones que reciban los Open vengan siempre de la Fabrica, de forma que estarán siempre por detrás del equipo oficial. El problema es que Ducati es juez y parte, y eso no les ha gustado. Yo puedo entender y hasta comprender a Honda, a pesar de la tirria que les tengo, pero lo que ha hecho Ducati estaba dentro del reglamento y era legal, que ahora lo cambien no tiene sentido.

Tengo entendido que esa categoría se había creado únicamente para Ducati, es decir para equipos oficiales en Open que hagan los resultados que se han dicho.
Si Aleix hace esos resultados no pasará a Factory 2 porque es un equipo Open privado.

Enviado desde mi Lumia 820 usando Tapatalk

La Abominación no hará podios ni corriendo sola, por eso tranquilos. A ver cuanto tarda la moto de Rossi en poner la electrónica Open…