PRETEMPORADA 2014 MotoGP

Si Ducati fichase a Melandri ¿la nueva moto sería capaz de hacerle terminar peor que en la temporada 2008?

Curiosidad…

Supongo que ese Chasis es de broma, desde cuando una marca Europea puede ganar a los Japó con sus mismas armas.

Lo siguiente que son válvulas neumáticas?

Creo que han perdido el norte del todo.

Que vuelvan al tubular y se dejen de gaitas, en SBK con el aluminio tampoco se eran comiendo un colín.

En mi opinión desde ese chasis de carbono que solo Stoner pudo entender andan mas perdidos que el copon.

Que bueno es un piloto que puede ir rápido con cualquier cosa. Pero que malo es cuando este no sabe decir a los técnicos porque. :sweat:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Parece que la relación entre Puig y Pedrosa cambia para el año que viene:
http://www.todocircuito.com/noticias/4796-alberto-puig-no-acompanara-a-pedrosa-la-proxima-temporada.html

http://img.motorpasionmoto.com/2008/01/puig_pedrosa.jpg

Ostras pedrin…

Ya lo había comentado Dennis Noyes en la carrera de Valencia, pero ahora Valentino pone fechas, las seis primeras carreras decidirán su futuro, es el tope que se pone, si en la sexta carrera, no está más cerca de la cabeza decidirá dejarlo al terminar la temporada 2014, la sexta carrera coincide con un circuito de casa, un circuito en el que ha ganado en siete ocasiones en MotoGP, en Mugello

Valentino Rossi
desde primeros febrero hasta junio, con los tests oficiales de pretemporada y las seis primeras carreras serán claves para decidir si continúo o dejo de correr en MotoGP al acabar la temporada 2014".

http://www.telecinco.es/motogp/motogp/pilotos/valentino-rossi/Valentino_Rossi-MotoGP-Mugello_0_1707300087.html

L,s

Ahora dice Rossi que la prensa ha instrumentalizado unas declaraciones suyas, que él sigue pensando correr dos o tres temporadas más, a ver en que queda la cosa al final

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/valentino-rossi-declaraciones-y-desmentidos-sobre-la-temporada-2014

Está tan mayor, que ya no sabe lo que dice… ;D

Twits interesantes de hoy de Dennis Noyes:

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes

Con la Ducati de 2011 probablemente hubiera ganado alguna carrera o dos. La 2012 iba, al parecer, peor. Stoner estaba cómodo al borde del desastre y a base de riesgo dio a Preziosi confianza en la linea de desarrollo de la Ducati. Pero cada año Casey estuvo más al límite y ganada menos carreras con menos podios. Mi amigo Martin Raines considera a Stoner el piloto más rápido de nuestros tiempos, pero no el mejor corredor ni el mejor piloto para desarrollo de prototipos. Yo creo que Casey nunca entendió porque el público no le quería…le abuchearon en Inglaterra y en todos los países menos Australia la enorme popularidad de Valentino le amargó la experiencia de ser piloto de GP. Nunca estaba a gusto en el ambiente del paddock. No se sentía apreciado ni por el público ni por la prensa. Lamentaba no haber nacido 20 años antes para correr en la época de 500. Es un hombre complicado, pero estoy de acuerdo con M Raines sobre su habilidad pura. Hasta ganó con Ducati!

N Hayden dijo “es mejor no mirar la telemetría de Casey. Lo único más dificil que entenderla es imitarla.” Creo que Dani dijo algo al estilo.

Aleix Espargaró ha acertado al ir a por la Yamaha. Edwards me dijo que la Yamaha va a comer viva la Honda carreras clientes por las rectas.

Como bien dice Noyes Stoner ni valia para desarrollar nada ni para el show mediatico actual.
Doohan tanmpoco era famoso por su simpatia, y Gardner convertiria a Pedrosa en un payaso a su lado de lo timido que era… pero le daban al mango que es lo que importa…
Hasta que llego Barry Sheene la relacion de los pilotos con la prensa y el publico era otra cosa… Valentino lo llevo a otra dimension con sus celebraciones y toda su parafernalia.
Stoner se lo hubiera pasado pipa en los 80.

Sólo Stoner ganó con ese chasis, cierto, pero recuerda que la mejor temporada de Nicky Hayden en Ducati fué 2010, con el chasis de carbono y con unos resultados muy buenos en comparación con lo que hizo después.
Soy de la opinión que si se hubiese seguido desarrollando ese chasis Ducati no estaría en esta situación.
Se ha dicho que ese chasis se tuvo que quitar por el reglamento, blablabla… , pero 2010 era el 2º año con el monogoma si no me equivoco, y el chasis funcionaba mejor de lo que ha funcionado hasta ahora el intento de “deltabox” + motor reposicionado al estilo “honda”.
Stoner, tras la salida de Ducati… dijo que no le escuchaban cuando pedía tocar algo de la moto. Eso que dice Noyes de que cada vez iba mas al límite hay que cogerlo con pinzas… porque en cuanto se le solucionó el problema del frontal a mediados de 2010, volvió a arrasar… y no ganaba por 0,3s o 0,5s,… sino con bastante margen.

El problema ya no es solo la moto, sino la falta de piloto “top”… y las caras de todo el equipo oficial, solo se ve a Iannone con el codo al suelo, mientras los demás parece que piloten porque “les ha tocado” y lo hacen sin muchas ganas.

:wall:
yo…sinceramente, y aunque suene a sacrilegio Ducatista… creo que la tecnologia de Ducati ha quedado obsoleta.

Con esto quiero decir, que el salto tecnologico que les hizo ser superior con valvulas desmodromicas al llegar a RPM mayores que el resto, se lo han devuelto los japos con las neumaticas…y no solo eso, si no con sus centralitas ultraelectronicas (incluso se rumorea que las Honda llevan incorporadas controles de equilibrio como el robot este suyo tan famoso).

Con esto quiero decir…antes todas las motos vibraban se movian derrapaban etc etc pero ahora la evolucion a puesto a motos casi perfectas en pista, que aceleran a full y no se cantean, se levantan y tumban en grados increibles a tiempo record.

Las valvulas desmodromicas crean muchisimas mas inercias que las neumaticas, y estas ultiams ya han alcanzado la cota de RPM de las que gozaban las primeras, es decir, que misma potencia y menor vibracion e inercias que se trasfieren a la moto son mejores las neumaticas.

El tema de los chasis es similar, si tienes una moto con mayor inercias y vibraciones que las de tus rivales, por muy buen piloto que seas, nunca la podras llevar tan “dulce” como tu rival, ya que incluso aguantando con el varios giros, al final tu desgaste muscular, psiquico y sobretodo de neumaticos haras que pierdas…

Con esto quiero decir, que las dos bases sobre las que se sustenta Ducati han quedado obsoletas, una cosa son las motos de calle, su leyenda, su espiritu, las ventas y las sensaciones que trasmiten a sus clientes, y otra cosa es la alta competicion…

Los pilares fundamentales de la marca actualmente son: la tecnología monocasco, chasis tubular, distribución desmodrómica y motor bicilíndrico. Y lo dijo el CEO de Ducati no hace mucho.
La filosofía es, obtener los mismos o mejores resultados que el resto, usando un camino distinto.

No me compares el sistema desmo de mi SS900 del '99 con el de la Panigale o 1198, todo evoluciona con nuevos materiales, nuevo diseño… pero sin cambiar a otra cosa, porque no hace falta.
Las primeras válvulas neumáticas seguro que no son como las de ahora, pasa lo mismo.

Si la tecnología o filosofía de Ducati es obsoleta, explícame porque este año ha conseguido ser:

  • Campeona CEV Stock Extreme, Campeona Europa Extreme, Campeona CIV Superbikes, Sub-Campeona SSTK1000 .

Y esto con la Panigale que lleva sistema desmodrómico y monocasco.

En MotoGP si quitas la “época Rossi” y la moto que dejó de herencia… Ducati hacía un gran papel a pesar de ser una fábrica pequeñísima al lado de las japos, ganando carreras, poles, fiabilidad de los motores, circuitos favorables… Y si repasas los resultados del 2010, el último año que hubieron Ducatis de verdad en parrilla, te darás cuenta que la moto estaba si no al mismo nivel que las honda/yamaha un peldañito solo por debajo. No como actualmente que están una escalera entera por debajo, y eso tras el paso de Rossi y el cambio de rumbo radical en 2011 que tiró a la basura 8 - 9 años de buen trabajo.

Yo solo digo que Ducati no volverá a estar arriba a no ser que haga una moto de 0, pero con la filosofía de la marca. Como hizo de 2003 a 2010. Yo no creo que esa copia de chasis deltabox japo que lleva ahora por muchas evoluciones, llegue a ser igual de bueno que el de HRC. El problema no está en el motor.

Lo firmo todo…

Solo falto agregar que no han habido pilotos capaces y ni los hay (a excepción de Pedrosa, Marquez y Lorenzo, no hay mas de donde tomar).

Pilotos que han logrado victorias o podios con una Ducati MotoGP:

  • Casey Stoner
  • Loris Capirossi
  • Troy Bayliss
  • Ruben Xaus (Privada)
  • Carlos Checa
  • Toni Elias (Privada)
  • Nicky Hayden

Pilotos que han conseguido algo con la Abominacion:

  • Valentino Rossi
    Son solo 3 años de Abominacion, es verdad, pero vamos…

Parece que Stoner deja las 4 ruedas y se centra en ser piloto de pruebas de HRC:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/en-la-pole/2013/12/17/stoner-de-campeon-a-probador-de-hrc.html

Pues ahora parece que dicen que quieren correr con Ducati en Open, lo que les da más libertad para probar la moto, más motores y les quita el software específico…

http://www.gpone.com/en/2014010812457/Dovizioso-a-Sepang-proveremo-la-Open.html

http://www.asphaltandrubber.com/motogp/ducati-corse-motogp-open-entry/

Interesante :wink:

Espera que ahora dicen que no. Que si eso le darán una Open a Pramac para Yoni Hernandez…

http://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=Ducati-deny-full-switch-to-MotoGP-Open-class-in-2014&newsid=11084

Mi ultima esperanza es ver que enseñan el el Wroom si es que se hace este año, si es una ducati o una Abominacion, pero si siguen con el Deltabox no espereis nada… ni en open ni en closed ni en nada…