Proyecto 851 "Parato de la Risa"

Por “desgracia” he estado de vacaciones 2 semanas con sus tres fines de semana así que está como estaba. Lo peor es que en el curro me están torturando hasta límites Yihadistas y llego al final de semana con pocos ánimos para nada…
:buck:

Pero ir, va. Iré poniendo los avances de la moto del Escorial…

bua me quedado asombrado con este proiecto…eres un crac BARONROJO

Buena currada :wink:

Seguiremos atentos el hilo.

Saludos.

To be continued??.. donde estassss! quiero ver esta historia al completo ! jaajajjajaja

Tengo que decir k eres mi idolo… si fueras mi pareja no pararias en casa, entre mi moto y la tuya jajajajjajajajja x’’'D

En fin! enorabuena por el pedazo de curro k te estas pegando colega! y esa preciosidad, que para mi son todas bonitas pero las antiguas tienen un noseque que quese yo … que no lo se! jajajajaj :stuck_out_tongue:

Me saco el sombrero.
Si tuviera que definir a alguien qué entiendo yo como la esencia de la mecánica, les remitiría a esta lectura: paciencia, perseverancia, experiencia, compartir, entender, aprender…
Gracias

Gracias a todos, vuestros comentarios son halagadores y vuestra paciencia encomiable. Este fin de semana tampoco habrá avances ya q toca cursillo con el maestro artesano Evelio Tejero.

Me ha sorprendido gratamente la presencia femenina porque no es habitual.

Este post solo pretende mostrar eso q comenta Cadencia. Con ilusión y perseverancia se puede hacer cualquier cosa y por el camino se llena una experiencia personal inestimable. La pequeña satisfacción de cada paso superado con éxito no se puede comparar a nada. Al final sale más caro q comprado en la tienda pero he tenido mis manos en cada pieza de este proyecto y futura moto y eso no lo puede comprender más q el q pone toda su pasión en cosas parecidas.

Ya va siendo hora de darle al trabajo manual bien hecho la importancia q merece. Quizá estos tiempos crisis nos ayuden a ello.

Lectura recomendada: “Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta”

Impresionante!!!.. cuanto me queda por aprender!!!

Aunque hasta ahora no ha habido nuevas fotos, poco a poco la cosa sigue. Ahora el proceso de remontaje de la moto va un poquito lento porque hay que compatibilizar cosas de diversas motos:

• Motor ST4S
  • Cableado Monster S4R
  • Parte ciclo y resto de elementos de 851 strada.
  • Suspensiones 851 SP

He tenido que llevar a modificar el radiador a un artista, ya que de forma bastante sorprendente, aunque es de la misma moto, uno de los racores quedaba apuntando al chasis e impedía colocar bien el manguito. Me lo hizo un artesano dedicado a estas cosas de los que casi ya no quedan y que, casualidades de la vida, está detrás de mi casa!

También ha habido que mecanizar la tija superior y encasquillar la inferior para colocar la horquilla. Además, al motar el absculante, resulta que había una holgura apreciable que resultó ser que el tornillo que sujeta el amortiguador había deformado con el paso del tiempo el alojamiento del basculante pues no lleva ningún casquillo ni pieza intermedia. El resto del articulaciones de la suspensión trasera son de una calidad de fabricación ejemplar: todas con casquillos de rozamiento y rodamientos de agujas.
El sábado estuve encasquillando el basculante. La verdad es que es una operación de la que me siento particularmente orgulloso porque los agujeros no tenían apenas acceso y tuve que apañar un escariador cónico para agrandarlos, agrandarlos a mano con bastante poco ángulo y encasquillarlos. A pesar de la dificultad, me lo tomé con mucha paciencia y buena planificación y quedó perfectamente encasquillado. Ahora la holgura es 0. ¡¡Qué satisfacción de un trabajo artesano con tan buen resultado!!

En fin, aunque queda camino, la moto ya se empieza a parecer a eso: a una moto!!!

https://lh6.googleusercontent.com/-p6C7kimB2Bk/VFdyZZT26NI/AAAAAAAAIG0/g3mPitHGFzs/w800-h600-no/20141101_170917.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-RilTq_WusFw/VFdyZc8WA3I/AAAAAAAAIGw/kLq5OpwdLhk/w800-h600-no/20141101_171814.jpg

P.D. (1): Las fotos las hice con el movil y su calidad es francamente mejorable, pero bueno, se ve la moto.

P.D. (2): Sí la banqueta es de DP… bueno, en realidad me la encontré por ahí…

Barón estas haciendo un trabajo excelente :wink: :wink:, esas horquillas son
preciosas :smitten:, ya te falta menos para poder pasearla y romper cuellos
por donde pases :smiley:

Menuda joya y grandísimo trabajo.

Saludos.

grande baron maestro siguiendo el hilo

Bueno pues la cosa sigue sin pausa y aunque no lo parezca entre las últimas imágenes y estas, en las que por fin la moto está sobre sus ruedas hay bastante trabajo…

https://lh5.googleusercontent.com/-C4b81K6kKD8/VHH-WDeib2I/AAAAAAAAIHs/vRKP59KMe0Q/w800-h600-no/DSCN3408.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-IaT_De-jKPg/VHH-Wd-XV5I/AAAAAAAAIH8/GD8XAKDioqE/w800-h600-no/DSCN3410.JPG

Entre otras cosas porque al montar la moto sobre sus ruedas descubrí que la horquila tenía importantes holguras y ha sido necesario localizar el recambio, que es bastante raro, pedirlo, quitar la horquilla, cambiarle los casquillos y volverlos a poner… Además van avanzando los trabajos sobre el sistema eléctrico y, asombrosamente, he conseguido adaptar el cableado de una monster S4R sin cortar ni un solo cable y únicamente cambiando algunos conectores de los diversos elementos de la 851 por otros más modernos y fiables, estancos y compatibles con el cableado nuevo. Falta por hacer el tramo del cableado correspondiente al cuadro de relojes y los intermitentes (integrados en los relojes en la S4R) y algunas cosas más.
Gracias a la adopción de una compacta batería de litio ha sido posible colocar la centralita 5.9 en el soporte de la batería.

https://lh4.googleusercontent.com/-RhqdjRyVF_c/VHH-WbMsJDI/AAAAAAAAIH4/f89vop6wTFk/w800-h600-no/DSCN3409.JPG

Falta colocar el escape y los inyectores para intentar que arranque por primera vez, que el el próximo objetivo. Hay muchos pequeños trabajos para compatibilizar los diferentes componentes de forma que queden perfectamente colocados y funcionales pero poco a poco, vamos avanzando y esto ya es imparable!!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

https://lh4.googleusercontent.com/nWZevGUd5Kf0Sjde_6kO6PhQxqOAD8B13U65KPufxKk=w800-h600-no

Por este otro lado ya podéis ver que el sistema de refrigeración está completo (bueno, a falta de colocar el vaso de expansión).

seguir esta restauracion,preparacion,construccion,no mejor fabricacion, que construccion suena a tocho…es una razon para mantenerse vivo, que gozada versus faenon, con lo bien acabadas que salen de la tienda i mas baratas…pero pienso que ducati es eso esencia de mecanico, que vemos en esas motos no lo que son cuando salen de la tienda sino LAS POSIBILIDADES que con los años como el buen vino van cogiendo BARON las personas se miden no por lo que hacen sino por lo que intentan…i tu haces las dos cosas tienes al mundo ducati a tus pies, venga animo qque queda lo mas dificil … que arranque i no de problemas, bueno sesion de afinaje como los violines que los mejores son italianos…de cremona cerca de bolonia si es que todo se pega,

Macho,al final vas a tener que cambiarle el nombre…“parato de la risa” no le va a pegar con el resultado final…Sin contar la “faena” que estas metiendole claro.
Vas a dejarla Roja??o piensas en otro color edicion especial “Baron Rojo”??jjjj

Voy a estar atento a los siguientes pasos… :wink:

Gracias por vuestros halagos!

La verdad es que esto es un trabajo de chinos y, es cierto, cuesta mucho dinero. Por el mismo precio voy al concesionario y elijo la que quiera…
Aunque el problema es que lo que me ofrece la marca hoy en día no coincide con mis sueños, seguramente quizá porque uno va cumpliendo años y las motos que se quedan a fuego grabadas en el alma son los iconos de la juventud. La moto que yo quiero AHORA es esta: una moto con un rendimiento dinámico excelente incluso para los estándares de hoy en día, pero sin dejar de ser una preciosa 851 con su sabor añejo y con una actualización tanto en potencia (A ver que sale de este engendro de motor) como en fiabilidad (Todo el sistema eléctrico es de la generación TPG, muy fiables en este aspecto).
Y además de todo este lío, a medida que voy montando cosas voy reparando todas aquellas piezas afectadas por la vejez… y para esto hace falta recambio que no siempre es fácil de conseguir. Al fin y al cabo mi objetivo es que esta moto quede en las mejores condiciones posibles, lo más cerca de una moto nueva, para poderla disfrutar muchos años sin problemas.

La moto será roja, concretamente una réplica SP3 que es una decoración sencilla y realmente bonita… y sí, ya tiene un nombre más “serio” que será desvelado cuando esté completamente terminada, así que tendréis que tener un poco más de paciencia!!!

maquina total eres un maquina total -mi heroe- :wink: :wink: :wink: :wink:

Un trabajo demoledor, y a la vez envidia de seguir tus pasos con esos cursos de mecánica q recibiste.

Increible restauracion con la gran paliza que conlleva y sacar horas de donde las hay, genial trabajo con ganas de seguir viendo evoluciones :wink: :wink: :wink:

:wink: :wink: :wink:
esperaremos pacientes jjjjj

píntale la araña de blanco ;D