Yo tuve en ese sentido una experiencia negativa incluso con la misma marca.
Monté Pilor Power 2CT delante y Pilot Road 2 detrás.
Mientras están “nuevos” bien, pero el desgaste es muy desigual. Delante se afila mucho y detrás se achatan… vuelven la moto muy torpe e inestable con el tiempo.
Esque el POWER ONE esta peor de lo que pensaba…jeje ya te lo enseñare nose cuantas vueltas me hara, en el circuito tienen servicio de montaje de neumaticos no?
Con los neumáticos es mejor no jugarsela nunca, pero en circuito jams de los jamases. En pista son fundamentales la seguridad objetiva, ósea la real, como la subjetiva, ósea la sensación de seguridad que tengamos. Entrar con unas gomas de las que no estamos seguros te hace dudar, cometer errores y no disfrutar igual. Además el agobio de tener que cambiar gomas entre tanda y tanda por unos tíos que no suelen ser muy pros, tampoco es recomendable.
Creo que si sabes que las tienes que cambiar, no Merce la pena estirarlos un par de tandas, ya que el ahorro sobre la vida total del neumático será mínimo y no disfrutaras de la rodada que sale mucho mas cara que la goma que te ahorras.
Es una opinión personal
Hola, nunca eh posteado mucho en el foro pero si me paso frecuentemente a leeros. Después de leer en varios sitios y sobre todo aquí decidí montar unos rosso II, eh aquí mis sensaciones:
Neumático: diablo rosso II
Moto: 848
Zona: la coruña
Precio: 285€ (de regalo una bolsa semirigida para cascos con zinchas para ponerla sobredeposito)
Fecha de montaje: 25-4-2011
Kilometros: 700
Neumático anterior: bt016
Tipo de conducción: 50% rutas-paseos 50% curvas-ritmo fuerte.
Puntuación de 0 a 10: general 5, trasero 7, delantero 3
No se puede valorar una cosa sin compararla con otra desde mi punto de vista, así pues, mis neumáticos anteriores en esta moto han sido dragon supercorsa (originales de la moto) puntuacion 7,5, y dos juegos de bt016 puntuación 8.
Los dragon nunca los aproveche bien, el delantero se me hacia demasiado picudo, la moto se caía hacia dentro de la curva demasiado fácil y no perdonaban nada, rueda demasiado racing para estrenar moto y andar por carretera. Nunca me senti bien con la rueda delantera si bien no tengo nada que objetar de la trasera, creo que hoy por hoy les sacaría mucho mas partido, pero en su día no me gustaron mucho, duración 5500 kilómetros.
Los bt016 me hicieron descubrir nuevos limites y disfrutar de las curvas, hasta estas ruedas no había conseguido tumbar lo suficiente como para poder tocar rodilla. Calientan rápido, deslizan poco, perdonan mucho y sobre todo la rueda delantera nunca me han dado ningún susto, la trasera va bien, en la media. Por contra de la mitad de uso para adelante se achicharran pronto y cuando llegan a los avisadores pierden mucho en agarre, una vez llegado a este punto te quedan 500 kilómetros como mucho y con malas sensaciones en tumbadas y acelerando tumbado, la rueda delantera se mantiene la trasera se acaba, duración 5000-5500 kilómetros.
Al tema, los rosso 2.
Tengo la sensacion de que me han vendido “la moto” y no el neumático. Veamos se supone que son ruedas sport 100% carretera, para todo tipo de motos medias y grandes, turísticas, naked (todas ellas con pretensiones deportivas) y sobre todo r’s que no vayan a circuito.
Pues bien, para r’s que quieran ir fuerte en una subida y tumbar fuerte no lo son.
Hasta hoy me dedique a limpiarles el brillo para tenerlas listas para un buen día de sol y poder ir a una subida que aquí todos conocemos. Las sensaciones hasta hoy han sido buenas en general. Montar unas ruedas nuevas después de andar con unas en el final de su vida siempre te da buen rollo, ya me ha pasado antes. Detrás bien y delante bastante bien. Se calientan muy bien y dan sensaciones buenas mientras las vas rodando. Una particularidad que me llamo la atención fue que no eres capaz de variar la inclinación ni la trayectoria sin tocar el manillar y da sensacion de mucho aplomo y de hacer un poco mas torpe la ya de por si torpona 848 conste que por mi siempre sacrificaría agilidad por aplomo, pero nunca si este aplomo no es lineal y no sigue estando ahí cuando le pides al limite. Ya dandole un poco mas fuerte, las sensaciones seguían siendo las mismas antes expuestas, pero una cosa me pareció rara tumbando ya fuerte apenas llegue a marcar la trasera hasta donde esta esta escrito rosso II, no le di mas importancia, pero la delantera estaba a un mundo del final y me empezó a mosquear, pero bue… Que mas da, a mi lo que me importaba era la seguridad con la que tumbas y no podía decir mucho en contra, parecidas a las bt016 un poco mas de deslizamiento en la trasera (por los brillos en el lateral, creía yo) y un poco mas torpe y no mucha mas sensacion de aplomo en la delantera, en general y hasta aquí bien, no excelente pero bien.
A ritmo fuerte:
Hoy festivo aquí en galicia, un solazo que no te lo puedes creer, sin apenas viento (el otro día si había y por eso no les di caña) pocos coches, carretera limpia y caliente. Vamos el día perfecto… Pues no!!! Me lo ha jodido el neumático delantero…
El trasero bien en general, se calientan mucho, da sensación de ser bien blandos. Acelerando recto muy bien, acelerando a la salida de las curvas deslizan un poco pero con muy buenas sensaciones (dejan mucha marca en el asfalto) frenando fuerte bota un poco, pero bien también.
El delantero acelerando fuerte en con poca inclinación notas que se aligera y a tomar por culo toda la sensacion de aplomo, da muy mal rollo, no puedes mantener las trayectorias habituales. Cuando llega el momento de frenar y meter la moto, la frenada en recto normal, empezando a inclinar y mantener los frenos apretados no hay manera de meter la moto y la sensacion de agarre no es buena, no puede mantener las trazadas y velocidades de los bt016. O entras mas despacio o te vas largo. Se nota muy torpe, una vez inclinado bien, pero al levantar la moto para salir fuerte, otra vez problemas, pues levanta lento y no puedo acelerar rápido, en contracurvas muy mal, supertorpe la delantera, tienes que hacer todo tu, cambiar el cuerpo y empujar fortísimo el manillar y ni aun así, y por si fuera poco vuelve a alijerarse, el trasero arregla mas o menos esto ya que en ese punto me ha gustado mucho. En inclinaciones muy fuertes tampoco me ha gustado el delantero pues desliza un poco y da sensacion de que se te va a ir, con lo que te cortas mucho, aun así llegue a inclinar como de costumbre, frenando antes y menos fuerte, y acelerando menos y mas tarde. La sorpresa fue al mirar las ruedas y ver hasta donde se marcaron, el trasero poco mas de la mitad de las letras, pero el delantero sigue a un mundo, me pregunto para que cojones hacen así el perfil, pero me da que esto hace tener algo menos de huella de contacto en inclinaciones importantes, porque como margen de seguridad me da que no van a funcionar. Con esta rueda ante un error de frenada y llegar largo no me atrevería a inclinar mas que de costumbre, de hecho me paso hoy 2 veces, cuando antes ante esto aguantaba el tipo e inclinaba un poco mas.
Pensándolo mejor le había puesto un 5 al delantero y ahora después de meditar bien la salida se lo voy a cambiar.
En resumen, mañana mismo me voy al taller a pedir u as bt016 pro, no se las monte porque no tenían y tardaban una semana, también he de decir que quería probar algo diferente a bridgestone, pero no hay que olvidar que las ruedas cuestan pasta y me siento estafado.
Voy a ser muy duro porque se que esto lo va a leer gente de pirelli y quiero que lo sepan. Deben ustedes catalogar bien las ruedas, pues provacaran descontentos. Y como no se me pasa por la cabeza que me devuelvan el dinero por mi parte nunca mas volveré a usar ruedas de su marca. Las rosso II son buenas para todo menos para uso deportivo y a todo esto sin saber la duración que estas tenderán, que como no hagan mas de 6500 kilometros no le compensan a nadie. Por otro lado lo de poner en el final de la banda de rodadura bien grande rosso II tantas veces es una chorrada y lo de las pegatinas… Bue ya sobrada total.
En resumen:
A mi modo de ver son ruedas buenas para nakeds (sobre todo si están tuenadas, la estética de la rueda ayudara a recargar mas la ya de por si recargada la estética de estas motos, y para todo tipo de moto que calleje mucho por ciudad, cómodas si son y seguras a poco ritmo y para pasear.
Para ritmos fuertes no valen y supongo que para una tanda tampoco (se supone que para eso ya no estaban pensadas)
Las guardare para invierno o si se las puedo emplumar a alguien de paso le regalare el protector de casco que a la postre ha sido lo mejor de la compra.
L’ssss
Pd: perdón por el tocho, pero yo si hubiera tenido esta información no las hubiera comprado para el uso que yo le doy a la moto.
Pd2: las presiones de las ruedas las comprobe y eran correctas, los reglajes de suspensiones son correctos para carretera y no los he variado desde los dragon originales, los bt016 nunca tuve que toquetear nada.
Un servidor se ha abstenido hasta este momento de comentar, porque de repente ¡¡He asumido cuan petardo soy conduciendo!! ¿De modo que dejas marcas en el asfalto al acelerar y se levanta la moto de delante cuando das gas… en carretera? :o :o :o
En fin, no se me ocurre que comentar al respecto, pero a grosso modo, se me ocurre que seguramente unos neumáticos desde luego no son para ti… igual alguno de los que usan en el CEV (desde mi respeto y admiración, que conste)
Pero eso si…me has jodido mis impresiones en circuito (de los que había salido muy, muy contento). Está clarísimo que cada persona es un mundo, pero desde mi particular experiencia, como conductor normalillo, no me han dado ni el más remoto susto, ni he sido capaz de percibir mucho más allá de la progresividad para inclinar (lo que para mi paisano es torpeza), y cada vez que releo el párrafo ese de que: “El delantero acelerando fuerte en con poca inclinación notas que se aligera y a tomar por culo toda la sensacion de aplomo”, me da que pensar que eso sería de que tienes la rueda en el “aire” y que si está así igual es de que le estás dando mucho gas… imagino yo, esos niveles de pilotaje para mi son ciencia ficción (insisto, desde una cierta admiración… y una envidia que te cagxx!!!)… ¿No irías más rápido de lo que pensabas?..
Es que se me escapan estas cosas… De pronto es como si Troy Bayliss estuviese haciendo las pruebas de esas ruedas
Un saludo campeón (y permíteme que te haga la ola en la distancia ::), y lamento si he influido remotamente en esa, según tú percepción, erronea decisión de compra; En todo caso, yo sigo contento con ellas, aunque me ha frustrado no acabar el neumático hasta el borde… pero ya veo que no es nada sencillo
Yo solo llevo el rosso II atras, y la verdad mis impresiones son bastante buenas, yo si he llegado al borde de la rueda, pero bueno igual con la Pilot power 2ct delante y con una Streetfighter es mas facil llegar que con la 848, yo estoy bastante contento…
Vaya, lo que esta claro, es que si se te mete en la cabeza que no van bien, nunca van a ir bien.
Yo sigo muy contento con ellos, tampoco hago una conducción ultradeportiva, y solo he marcado hasta la mitad del nombre en el trasero. Nunca me han dado aviso, ni he notado fatiga. Ya os contare que tal en circuito, pues entro el 11 de junio, eso si, llevare calentadores para salir con ellos ya listos.
A mí no me cuadra esa duración con tamañas hazañas en carretera. A mí un M3 trasero no me pasa nunca de 5.000 km y acaba “devorao” por todos los lados… pero en fin, mi moto tiene sólamente 90 CV, será por eso.
150 kilómetros mas, esta vez ya solo de paseo y beu… Sigo sin estar contento (entender) con el de alante.
Me los montaron en neumáticos Varela, junto al c.c. Espacio Coruña, siempre me han tratado muy bien y de precios nunca he mirado mucho por ahí, pero siempre me han parecido bien ( dentro de que casi 300 pavos cada 5000 kilometros, es un vicio caro). Los bt016 me los cobraban también a ese precio.
Tienes razón, eljuanma, es mucho cosa de coco el tema de las gomas, pero realmente me esperaba otra cosa…
Talos, yo del trasero realmente no me he quejado, pues va bien, con algo de deslizamiento, pero muy progresivo. Yo de todas maneras soy reacio a mezclar neumáticos. Es mas, aun faltándole un poco a uno de los 2, cuando los cambio, lo hago a la vez.
Yors, llego tarde a leer tu comentario, pues ya tengo encargados unos bt016 pro, de todas maneras gracias por el ofrecimiento, los guardare para invierno, pues temperatura la cogen rápido y para paseos han de tener que valer.
Giancarlo_Falappa, e de reconocerte que cuando escribí el post estaba muy enfadado, ahora en frío y al releerlo sigo opinando básicamente lo mismo.
Noto cierto tono sarcástico, lo comprendo, pero tu tienes la suerte de tener circuito cerca, yo no. No me interpretes mal, con esto no justifico el ir a ciertos ritmos en ciertas circunstancias. No soy un quemado, como tu ironizas, te aseguro que fuera de “la sal” o la fonsagrada (y de esta solo un tramo de 4 o 5 kilómetros) soy un “conductor” de lo mas ejemplar, voy parado y respeto todas las normas. Respeto muy mucho los ritmos de todos y no me gustan las hazañas en carretera. De hecho el grupo con el que salgo solo una de las motos que va es deportiva.
Dicho esto, yo eh intentado transmitir lo mejor posible “mis” sensaciones y lo defraudado que me he sentido con la rueda de delantera, puede que para ti, tu ritmo, tu moto, no aporten nada, para alguien que tenga una 848 y le dea un uso parecido al que le doy yo si sirva.
Lo de dejar marcas en el asfalto, pues que quieras que te diga, me ha llamado la atención muchísimo, cuando las he visto pues no me ha gustado. Lo comento pues creo que es un dato importante, a mi hasta la fecha nunca me había pasado y a mi entender demuestra el deslizamiento de la rueda posterior.
Nunca he creído en ruedas de circuito para carretera, pero unas ruedas sport se les supone unas mínimas condiciones deportivas y al limite en carretera el delantero es un peligro. Por lo mismo que creo que unas ruedas 100% carretera son un peligro en circuito. Pero cada loco con su tema, no?
Cuando dices paisano, en lo de torpeza y progresividad, supongo que te refieres a mi, eh de decirte que si es mas torpe la moto con estas ruedas, cuesta mas inclinarla y no solo cuando vas rápido, cuesta tumbarla y hacerla girar y también levantarla comparadolas con las demás ruedas que he usado. En lo referente a que se levante acelerando… Te lo voy a explicar bien. No solo es cuando vas rápido, hoy mismo me ha sucedido en un adelantamiento normal en 3era con un pequeñísimo cambio de rasante, pasas de tener un aplomo muy bueno a nada y sin levantar. Mi queja es esa, de todo a nada en un instante, si traduces eso a un tramo de curvas mas que conocido donde vas simplemente a divertirte, se abre la trayectoria y llegas descolocado a la frenada. Y no voy mas rápido de lo que creo, de hecho y como dato, el otro día no lo puse aunque si me acorde, en el mejor de los casos y previendo que la trazada se abre y a pesar de eso no cortar, llego poco antes de la frenada unos 10 km/h menos (no me preguntes a cuanto suelo llegar pues no te lo voy a decir) solo decir que es un tramo de aceleración pura.
A mi no me frustra no llegar al borde del neumático, si bien conozco bastante bien mis limites y se hasta donde puedo o no tumbar, y visto que el trasero llega al borde y el delantero le faltan unos 7 mm. Me puedes explicar para que sirve ese tipo de perfil? Porque si me dices que es para mantener un margen de seguridad, te digo que “tururú” yo ni loco visto lo que resbala me atrevería ante una colada inclinar mas fuerte para entrar y así evitar irme al otro carril. Y en esto quiero ser bien claro, con estas ruedas y de paseo en curvas donde no conozca me cuidare muy mucho de que no me pase esto, y si me pasa pues a cambiar mi filosofía, de ante la duda inclinar, a levantar, clavar frenos y rezar. Es tal mi desconfianza sobre esta rueda delantera.
Nomás darte las gracias por la ola y tal y cual, amijjo, y por mi parte solo 2 preguntas, que espero tenga a bien contestar, que ruedas llevabas antes? Y si eres parte de los “afortunados” que Pirelli ha regalado las ruedas.
Perdón por el tocho de nuevo, y nada, que estas son solo mis impresiones y que a pesar de parecer talibán de bridgestone, solo decir que a mi para carretera de momento son las que mejor me han ido.
Pues yo antes tambien llevaba Brigestone, y si soy uno de los afortunados a los que Pirelli regalo las ruedas, y volveré a ponerlas cuando toque pagando.
Dejando a un lado mi opinion sobre este estilo de conducción en carretera, que es de sobra conocido por lo que andan por aqui habitualmente; simplemente puedo decir que si realmente esta es tu forma de entender la moto, definitivamente estos neumáticos no son para ti, pero no creo que en ningún momento se haya escrito aqui que fuesen para ir tocando rodilla y derrapando, y tampoco es lo que dice la misma Pirelli que posiciona otros productos como los mas racing, por ese motivo creo que decir que te han estafado es incorrecto.
Digo todo lo anterior, me parece entrever en tus preguntas a Falappa una velada acusación de haber escrito mentiras en nuestras crónicas y eso no me gusta. Siento que no te hayan ido bien y que te hayas equivocado en tu elección, pero creo que esa equivocación es cosa tuya y no puedes culpar a nadie de ello. Saudos de un paisano no exhilio, e sentidiño ca moto…
A mi me sigue sin quedar claro por qué le echas la culpa a la rueda delantera que pierde aplomo en aceleraciones… No será que acelerar hace que se levante la moto? que yo sepa ninguna goma te pega al asfalto e impide que se levante la rueda :o
Nada mas lejos que acusar a los ducatistas de aqui de mentirosos, eso por delante ehhh. Ya he dicho estaba muy enfadado cuando escribi el primer post, y algunas palabras igual me las podia ahorar, si bien mantengo totalmente las sensaciones que tuve.
Asumo mi equivocacion en la eleccion de la monta, parte de la decision fue el hecho de que la propia pirelli se expusiera a la opinion de la gente, y que hubiera alguna 848 con ellos, mas que a lo expuesto por la misma gente.
Por momentos se me pasa que el delantero sea defectuoso, pero a simple vista no me lo parece y realmente lo que esperaba es ver si alguien habia tenido sensaciones parecidas forzandolos.
En lo referente a que pirelli no los pone como racing…, los posiciona como sport, que es lo que realmente queria y quiero para andar por carretera, 100% carretera que es el uso que yo les iba a dar, pero ostia, nunca me esperaba lo que me encontre.
Las preguntas, nada mas lejos que curiosidad, ya que por mi parte intento entender la situacion de cada cual y que referencia usa para la comparacion, compartiras que no es lo mismo venir de unas supercorsa, que de unas 2tc o unas bt021.
Saudos a ti tamen, eu tamen pasei un tempo exiliado, inda que mais lonxe que ti e sen moto
E sempre fe en dios e ferro a fondo (e broma)
Leige, no me habre explicado bien, no es que se levante la moto, si no que se aligera sin llegar a despegarse del asfalto, se bein cuando se levanta y a menos que lo provoque adrede en 3era o 4arta, en la vida levantas una 848, dios diera semejante potencia : , pero no es el caso. Pues bien cuando se aligera, paso (a partir de ahora me referire en este tema a mi siempre) a notar una inestabilidad nunca antes conocida por mi y a unos movimientos muy desagradables, justo antes de aligerarse la sensacion es totalmente contraria. De ahi mi queja, de todo a muy poco de repente.
Bueno, como no me gusta entrar en polémicas que no conducen a nada, sólo voy responder a las preguntas del señor xcastix
A) Montaba una Dunlop Qualifyer II, de los que estaba encantado, aun habiéndolas montado un poco forzado, porque tenía una ITV en ciernes y al no tener los SportSmart (de Dunlop también), la medida de 170/60 que monta mi venerable, me conformé con ellos (en teoría un modelo más antiguo que el último mencionado); De aquellos neumáticos estaba encantado, aunque en circuito me habían deslizado de atrás sólo una vez, fue lo suficientemente largo y mantenido como para mosquearme “un poco”. Ese tipo de sensaciones que te quedan, cuando no pasa nada y no sabes si es por algo bueno que hayas hecho tú o que haya hecho el neumático
B) Si, como había escrito en mi primer post de la serie, ha sido uno de los afortunados invitados; Y como puse en el mismo, no me paga Pirelli ni nadie. Afortunadamente, a día de hoy, puedo montar lo que me de la real gana… y honestamente, me fastidió montar otra cosa porque estaba encantado con los Dunlop :coolsmiley:, y sobre todo, tenía que montar un kit completo RaceTech en la horquilla y he tenido que potsponerlo, para no afectar a mis percepciones con lo que pasaba delante (y lo de hacer de mecánico SI que es una cosa que me gusta).
Si tienes a bien releer el post, verás que comenté que me fastidiaba la falta de compromiso de las revistas en España. Que tenía claro que hacía la prueba para Ducatistas (que no para Pirelli), y si había algo que no me gustaba, daría caña. (PUNTO)
Como no me conoces, el comentario que has hecho… en fin, casi que mejor no te respondo como debería :knuppel2: pero, básicamente, no he encontrado ningún problema con estos neumáticos, y si, en cambio, buenas percepciones, de hecho, más de lo que me esperaba, honestamente, siendo 100% carretera; En concreto me temía que en circuito acabaría con algún buen susto, porque además, mantuve las presiones originales, para que la prueba fuese más (¿o menos?) realista, pero ¡¡Nada de nada!!! ???, perplejo… y satisfecho.
En vez de sacar las típicas pelotillas de goma como sacó el Dunlop, el Pirelli ha arrancado escamas, pero eso es todo, sin el menor susto, aun apurando -dentro de mis limitaciones- (de hecho, toqué incluso con el escape en una curva, lo que me parecía, conceptualmente, imposible en una SS) y sin ninguna derrapada ni susto.
Como resumen, cuando me toque cambiar, no será la primera opción, (porque tengo pendiente el probar los SportSmart, visto que la ITV si permiten una modificación del 5% de la medida del neumático y que cada vez será más complicado encontrar estas medidas), pero si será la segunda, sin duda.
L’sss
P.D: cuando digo “hacer la ola”, lo digo con todas las letras; Me parece increíble el tener el control y/o valor para en carretera dar tanto gas, como para dejar marcas en el asfalto. Personalmente me veo incapaz; No había nada de ironía, y si un mínimo de malsana envidia ;).
P.P.D; Y cuando digo paisano, lo digo porque también soy gallego :coolsmiley:
Holas, creo que tenias razon en la parte de andar asi en carretera, en fin que despues de recapacitar y cuatro luces azules (mas recapacitacion : ) hoy me he pasado por primera vez por unas tandas en braga y creo sinceramente que la moto ya nunca mas va a volver a pisar la calle .
Es que uffff cuanto agarre, estoy reventado pero aun tengo los pelos como escarpias >:D
Pd: si bien sigo opinando que los rosso2 no son para r’sss si quieres hacer una subidita o apretar a ritmo de compañeros con ruedas mas sport.