REMODELACIÓN GAMA MONSTER???

Pues que quereis que os diga, a mi esto, a falta de confirmacion por ducati o presentacion como prototipo en algun salon si que me parece un globito sonda…acordaros que como dicen muchos, el gran hermano siempre nos vigila!
Lsssss

Ayer reciví la respuesta de Pablo Silvan a un mail respecto a una posible actualizacion de la s2r 1000,en el que dice que ducati todavia no les ha comunicado nada respecto ala gama monster 2008.tambien dice que por lo menos hasta el salon de Milan no se desvelara nada.

si ya tengo la cabeza loca esperando a ver la hipermotard sobre todo por los componentes que equipa,ahora los rumores de la monster me imagino una s2r con los frenos,suspensiones de la hipemotard o los dela S4R.
un saludo

Aunque estoy de acuerdo en que necesita un cambio, creo como la mayoría que debe ser manteniendo las líneas básicas que la han hecho perdurar en el tiempo. De todas formas cuando apareció la monster, era eso una monster algo que se salía de lo establecido y que marcaba distancia con la competencia, ahora esas distancias se han reducido demasiado. Comparar la monster con una sportster no es del todo lógico, en Ducati (gracias a Dios) se mira hacia adelante, con más o menos éxito, y su oferta es de motos modernas y con la última tecnología, en cambio la oferta HD está basada en un marketing que hace perdurar modelos durante décadas. La pregunta es ¿le temblaría el pulso a Ferrari para cambiar alguno de sus modelos?.. No, porque confían en su departamento de diseño, el no cambiar las cosas por si la vas a cagar o no, solo puede llevarte a la situación actual, que algo lógico como es la adecuación a los tiempos de un modelo sea casi un cisma religioso. :wink:

Perdón por la charla…

Vamos por partes…

(y que conste que no solo te contesto a ti, sino al resto de la gente que ha opinado de manera similar, no es nada personal, al menos de momento… :smiley: :D)

Hoy por hoy, no creo que la Monster necesito OTRO cambio de imagen. El último ha sido hace 2 años. Para Ducati en general, y más para la Monster, ese tiempo no es nada.

Si bien es cierto que las SBK son pura tecnología punta (al igual que la S4R), el resto de la gama no ofrece esa tecnología como principal argumento de ventas. El motor en el que se basa los desmodue es de finales de los 70s.

Otra cosa muy distinta es que esta tecnología antigua este muy afinada y haya sido mejorada, o que se incluyan determinados gadets como antirrebote. Pero tecnología punta no es.

Ojo, no por ello deja de ser efectivo. Y seguramente el 80% de los presentes no necesitemos más, ni sepamos aprovechar más.

Otra cosa son los motores de SBK, eso si que son tecnología punta… No en vano el motor de la 749R es el bi 4T con más potencia específica que se ha comercializado.

Sobre HD no estoy nada de acuerdo. Si es cierto que el marketing ayuda, pero para mi hay 2 factores por los cuales esta marca esta triunfando de un tiempo a esta parte:

1.- Imagen de marca (no confundir con la publicidad). El cliente medio actual de que quiere HD es un tio entre 35 y 55 años, profesional liberal o asalariado en la zona alta del organigrama de la empresa, con un poder adquisitivo medio-alto, que cuando llega el fin de semana le gusta sentirse un macarra con su Harley y su chupa de cuero.

En algunos momentos tengo la sensación que Harley no tiene su competencia en otras motos, sino en un televisor de plasma de 800 millones de pulgadas, unas vacaciones de aventura en Tazmania o un Rolex (por ejemplo)

2.- Sistema de financiación: Ahora mismo una Harley 883 cuesta 2.000€ de entrada más 36 cuotas de 88€ y una cueta final unos 500€ menos que el valor de esa moto en el mercado de 2ª mano.

Asi se vende todo. Cualquiera puede acceder a una Harley.

BMW tambien lo esta haciendo.

No te creas que en Ferrari no habrá discursiones ante cualquier nuevo proyecto. Lo que pasa es que Ferrari no es igual que Ducati, pese a que nos duela. Ferrari estará trabajando con 2 ó 3 años de producción vendida. Asi si se puede arriesgar, cuando sabes que tiene una serie de clientes que van a comprar lo que saques.

Pero mira Porsche con sus modelos 928 y 944 como reculó y regreso a la estética 911 con los Boxter, Cayman, Panamera (ojala!!), 996… Igual que ha hecho Ducati (cosa que lamento por que las 749/999 me parecen unas auténticas obras de arte que han superedo la ya mascada estética de Tamburini) con la 1098.

A la, otro ladrillo para el chalet…

Joder, cuanta información, cualquiera pensaría que te la has estado mirando…

:2funny: :2funny: :2funny:

No creo que la monster deba ser remodelada, nadie la va a mejorar.

Que saquen otros modelos, llegado el momento que la dejen de fabricar, pero creo que es imposible sustituirla.

Hombreeeee, salu2 maños.
¿Qué voy a decir yo de las monster?
jejeje

Monster 4 ever, monster per tutti.
Esfestivamente, la DEVON era el proyecto de fin de carrera de un mendas.
Así que sólo es paja.
Para poder comprobar ligeramente la inversión de DUCATI en este modelo, no hay más que observar su evolución en estos algo más de 10 años.
Si logro llegar pronto a casa, os cuelgo un listado de todos los modelos (sambri, tú ya lo tienes) que un día algún enfermo de la marca italiana colgó en el foro :smiley: :smiley:

Toy con Dr. Rellis y Adversario, cómo no.
Pero como dice debt, jejeje, Adversario, no la estudies demasiado a ver si va a ser verdad que somos “cualquiera”, jijiji y terminamos todos con chalecos vaqueros y botas camperas.
Es broma, es broma, pero no te cambies ¿eh? :wink:

Luego continúo, si me da tiempo.

Salu2

P.D.: ya podíais dejarme algún comentario en mi super post de la S4R vs. S4Rs … majetes :angel:

:batman:

Vaya, parece que se me ha mal intrepretado.

Poniendo como ejemplo a la Sporster 883 no queria hacer una comparacion con la ducati monster.

Por su puesto no son comparables en ningun concepto.

Solo queria poner de manifiesto que algunas marcas como Harley - davidson siempre mantienen dentro de sus catalogos su modelo emblematico-clasico al que no tienen ni que hacerle re-stylings ni actualizar para hacer frente a la competencia.

No, para hacer frente a la competencia sacan otros modelos como la V-road para en otros segmentos/conceptos meter ahi la tecnologia y no quedarse desfasados. Pero mantienen a su sporster 883 porque saben que sigue habiendo un sector de mercado que quiere eso y son tan puristas que prefieren esa a otra mas moderna (pues parece que pierde el alma e idea original de lo que es montarse un cerdo de milkwokee :crazy2:).

Tambien BMW en el mismo sentido mantienen sus boxer’s: son su marca de identidad. Aparte por su puesto sacaran cosas modernas y puntas en tecnologia pero mantendran su emblematica imagen del boxer.

Bueno pues en ese contexto habia querido poner a la monster dentro de ducati.

La monster como idea y emblema no tiene que cambiar. Tiene su sector de mercado y esta bien como esta.

Al igual que quien busca maximas prestaciones se va a la 1098 o 999 , otros quieren ser el “bad-boy” con su monster y otros quieren recordar viejas añoranzas con las sport-classic o paul-smart.

En fin ese fotochop es una moto muy insipida e insulsa, no transmite nada y en ducati tienen claro lo que tienen que hacer : Siempre haran re-styling respetando el alma de la monster. Si quieren innovar , sacaran otros modelos en otros segmentos, pero en naked el puesto esta bien ocupado con la monster.

Un saludo.

AMEN :wink:

La óptica multicónvex iluminaría mucho más que la convencional que trae la Monster ??

L´sssss

Y tanto, los faros multiconvex son un lujazo comparados con la optica actual de la monstrua. De echo, el faro de la monster lo aprovecharon en su origen de otro modelo de ducati por exceso de stock si no me equivoco (si no es asi que me corrijan los gurús), asi que sumale años al faro de marras…

V,ssssssss

Vaya, parece que se me ha mal intrepretado.

Poniendo como ejemplo a la Sporster 883 no queria hacer una comparacion con la ducati monster.

Por su puesto no son comparables en ningun concepto.

Solo queria poner de manifiesto que algunas marcas como Harley - davidson siempre mantienen dentro de sus catalogos su modelo emblematico-clasico al que no tienen ni que hacerle re-stylings ni actualizar para hacer frente a la competencia.

No, para hacer frente a la competencia sacan otros modelos como la V-road para en otros segmentos/conceptos meter ahi la tecnologia y no quedarse desfasados. Pero mantienen a su sporster 883 porque saben que sigue habiendo un sector de mercado que quiere eso y son tan puristas que prefieren esa a otra mas moderna (pues parece que pierde el alma e idea original de lo que es montarse un cerdo de milkwokee :crazy2:).

Tambien BMW en el mismo sentido mantienen sus boxer’s: son su marca de identidad. Aparte por su puesto sacaran cosas modernas y puntas en tecnologia pero mantendran su emblematica imagen del boxer.

Bueno pues en ese contexto habia querido poner a la monster dentro de ducati.

La monster como idea y emblema no tiene que cambiar. Tiene su sector de mercado y esta bien como esta.

Al igual que quien busca maximas prestaciones se va a la 1098 o 999 , otros quieren ser el “bad-boy” con su monster y otros quieren recordar viejas añoranzas con las sport-classic o paul-smart.

En fin ese fotochop es una moto muy insipida e insulsa, no transmite nada y en ducati tienen claro lo que tienen que hacer : Siempre haran re-styling respetando el alma de la monster. Si quieren innovar , sacaran otros modelos en otros segmentos, pero en naked el puesto esta bien ocupado con la monster.

Un saludo.
[/quote]
En lo que te doy la razón es que el photo-montaje es horroroso y ayudaría mucho a acabar con el mito monster. Pero como he dicho, y no quiero que se me mal interprete, la monster necesita un restiling para estar por encima de la competencia (que es donde debe estar), y con ello no tiene porque perder su “alma”, alguien ha comentado que el caso se podría comparar con la saga 911 de porsche y tiene razón, pero si nos fijamos desde hace 15 años porsche ha cambiado mucho más su icono que Ducati, y aun asi todos sabemos reconocer un 911. :wink:

[/quote]
En lo que te doy la razón es que el photo-montaje es horroroso y ayudaría mucho a acabar con el mito monster. Pero como he dicho, y no quiero que se me mal interprete, la monster necesita un restiling para estar por encima de la competencia (que es donde debe estar), y con ello no tiene porque perder su “alma”, alguien ha comentado que el caso se podría comparar con la saga 911 de porsche y tiene razón, pero si nos fijamos desde hace 15 años porsche ha cambiado mucho más su icono que Ducati, y aun asi todos sabemos reconocer un 911. :wink:
[/quote]
creo que la comparacion que haces con el 911 viene a confirmar la dificultad de cambiar un diseño que funciona, solo a modo orientativo te comentare que a mi modo de ver, el modelo con menos carisma de la saga es el 996 precisamente el que cambio el mejor encanto que tiene el 911 como son los faros redondos, sin embargo han vuelto a recuperarlos en el 997, y si comparas ambos modelos es mucho mas bonito este último que el anterior.
Un saludo.

Te doy la razón los faros redondos son mucho más bonitos. Pero me daras la razón que es una vergüenza los faros que monta la monster, se puede mantener un faro más o menos redondo pero de calidad. A mi me gusta por ejemplo el que monta la Guzzi Sport 1200
( http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/1200sport/zoom2.asp?foto=10 ), quiza es un poco mas oval, pero te asomas y ves algo acorde a una moto italiana, ya sabes diseño y todo eso. :wink:

totalmente de acuerdo con lo del foco, es ke trae ahora da pena de verlo, yo se lo kite casi de lo primero, joder ke la monster por muchos años ke tenga es una naked, una streetfighter, no una antigualla. Espero que se lo cambien, al igual que por fin kitaron las bridas en el chasis, ke tambien daba pena verlas. Yo creo ke asi poco a poco se pueden ir puliendo cositas, y mantener la monster como ejemplo a seguir en ese segmento.

Pero querido Querubin mio, si te he contestado por esos lares… :o :o :o :o :o :o :o :o

No veas la envidia que me dió leer aquello que escribistes… Hasta tal punto que me carge medio blog haciendo cuentas para poder pagar la S4RS en 3 años…

MALDITA ENVIDIA!!!

Me voy a echar la primitiva…

pues si, yo creo que una gran parte del encanto monster reside en su faro, por lo que pienso que seria un error cambiar la forma. Otra cosa es que mejoren las opticas y bombillas pero la forma “intocable” :knuppel2:

Un saludo.

Oido cocina!! el faro redondo.

Un saludo
Pd.- Es admirable como una moto con 15 años de historia sigue levantando pasiones. Por lo menos las mías!! :smiley:

Si le pusieran un faro e intermitentes royo esa guzzi seria genial, me daria una envidia tremenda

Iiiieeeeeuuuuuu mañoooo.
Tus coments ya los leo, ya, pero quiero más, jejeje.
Ni se te ocurra comprar lo que ya me han dicho que tienes intención ¿eh? (estos cafres no creo que te dejen).

Salu2

P.D.: pues sí que está curioso el faro de la guzzi :slight_smile:

:batman: