RINCON DEL PROPIETARIO PANIGALE 959

Lo bueno del de la Panigale R es que tiene código de homologación y un pequeño catalizador, así que puede colar. El otro seguro que toca cambiar para la ITV y hay que ir con cuidado con los “malos”. ¡Deléitanos con un video del sonido de la línea completa!

Perdona Ayrton, eso no lo he entendido. Entonces los Akrapovic para la Panigale R sí están homolgados para circular por carretera, pasan la ITV? Y se los podría adaptar a mi 1299? ::slight_smile: ::slight_smile:

Así es, salía con el de serie, llevan catalizadores de menos celdas y pasan ITV, yo en la 1299S lo llevo y respira mejor que con el de serie, me costo mucho encontrarlo, pero lo conseguí y a parte de la mejora, es el
Peso que le quitas a la moto.

Bueno … puedes probar suerte con el código de homologación, pero tampoco creo q la pase. Otra cosa es que el tio no se fije en la ficha, sin embargo yo necesito un milagro :funny: :funny: :funny: :idiot:
cuando grabe con la Go Pro pongo un pequeño video, que con el movil … no se aprecia gran cosa

En la 1299, al ser Euro 3 sí sería completamente legal y debería pasarla. Es quitar el tuyo y poner el otro sin más, no hay nada que adaptar en tu caso.

La ITV no me importa (si no la pasa sería por gases, al ser Euro4), si me tiran vuelvo el día siguiente con el original montado y ya está, es una gracia perder el rato montando y desmontado dos veces pero no va más allá de echar el rato.
Lo importante es que no te pongan receta ;D

con este escape con los ¨malos¨ en principio no tendras problemas, en la itv si has de pasar prueba de ruidos como es el caso en valencia no la pasara. la 959 euro homologa 98 DB, con el escape usa/1299 da 103 DB y con el de la panigale R provablemente 2 o 3 mas.

La 1299s es la mía también. Si pasan la ITV y no dan problemas de recetas tampoco estarían geniales, porque además son preciosos, son los que más me gustan. Y encima no necesitan adaptador para mi moto sino que le valen directamente :smiley: :smitten:

No sabía que eran difíciles de encontrar. ¿No son estos de carbon4us?

¿Dónde los encontraste tú, David?

Muchas gracias

Lsssssss

en la 1299 s si creo que pasarian la itv pero no son plug & play, hay que modificar la Y pipe tambien ya que no encajan, el angulo de la panigale r es distindo.

estamos hablando del escape original de la panigale R que lo fabrica akrapovic.

si necesitan modificar la Y pipe.

No, esos son los Akrapovic no homologados que vende Ducati.

¿Estás seguro? A mí en fotos me parecen las dos entradas iguales y creo haber visto por ahí que eran totalmente compatibles :frowning:

estoy bastante seguro, hay varios hilos al respecto en ducati forum, no obstante a ver si se pasa David848 que lo lleva montado y lo confirma.

Según me ha indicado el mecánico ajustó la inclinación de la junta metálica que baja de la Y, muy pocos grados pero la ajustó.

Ya me parecía a mí. De todos modos, cuando me llegue (en teoría la primera semana de mayo) me pongo manos a la obra y os cuento.

Muchas gracias a todos, creo que me queda claro. Tengo que buscar los escapes akrapovic originales de la panigale 1199 r y el mec’anico me tendría que hacer una pequeña adaptación del ángulo de inclinación de la Y pipe.

Lo que no me ha quedado claro es dónde conseguirlos. Y menos viendo la web de carbon4us, porque ahí tienen los del enlace que puse ayer, que pone que son para la 1199, fabricados por Akrapovic y no dice nada de homologación. Y luego tienen otro enlace que en su web pone que son los de la Panigale R, pero en esos pone fabricados por Ducati Performance y sí pone que no están homologados, así que no sé cuál es cuál.

Estos son los dos enlaces que os comento de carbon4us:
Silenciadores Akrapovic 899/1199 (según pone, fabricados por Akrapovic):
https://www.carbon4us.com/es/akrapovic/3626-akrapovic-silenciador-899-1199-titanio.html

Y por el contrario, Silenciadores Panigale R (que pone fabricados por Ducati Performance, aunque obviamente también son Akrapovic, y no homologados):
https://www.carbon4us.com/es/akrapovic/4680-silencioso-akrapovic-panigale-r.html

Los precios de ambos silenciadores también son diferentes, así que, en definitiva, es un poco lioso.

DAVID848EVO, ¿tú dónde encontraste los tuyos? :help:

Muchas gracias.

Lsssssss.

lo normal es buscarlos de segunda mano y no duran mucho cuando aparece uno, nuevos pues en cualquier conce a 1.700 €.

No son ninguno de esos, aquí tienes uno: https://www.ebay.es/itm/AKRAPOVIC-Slip-On-Exhaust-Titanium-Ducati-899-1199-Panigale-Superleggera/152971601037?_trkparms=aid%3D777001%26algo%3DDISCO.FEED%26ao%3D1%26asc%3D20160801204525%26meid%3Db02053118f974d2ea7ddc15d977742a8%26pid%3D100651%26rk%3D1%26rkt%3D1%26%26itm%3D152971601037&_trksid=p2481888.c100651.m4497&_trkparms=pageci%3A0aa9f4ab-453a-11e8-85e3-74dbd1800226|parentrq%3Ae737e36b1620a861f02ab150fffc15d4|iid%3A2

[member=26407]Rik[/member] , no pueden valer 1700€ de ninguna de las maneras, ya el original de la 1299 o 959 americana son 2100€…

aqui los listan en 1.934 € iva incluido, no he preguntado en concesionario y no se si seran correctos los precios…

https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Superbike/2015/1199_Panigale_R/1199-Panigale-R/ESCAPE/105/28/0/105

curiosamente el de 1299 lo tasan en 2.040 € :o :o ::slight_smile:

https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Superbike/2016/1299_Panigale_S/1299-Panigale-S/ESCAPE/273/29/0/273

no obstante el precio del que has puesto me parece ridiculo, con portes aduanas y tal seguro que mas caro que nuevo. yo los que he visto anunciados alguna vez en ducati forum rondaban los 1.000/1.200 $ maximo.