RINCON DEL PROPIETARIO PANIGALE 959

Fantástica esa Corse, José. ¡A disfrutarla!

Teóricamente no están homologados más que para la Panigale R, lo que ocurre es que al tener la inscripción de Ducati y el código correspondiente, puede colar como original. Pero esto hay que tenerlo claro, si quieren joderte, te joden.
Eso sí, el sonido es muy bonito y nada cantoso, estoy encantado con el cambio.

Yo llevo mis primero km con mi 959 panigale blanca ,alguien me puede decir por que me quema el culo del asiento?? Es insoportable!!!

Abre las piernas de vez en cuando :funny:

Es una Ducati, no hay nada que hacer ;D

Yo voy por mis 2000 km con la 959 corse y el otro día salí con 36-37º e hice unos 200 km a buen ritmo y con mono de cuero perforado… frío no pase ;D, calor sobre todo al repostar y al quitarme el mono ya en el garaje de casa ¡buff!, pero circulando se hacía soportable y eso trabajando encima de la moto, calentito pero bien. En el culo no note especial calor, claro que vivo en un pueblo y salir a carretera desde la puerta de mi casa es minuto y medio. Si te quemas el culo es que la usarás en ciudad y para eso no debe ser cómoda y menos en vaqueros. Quemarte, quemarte (literal) con una harley, como toques el colector de escape cromado aunque sea una décima de segundo ya tienes una quemadura en toda regla, sin embargo los arkapovic de titanio de la ducati se pueden tocar prácticamente nada más parar la moto sin riesgo, cosa que me sorprendió gratamente cuando la compré.

Aunque yo ahora me quemo menos ( he vendido la 899 :smiley: ), es cierto que la moto se pone pesadita por la cacha derecha, hasta el punto de tener que ir abriendo pata como si de una vela se tratara. En vaqueros, puedes morir en el intento, pero yo con mono de cuero perforado y sin perforar, no he tenido nunca problemas.
Es cierto que en el WPM de Ducati, a un compañero de club le tocó la Panigale para rodar toda la semana y con cordura le provocó quemaduras en la parte interior del muslo derecho :sweatdrop: , por lo que calentar, calienta que da gusto.

prepara tu culo por que la panigale te lo quemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Buenas,

Soy David, nuevo en el foro y futuro propietario de una 959 roja :grin:. Con suerte la tendré mañana :-D.

Vengo de una CBR600RR, y espero que no supere mucho el calor de esta jaja.

Aunque he de decir que después de verla en vivo, podría vivir con los escapes que tiene la moto, me gusta muchísimo más con el escape bajo (las fotos que habéis puesto antes… espectacular!). De hecho estuve mirando la 899 por eso, pero leyendo al final me decante por esta.

Mi pregunta es, el SC según pone en la página esta homologado, como no se mucho de mecánica, hace falta algo más que esto?:

https://www.scproject-shop.com/ducati_panigale_959_crt_twin_es.htm

Este me gusta bastante, y si el precio es el que marca la web más mano de obra… si no sabéis alguno bajo que este homologado y tenga un precio razonable, este sería una opción que me gusta para cuando mi economía se recupere jajaja

Gracias!!!
Saludos!!

Muy buenas compañero, lo primero de todo enhorabuena por la compra!!! Gran moto, por lo del calor… mucho me temo q vas a sufrir algo más (nose cuanto calienta la cbr, pero la pani… jejejeje al final te acostumbras, es un daño colateral).
Escapes bajos homologados… creo q imposible. El sc esta guapo, a mi me gustaba más e Austin racing aunq … tampoco está homologado.
Esperemos vernos algún día de ruta, un saludo

Buenas tio, con respecto al escape bajo homologado, yo tengo uno de 1299, que te encaja perfectamente y encima esta modificado por dentro anulando los cat, con lo que suena bastante más, quizás pueda interesarte

Sí, da más calor que una CBR600RR (también he tenido una) pero quizá concentrado en zonas diferentes. De todos modos ambas, como casi todas las motos de este estilo, son insufribles en verano por ciudad pero en carretera equipado con vas a ir bien.

Respecto al escape, estará homologado pero a mi me parece muy feo también. El único lateral que me gusta para esta moto es el SC S1, pero claro, no está homologado.
Yo también tengo un escape bajo original de 959 USA/1299 a la venta, aunque no tan molón como el de julz4, si quisieses devolverle el escape que por diseño le pertenece a una Panigale :wall: ;D
Yo lo llevaba montado en la mia antes de montar el Akrapovic de la panigale R.

Bienvenido y a disfrutarla :wink:

Buenos días!,

Finalmente voy a por ella en un par de horas!! Va estar gracioso lo del calor hoy… plena ola de calor, moto nueva… jaja.

El escape principio hasta que no pase un tiempo no voy a cambiarlo, me tira para atrás el tema de la homologación y tengo que recuperar un poco. De todas formas luego os mando privado por hacerme una idea del desembolso y la dificultad.

El SC, no es que me encante, pero no me disguta como queda la moto con el (la prefiero mil veces con el bajo claro…) y se que no hay problemas ni de itv ni de paradas.

Gracias por las respuestas y por las proposiciones indecentes ;D.

Ya subiré foto! aunque no veréis nada nuevo jaja.

Saludos!

Enhorabuena por la compra, compi y tranquilo, si las Panis apenas se calientan y menos en verano :funny: :funny:

Lssssss

Buenas,

Pues el viernes estrené la panigale (no en las mejores condiciones… ola de calor con 37º jajaja)

Primeras impresiones y dudas, voy a intentar no soltar una parrafada para que me contestéis :).

Lo primero el calor, efectivamente más que en la CBR, creo que soportable, pero estuve poco rato.

Sali en modo WET por ir poco a poco, pero como el tío me dijo que no pasara de 5K en rodaje, puse el modo sport porque iba a 95Km/h en autopista. Ya con el sport pude ir a 120Km/h, pero la comparación con mi moto habitual… por suerte se que es sólo el rodaje.

Primera pregunta :), leyendo he visto que lo mejor es hacerlo por carreteras secundarias, incluso ciudad para que el motor pase por todas las marchas y revoluciones, y en algunos sitios decía que hasta 6K. Vosotros hasta cuanto la lleváis en rodajes?, mantener no, pero subir progresivamente a 7-8K para adelantar se puede hacer en rodaje? (es mi primera moto nueva, y quiero que dure jeje).

La conducción es una maravilla, se lleva igual de fácil que mi CBR (y menos mal, porque sino ahora estaría con mal sabor de boca) sin embargo, la postura cambia, no se si mucho, pero yo lo he notado bastante, tanto que el sabado que la estrene de verdad “haciendo” una ruta, tuve que parar a los pocos kms (60 aprox) porque se me dormian las manos. Os ha pasado?, igual también tiene que ver con la dureza de la amortiguación al estar nueva (la moto frena increible, pero a penas se hunde al frenar y eso junto a la posición creo que es lo que más me hace tirar más de brazos), o la inclinación de las manetas… Voy a tener que entrenar jajaja.

Otra cosa que echo en falta, es el indicador de gasolina, me pareció leer que tenía, y lo que tiene es que cuando salta la reserva te muestra un dato (no se si son kms o porcentaje porque me acaba de saltar y aún no he leido el manual …), pero desde que te salta la reserva, ¿sabéis cuantos kms aproximados puedes hacer?

Menos mal que luego miro la moto… y sólo puedo sonreir jajaja.

Un saludo.

Buenas,

Acabo de encontrar lo de la gasolina por el foro, 5L y lo que marca es el parcial de kms, según consumo marcado se podrían hacer bastantes kms, pero pasar de 30-40 es mucho arriesgar jeje.

saludos!

No hay color en ningún aspecto con la CBR. La Panigale lo hace TODO mucho mejor, hay diferencia en todos los aspectos. Prestacionalmente es que ahora mismo es como llevar una 125 de 4T, el rodaje es un tiempo soporífero pero hay que cumplirlo. Luego es cuando estrenarás moto de verdad.

Si se te duermen las manos es porque apoyas en exceso el peso sobre las muñecas. La postura de la Panigale es más “guerrera” que la de la CBR, pero ya te acostumbrarás. A mí no se me hace especialmente incómoda, la verdad.

El rodaje sin pasar de las 6k es hasta los 1.000 primeros kms. Una vez que te hagan el cambio de aceite puedes ir subiendo cada 500km 1.000rpm, si no recuerdo mal.

A mí cuando me la compré, me recomendaron no pasar de 5000 rpm durante los primeros 500 km y de ahí, ir subiendo de 500 en 500 revoluciones hasta los 2.500 km. Ése fue el rodaje que yo le hice.

Lssssss

Buenas,

Pues más o menos comprendido, en el libro pone que antes de los 1000 entre 5-6, y la llevaré a 5K, que ya llega en los tramos rectos a 130, así que sin problema.

Luego después de los 1K, se supone que tienes que estar en 7K hasta los 2500 (por lo que pone en el manual), pero todo el mundo me ha dicho lo mismo que vosotros, y yo creo que 7K 1500km más es escesivo, así que iré subiendo.

Por cierto, alguno le habéis quitado los catadriopticos a la moto?, los que van en la horquilla. Es que no me entra en el wilock que tenía… y es por milimetros, me pega ahí.

Saludos!

Yo fue lo primero que quite, pero seguro que para la ITV se los tendre que volver a pegar.

Enhorabuena por la adquisición
Es buena máquina
Con el rodaje paciencia.