RINCON DEL PROPIETARIO PANIGALE 959

Hola! ya me presenté en el foro en su día, hace ya unos 3 años, porque estuve valorando una Monster 821 (aunque finalmente compré una Street Triple).
Ahora paso a 959 Panigale! la recojo éste sábado con apenas 2.000 km!
Me he leído todos los post del rincón del propietario jeje. Le subiré fotos en cuanto la tenga para presentarla!.
Según he estado viendo el Superquadro es un motor muy rodado que no tiene muchas pegas, no? Quitando el tema temperatura…que ya sé que se calienta bastante (supongo que por la posición del cilindro).
Tema autonomía como vais? Yo en mi Street vengo haciendo 210km aprox, varía mucho la cosa? Ya sé que no lleva indicador de combustible, tendré que acostumbrarme a vivir con los “trips” jeje.

Bueno pues ya la tengo y ya he rodado mis primeros 160km de ruta!
Primeras impresiones increíbles…aún estoy babeando!, ni punto de comparación con el comportamiento de la Street. Son la noche y el día!
Enamorado es poco :smitten: :smitten:

¡Enhorabuena y a disfrutarla!

Enhorabuena. :wink:
Si es una moto bastante agil, parece una 600. Tiene buen empuje y se maneja bastante bien.

Lo que le pasa a la mia es que en parado, cuando vas a poner punto muerto desde la 1ª marcha se pasa muchas veces directamente a la 2ª. Tienes que andar tanteando con el pié hasta poner la “N”.
No sé si os pasa a vosotros.

Sí, a mi también me pasa. Pero yo creo que en mi caso es porque aún tengo el “punto” cogido de la Triumph, que el cambio estaba un pelo más duro. Ésta parece más suave, noto la palanca con mucho menos recorrido, apenas metes la punta del pie, cambia de marcha. Se nota más “sensible” que la Street.

Problemas por tenerla parada de semana en semana? Mi Triumph siempre ha arrancado a la primera, no sé si vosotros la tenéis mucho tiempo parada, yo la dejaré entre finde y finde sin mover.

Por cierto, las pegatinas de Ducati Corse para ponerle en el lateral, en blanco, donde las compraís? Las he visto en muchas fotos, pero no sé si son pegatinas como tal, vinilos, o que…

Yo las compre por ebay, si no recuerdo mal.

Ningún problema por tenerla de semana o semanas sin arrancar, siempre a la primera y eso que son dos pucheros gordos y siempre cuesta más.

Buenas tardes.
Alguien que lleve los akrapovic underbody y tenga los dbkiller? me gustaría comprarlos o que me los hagan (tornero o algún otro profesional del aluminio), por que es imposible encontrarlos por ningún lado. Por si me haríais el favor o si sabéis de antemano las medidas que tienen de diámetro y tal.

Un saludo y gracias

Hablaban de un taller en barcelona que hace escapes y piezas a medida, DCC racing, tienen web y página del face.
Yo compré el arrow pro-race en titanio y estoy muy contento, la moto ha mejorado en estética y sonido; además están homologados y el precio es muy competitivo (350 € más o menos).


Me gustaría quitarle el catalizador, ya no por el sonido ni prestaciones (si es que las tiene), sino por estética…esa petaca gigante queda fatal.
Pero no encuentro un supresor en el mercado, hay uno de termignoni que no se si le valdria (400 €, más que el escape) y el de lDCC racing los hace, pero tienes que llevarle la moto…y la verdad, paso de darme un paseo desde Cáceres a Barcelona para que me hagan la pieza.

Hola soy David,soy nuevo en este foro, tengo una 1199 y también tengo un montón de preguntas y dudas ,ya que vengo de una honda CBR 600rr

Eso es una cosa que he leído por muchos foros. No entiendo como te hacen llevarles la moto para hacer eso. Se supone que una moto es una producción en serie, por lo que todas son iguales. Si ya han hecho un supresor para una 959, solo tendrían que replicarlo tantas veces como se lo pidan. Pero es cierto que al parecer te piden llevarles la moto, en fin…

Con el catalizador puesto, se nota mucha diferencia de sonido al cambiar la cola de escape? A mi me gustan los Arrow que van en la quilla, pero son 1.100€… :wall:

buenas compi,

yo les compre el supresor+ el emulador y me lo mandaron a casa el año pasado.

y por cuanto te salió más o menos??

315€

Buenas tardes,

La verdad es que el tema escape en la 959 da para escribir libros. Os pongo una foto del arrow que he montado yo. Va sin catalizador, trae DBkiller y hay que montarle el emulador de válvula de escape.

https://i.ibb.co/74YDLBb/Pani.png

Un saludo!

:smiley: :smiley: :smiley:
Espectacular…yo ese escape es que el tendría en la mirilla. Es un underbody bonito, y está por 1.000€ (que no es poca pasta, pero no son los mas de 3k que cuestan otros del estilo).
El tema del catalizador, entiendo que la propia configuración del escape hace necesario quitarlo, no? Hay que comprar algún otro componente? o simplemente el escape viene preparado para acoplarlo a los colectores? Respecto al tema que indicas de la válvula, podrías dar algo más de info?
Gracias, y PRECIOSA :smitten:

Coooorrecto, catalizador fuera (y se nota). En el conce me dijeron que además tenía que poner el emulador de la válvula de escape, la pidieron (30 o 50€), la montarón y yo ni me entere.

Pues despues de bastante buscar, he encontrado en Sevilla quién lo hace.
Escapes del Sur (escapes Taurus), les mandé un correo y me dijeron que era posible hacerlo sin enviar la moto.
Me salian por 180 € envio incluido.
Tengo que hablar con ellos a ver si es posible.

Hola!!
Una pregunta que me surge… Unos escape Termi de la Panigale 1199 son válidos para la 959 sin hacer mucha historia? o hay que andar cambiando quillas, “codos” en el colector, etc??
A ver que me podéis aclarar la duda…gracias!
:wink:

Buenas a todos. tengo una 959 corse y me gustaría bajarla unos centímetros entiendo que hay que tocarle en la tuerca de la rotula que va al motor.