RINCON DEL PROPIETARIO PANIGALE 959

Yo mañana saldré un rato por la mañana,por si alguien se anima

Alguien a probado en la 959 un neumático trasero con 190 55 17 de medida?es que tengo uno nuevo y estoy por montarse lo.

holaaaa

Pues la moto ducati 959 en el modo sport va como un tiro acelera perfectamente en todo el régimen de revoluciones…
bueno pues la cambias al modo race … y empuja como un demonio desde la 4000 revoluciones pero llegando a las 8000 se ahoga la moto y le cuesta bastante subir de revoluciones y de velocidad … vamos q del tramo de 190 km a 200 o es un suplicio q pille velocidad…

A alguien le ocurre lo mismo o sabe por q puede ser…

un saludo…

Bueno, pues ya mia ya ha llegado al conce, espero que el martes ya descanse en mi garaje, ¡qué ganas!

http://i63.tinypic.com/rwtqwm.jpg

La has llevado ya al taller? Seguro que te lo cubre la garantía por ser algún fallo no muy grave, al menos eso parece.
Que te lo miren porque va a parecer que la 959 es una birria de moto y no es así.

Buenas! Alguien ha probado o ha tenido una 1098 o incluso una 1199 para que me pueda decir si hay muchísima diferencia entre ellas y la 959? No sé si es tipo 1000 y 600 ó si no se nota tanto sobre todo para calle.

Estoy pensando en volver a ducati pero me da mucha pereza comprar una de segunda mano a los precios a los que están cuando por unos 16-17 tienes la 959 a estrenar.

yo tenia una 1098 y ahora la pani 1299, y son muy parecidas de motor, dudo mucho que se parezca a la 959(aun que la potencia sea parecida, la gran diferencia está en el par y en la forma de entregar la potencia), esta será mas bien parecida a la 848 evo

Con la 959 vas a ir más cómodo e incluso más rápido que con una 1098 para la calle, ya que es una moto más ligera y fácil de meter en curva, además de todas las ayudas electrónicas que tienes.
Con la 1199 tienes la diferencia de potencia, que evidentemente se tiene que notar bastante, pero ahí ya depende más de lo que has comentado. Segunda mano o a estrenar.
Yo pasé de la 999 a una 899 y no me arrepiento para nada, porque es una moto mucho más cómoda para callejear y te da lo suficiente en rutas de fin de semana. Eso sí, una vez te metas en circuito, pues echarás de menos más potencia en las rectas, pero a mi no me compensa más cv. sólo por eso.
Lo que me extraña a mi es lo que comenta el compañero de que la 1098 y la 1299 son muy parecidas de motor!!. Solamente en caballería hay una diferencia más que considerable, en entrega de potencia, en ayudas electrónicas.

Yo creo que tu decisión se basa en la utilización que le vayas a dar a la moto, pero yo sin dudarlo iría a por una Panigale, de la potencia que sea. De éstas no se oye nada malo y de las 1098 tela marinera.

Yo uso la moto tanto de ruta como circuito, ritmo bastante alto, y claro que hay diferencias en cuanto a la electrónica, pero esto no hace que vayas más rápido, quizás te de la sensación de más seguro. En cuanto a agilidad ambas lo son, yo no entiendo cuando la gente dice que la 1098 es dura, probablemente no tuvieron un buen setting de suspensiones. Ambas son las motos más ligeras y ágiles que he tenido.

El motor de la panigale es más explosivo en altas, no se yo si realmente existen esos 45cv de diferencia, no lo creo sinceramente, pero el motor de la 1098 esta más lleno en medios y eso a mi parecer lo hace mas fácil de llevar.

Con respecto a la fiabilidad… la panigale tiene 4.000km y esta toda rezumada de aceite por el motor, en cambio la 1098 en 33.000km no me dio ningún problema.

Con esto no quiero decir que la 1098 sea mejor moto, pero ni una es tan buena ni la otra tan mala, la diferencia es más tecnológica(que a mi particularmente no me gusta)

Ya ya entonces entiendo que es más tirando a 600 (848 en caso de ducati). Yo la quiero para calle y lo que más me preocupa es que se quede algo corta al ir con pasajero ya que estoy acostumbrado a llevar 1000 y las 600 no me gustan por eso. Yendo solo ya es otra cosa, para mi gusto una 600 sobra por todos lados en la calle.

A mí me gustan las de la saga 1098 también lo que pasa que leo tanto problema de casquillos y demás que me entra pereza al no saber cómo ha sido tratada la moto. Por eso intento comprar nueva y la 959 la verdad que en especificaciones es como la 1098 o incluso algo mejor, por eso preguntaba qué tal se sentía…

Y como digo el uso es de calle, para circuito tengo una kawa 1000 solo para eso.

Quieres decir que rezuma aceite tu Panigale??? Pero como puede ser eso con 4.000 km??? La mia tiene mas de 8.000 y esta absolutamente nueva!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un compañero de salidas tenia la 1198S y ahora tiene la 1299S, me comenta que son super diferentes y que le molaba mucho mas la 1198S … :wink:

L’sssssssssss

Claro, pues yo creo que pensamos igual, a mi las 600 tampoco me gustan por el tema del par, son motos que si las llevas a cuchillo bien pero como vayas un poco más tranquilo la moto se queda medio muerta, y es más, a la 1299 le faltan muchísimos bajos a mi parecer, ya no me quiero imaginar a la 959, un motor de menos de 1000cc bicilíndrico y con 150cv, no tiene que tener nada de nada de bajos.

También me sigue enamorando la 1098 y de motor seguro que cumple sobradamente tus expectativas.

Yo creo que podrás probar las panis en Ducati Madrid para aclararte

Pues no lo se macho, pero hay zonas del motor, que se ensucian mucho, o la misma quilla cada salida tiene como un rastro de rezume, también soy un maniático de la limpieza y esta siempre impoluta.

Lo del rezume tampoco le daría mucha importancia de no ser que realmente se viera el aceite saliendo. Yo las motos que he usado dándolas caña en circuito siempre han rezumado algo, no lo veo nada raro.

Miraré a ver si dejan probarlas en ducati Madrid, lo que me he quedado alucinado es con lo de que la 1299 no tenga muchos bajos aunque al fin y al cabo era de esperar si la comparas con la 1198 por ejemplo. Yo tengo la zx10r 2016 para circuito y a pesar de ser una bestia es increíble lo suave y fina que va, las nuevas tecnologías hacen que sea mucho más fácil pero a la vez hacen las motos algo más “sosas”. Yo para circuito quiero que me hagan la vida más fácil pero es cierto que en otras situaciones no gusta tanto.

Realmente yo no voy muy deprisa por carretera pero la zona en la que vivo es de curvas y adelantamientos en los que yendo con pasajero de veras que se nota, baja mucho el rendimiento si no es una 1000.

Ah y gracias por los comentarios!!

hola a todos, buenas noches, me presento con otra 959, un sueño hecho realidad, toda la vida queriendo una ducati, ducatista desde que no podía ni conducir ni un triste ciclomotor.

soy de Igualada/Barcelona, así que todo el mundo que he visto por aquí de la zona, a ver si coincidimos un día, yo aun me estoy haciendo a ella.

u saludo a todos!!!

Hola y enhorabuena por haber adquirido está gran moto,es una pasada a mi me tiene enamorado,el domingo entro en castelloli para ver cómo funciona realmente en uno de sus terrenos preferidos,yo soy de martorell así que si algún día te apetece damos una vuelta,un saludo.

Este finde rode con ella en montmelo y encantado de como se ha comportado y lo bien que ha ido

Vaya!yo estoy deseando entrar y sobretodo a Montmeló que me encanta, que neumáticos le pusiste para rodar?un saludo

Pirelli supercorsa sc2 190-55