Rossi&Burguess, tanta paz lleveis como descanso dejais

Perdona rellis no estoy muy seguro pero creo que algo tuvieron que ver también los neumáticos en aquel mundial,OJO sin desmerecer ni a Ducati ni a stoner por aquello.
[/quote]
No, por favor, no desmereces a Ducati y Stoner, por favor, quien iba a pensar esto, pero se ve que no recuerdas que alguno se benefició de los donuts traidos por la mañana por encargo, recién salidos del horno, durante años.
Saludos

No, por favor, no desmereces a Ducati y Stoner, por favor, quien iba a pensar esto, pero se ve que no recuerdas que alguno se benefició de los donuts traidos por la mañana por encargo, recién salidos del horno, durante años.
Saludos
[/quote]
Cuanta verdad, la memoria de la gente es de memoria muy selectiva según convenga, aparte de los donuts a medida ,traídos del sábado para el domingo, todos recordamos que había los michelin A y los B, o como decía Valentín los neumáticos pata negra , y no todos los pilotos disponían de ellos, que se lo pregunten a Toni Elías en Estoril 2006, donde pudo acceder por primera vez a los Michelin A e hizo aquel carrerón con Roberts y Rossi, ganando la carrera por milésimas, de estos detalles no se acuerdan los detractores de Stoner y partidarios de Rossi, Stoner ganaba por los neumáticos y la moto y Rossi porque es muy bueno, claro que si :crazy2:

L,s

http://www.soymotero.net/rossi-gana-el-monza-rally-show-2012-9414

pues muy bien por él y su diversión con los coches. :zzz:

Era un Rally que era un Show, nada mas.

Esas actividades no me dicen nada…es como otros, que se van a pescar >:D

;D

Para los que sois antirossitas y pro preziosi leeros el solomoto de esta semana y donde tratan el despido de Preziosi y quizás tengáis otra perspectiva de la situación.

Un enlace no estaría mal :wink:

http://solomoto.es/sites/default/files/styles/medium/public/12/2012201220122012/preziosi-rossi.jpg

Lo que empezó como la materialización del gran sueño del motociclismo italiano, la reunión bajo un mismo techo de dos de sus más grandes iconos, Valentino Rossi y Ducati, ha terminado dos años después convertido en su peor pesadilla. Las claves de los porqués de este fracaso, enumeradas por nuestro colega italiano Enrico Borghi –uno de los periodistas con mejor contacto en los dos lados de esta historia-, las recogemos a continuación:
  • El nuevo rol de Preziosi lo aparta de Ducati Corse –donde tras diez años en MotoGP ha fracasado- pero garantiza que su sapiencia técnica se queda en casa
  • A lo largo de estos últimos diez años Preziosi y Claudio Domenicali, han sido el cerebro y el alma de la marca, tanto en el terreno de la competición como en el de la producción
  • Gobmeier ha estado recopilando información de MotoGP para BMW durante dos años, para preparar el desembarco de la marca en MotoGP, pero ahora está en manos de la competencia…
  • El gran error de Preziosi ha sido la obsesión por el centralismo, que todo gire a su alrededor, de la escasa confianza en las ideas de otros, la convicción de que él podía hacerlo todo como nadie
  • Rossi estaba acostumbrado a los presupuestos millonarios y a la tecnología de Honda y Yamaha, por lo que Preziosi debería de haber escuchar a Domenicali, y dejar a Valentino donde estaba
  • Si Preziosi hubiese sido menos entusiasta y más realista hubiese comprendido que no estaba preparado para gestionar a Rossi y que Ducati Corse no tenía la fuerza para hacer frente a las exigencias del astro
  • Si eres el ingeniero jefe de Rossi debes aceptar que él es una de las personas más metódicas, precisas y planificadora que el mundo de las carreras haya conocido. Y Preziosi no lo hizo
  • Preziosi no consigue contenerse, no se resiste a la tentación de experimentar, y así se puede pasar de la A a la Z en una tarde. Así es imposible sacar cualquier cosa de Valentino

… y por cierto, para no tener otra perspectiva. Muy objetivo todo, Rossi no ha hecho nada mal ::slight_smile:

Y Preziosi ha experimentado mucho estos dos años, sí, ha sido el Adrian Newey del motociclismo: Chasis deltabox, basculante anclado al chasis…

y KRUSTY no sabía que lo único millonario y desfasado en DUCATI era su contrato con Marlboro ??

___ amos no me jjjjjjjjjjjjj… :tickedoff:

“El nuevo rol de Preziosi lo aparta de Ducati Corse –donde tras diez años en MotoGP ha fracasado- pero garantiza que su sapiencia técnica se queda en casa”

No me parece que ni el proyecto de Preziosi ni él mismo en 10 años hayan sido un fracaso…

Antes de leer una historia, es preciso saber la historia del historiador.

Eso es cierto. Yo de lo que digan las revistas no me fío mucho.

El que piensa de una manera ni aun viendo que va a chocarse contra un muro :wall: cambiaria de opinión. Creo que el artículo dibuja muy bien cual era la situación en Ducati… habla que desde Troy, Capi, Sete, Checa, Melandri, Hayden, Rossi y “Stoner” todos absolutamente todos se han quejado de lo mismo. Cuando todos los pilotos se quejan de lo mismo será por algo no???

De lo que se quejan es que al tener tanta potencia la moto que no es capaz de que el neumático bridgestone pueda transmitirla al asfalto lo que se buscaba es cargar peso detrás para ganar en tracción pero claro pierdes mucho el tren delantero (esto lo explica en la revista perfectamente). También se ha repetido hasta la saciedad que Rossi había puesto el chasis perimetral y ha sido un fracaso… primero y por quincuagésima vez… no es Rossi quien decide eso ya que ya se estaba probando antes de su fichaje y luego Preziosi no cambia ni la configuración del motor, ni los anclajes del mismo, así que es como si no se hubiera hecho nada.

El que si que parece que sabia lo que iba a pasar era Domenicali que intentó convencer a Preziosi de no fichar a Rossi porque Domenicali si sabia que Rossi no era piloto para la moto que tenían. También habla del centralismo de Preziosi y de que era como una religión o creias en su proyecto al 100% o estabas fuera…

No se me parece que realemente había más m…da de lo que parecía.

Por cierto la revista también habla de que Preziosi es uno de los mejores ingenieros del mundo y que su trayectoria es impresionante con tan solo 26 años ya era jefe del reparto corse pero que quizás le haya faltado saber delegar… en fin… creo que no hay mal que por bien no venga… quizás esto le enseñe a Preziosi a ver las cosas con su misma filosofia pero con un poco mas abierto a las cosas, y que por supuesto lo que ha quedado claro es que Ducati jamás debió fichar a Rossi, su manera de entender las cosas iba en contra de la filosofía de Ducati.

Lo que muchos dijimos desde el principio. Lo que podían haber sido dos años dignos aunq no se ganase el campeonato se han convertido en un ridículo para todos, por no saber trabajar en equipo. La culpa? Pues alguno creo que hicieron todo lo que estaba en su mano para darlo todo, y otros pues lo dudo.

Ese es mi análisis :wink: :wink: :wink:

Akmann, en lo deportivo coincido al cien por cien, pero en lo económico el fichaje de Rossi por lo que se ve ha sido muy rentable.

rentabilisimo.

ç
Al final DUCATI va a ser como el Real Madrid. Ganará más €€€€€ por vender camisetas que por ganar campeonatos.

Si ha quedado clarisimo, recogido en el ambiente después del paso de Rossi : “las Ducati son un hierro” .