Tapon de aceite: El mío, plástico. No me había pasado nunca nada hasta que hace unos 6 meses se perdió. No me di cuenta hasta que noté un olorcillo a quemado y vi que salía humillo azuloso. Era el aceite que iba saliendo y al quedarse encima del motor/colector se quemaba y salía el humillo.
Encontré el tapón en el carenado, en la quilla. Lo volví a poner. Al día siguiente volví a notar lo mismo sumado a un pequeño deslizaje de la rueda posterior… Estaba entrando en autovía. Vi manchas de aceite en el carenado y vi como salpicaba. Llegué a casa en 6ª (para que el motor no girara muuuucho) y poquito a poquito.
Perdí el tapón y lo cambié por otro igual (pero nuevo). No recuerdo el precio pero menos de 3 euros.
Las pérdidas: Zapatos recién estrenados, 120€. El izquierdo es utilizable, el derecho… :buck2:.
no se tu, pero yo tampoco se alemán, ni chino… pero con el ingles se llega a todas partes y sino, siempre puedes usar herramientas como el babelfish
2.- lluvia
He ido bajo chispeo, diluvios, nieve, Y NUNCA SE ME HA PARADO LA MOTO >:D >:D >:D >:D >:D todo es cuestión de correr mas que las gotas :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: no en serio, nunca he tenido problemas con el agua y aquí, llueve mucho ^-^
3.- Tapón
Un día de estos tengo pensado en comprar el tapon del aceite y el depresor, pero mas que nada por la gotita
jajajajajajjaj di que si Lobo…jajajajajajajaja yo dije bien…solo le doy bienvenida a los buenos comentarios…los malos piensatelos antes de scribirlos…jajajajajajjajaj es broma.
A ver…mi moto no se ha parado nunca por la lluvia y he ido mientras chispeaba, llovia y cuando caian gotas como cubos de agua…jajajajaajaja pero…pero…la 1ª, justo la 1ª vez que se limpio(digo que se limpio xq lo hizo mi hermano) si que se paró, se encendia y se paraba, se quedaba en ralenti y cuando aceleraba puff…se calaba y se paraba…la lleve al taller y me dijeron que el agua habia oxidado la conexion del potenciometro…me lo cambiaron , me regularon cosillas y 230 euros…!!!
Lo del tema de los carenados…yo el problema que he visto es que son completos, es decir, sin faros, ni delantero ni trasero, solo sirven para circuito y ademas tienes que llevar la moto en un carro…sino, si las quieres para la vida diaria, deberias cortar el faro, los huecos para intermitentes, etc…nose, como lo veis vosotros???
Yo la he labado ya unas veces con manguera ( no a pression) i nada de nada.
Lo de las manchas de aceite, la mia tambien lo hacia, pero como estaba en garantia, la llebe al concesionario, levantaron el cilindro, cambiaron la junta, i ahora no pierde na de na !!!
Haver en el caso de comprar un carenado de esos, fogarty, para uso urbano, no es muy dificil hacerle los agujeros del faro i los intermitentes.
Los agujeros de los intermitentes muy facil, taladro i broca…
El del faro, paciencia i mini sierrecita manual, o dremel…
Es una buena opcion ya que por unos carenados originales comprados en concesionario te van a cobrar lo que ellos quieran… I con estos de fibra si estas dispuesto a hecharle unas horas para hacerle los agugeros, te podrias ahorras muuucho dinero.
En el link de Jahlive habeis encontrado las tapas del colin? yo no, alguien me podria pasar el link? gracias. (esque es lo que me interesa de las fibras)
en ref al tema de los carenados, yo llevo unos SpeedFiber que van de p**a madre, lo que pasa es que el colin monoposto tienes que usar tu asiento y se casca bastante la piel del asiento con el roze ( que hace el cariño)
Lo he solucionado comprandemo un monoposto con sillin y todo en Radical por 280 €.
El carenado de fibra entero de Speed vale sobre unos 500 € en blanco y listo para pintar.
Los agujeros, pués como ya han dicho por aquí, con una sierra y paciencia.
Yo como sólo los uso para circuito lo he dejado sin agujeros.
Por cierto Frangnoni, que guapa la 800SS de la foto, me he enamorado del termi y los soportes para tubo.
El carenado es igual al SpeedFiber que llevo yo.
Bueno…a mi los buenos comentarios no me interesan…de los que aprendo cosas que hay que prevenir y corregir es de los malos comentarios precisamente.
Tema fibras…yo me voy a hacer unas, de aqui a que ruede dentro de medio año…y no las empiezo a hacer ya porque el material son 100 pavos y acabo de comprar una alarma doble via y unas bixenon…todo aun por venir a casa…jajaja.
No es dificil hacerlas…es cosa de metodologia, comunmente llamado ‘‘maña’’…y sobre todo, paciencia y tiempo.
Ya os contare cuando me ponga a ello.
Y otra cosa…he tenido dos coreanas y ahora este trasto italiano…es decir, todas motos que siempre decian que si se mojaban al limpiarla las pipas de las bugias y no arrancaban, que si cuadro mojado…que si cortos en las piñas…blablabla…
Llevo limpiando desde siempre mi moto a presion, pero con cabeza(a medio metro-1 metro y sin dar debajo del deposito con saña ni a las piñas a saco) y cero problemas…
Y otra cosa mas, el condensador de aceite de debajo del sillon, en su retorno al cilindro vertical es verdad que rezuma…pero si cada vez que la limpias le das un poco…se queda perfecto. Otra opcion es cambiarlo y hasta lo que dure.
Tengo que hacerle la revision de correas, a ver si este finde me pongo a ello…
Saludos, y ya os contare que tal el bi xenon jijiji…en 15 dias.
ademas… si te sale, a cuanto los vendes una vez hechos los moldes es más fácil >:D >:D >:D >:D >:D
Eso es cierto, yo no tiro agua a presión, ni los relojes, ni al motor, ni el clausor, todo lo demás agua pero a cierta distancia. Si la moto esta caliente, pues encendida y sino, al poco ya la enciendo y a rodar… al llegar a casa, grasa en la cadena
las dos cosas me interesan, también podrías hacer unas fotos para ver como montas el xenon >:D
y las pastillas, tengo de comenzar a mirar, cuanto os duraron¿?
Eso es, si. Parece que vas aprendiendo, pequeño padawan.
Como recompensa le dices al tete que me haga un soporte, que iré a buscarlo y te pago una birrilla. Que no nos despedimos en Alcarrás, tituuuu!!! :laugh: