solo tengo el filtro y los escapes, y perder, no creo que haya perdido ![]()
eso de bajar la tija ¿? para las 750 o para todas ![]()
solo tengo el filtro y los escapes, y perder, no creo que haya perdido ![]()
eso de bajar la tija ¿? para las 750 o para todas ![]()
Yo creo que de momento voy a hacer como Jah…de momet filtro y escapes…
Otra respuesta…topes anticadias…
pues tiene su historia por que inexplicablemente se me quemo la del lado izquierdo y se Me desplazo,osea que el metal que lleva debajo estaba en el sitio y la pegata de termi se fue de fiesta ![]()
Siempre digo de comprarla y siempre se me olvida.
pues es un BMW 760 pero no es mio,es de mi curro ![]()
Depende de muchas variables…pero yo en la 250, carburada, me puse a andar con filtros y escapes (todo casero) y la moto no fue mejor, sino que consumia mas y no corria mas(aunque tenia mas bajos que de serie, tambien perdio altos) lo dicho, no fue mejor hasta que carbure (subi agujas o lo que es lo mismo, meti mas gasolina) que entonces tubo aun mas bajos, aun mas medios y aun mas altos…jejeje
Y ademas consumia menos que de serie! Por no decir de cuando solo iba con filtro o con filtro y escape.
Igual a esta moto, que es de inyeccion, con una regulacion de CO se obtienen las mejoras pertienentes y tampoco hay que ir a por centralitas caras(yo no pienso comprarla, desde luego…pero igual si alguna modificacion regulable casera).
Tener en cuenta que las resonancias tanto de admision como de escape cambian al variar longitudes y aperturas…esas ondas que rebotan a ciertas RPMS (frecuencia al fin de al cabo) las estais cambiando en intensidad cuando abris o cerrais tanto filtro como escape…y cambiais la resonancia de su banda de potencia original cuando tocais variaciones de longitudes (con escapes y colectores…etc).
No todo es poner y quitar…es lo que quiero decir…jejeje
Saludos.
Y otra cosa…lo de las tijas se puede hacer en cualquier moto.
Cuando las bajas, estas acortando el lanzamiento y ademas el angulo de aplicacion del mismo (es decir, el de la horquilla respecto a la vertical).
Eso quiere decir que lo aproximais mas a geometrias de RR…mientras que si se subieran tijas(subir no siempre se puede porque no queda mas horquilla…) queda mas lanzamiento, aproximandoos a las geometrias de una Custom.
Asi seguro que lo entendeis bien…jejeje
Y otra cosa es que al bajar de delante hay transferencia de masas hacia delante…lo que tambien faborece la agilidad, siempre perdiendo estabilidad.
yo en la mia baje un par de rayitas de delante pero se hacia muy inestable en curva,despues la deje solo en una y va de coña
entra mucho mejor en curva y no es excesivamente incomoda,aunque se me cargan mas las muñecas :crazy2:
Topes anti caida… alguno los lleva? donde lospusisteis… porque habra que… hacerle un gujero al carenado no?
Ya que esto esta teniendo tanto exito… pensando en un futruro… en el año que viene… podriamos organizar la 1ª quedada SS no? jeje suponiendo que no se haya hecho ya alguna claro jeje
si te fijas en los carenados de mi moto yo los llevo puestos y si que tuve que hacer un bujero :-X
Que rallitas? me interesa…jejeje.
pero si la bajo… aun gastara mas la rueda delantera, no¿? ya que tendrá aun mas peso ![]()
lo de bajar una rallitas la tija delantera…entiendo que es solo en la horquilla Showa de las 1000ds no??se puede hacer tambien en las nuestras??? por cierto que marca son las horquilas de los demas?? tengo entendido que Marzochi pero no estoy seguro…
karakoles, si que hay que agujerear el carenado para poner los topes…yo tambien tengo que hacerlo…pero pienso que siempre es mejor agurear una vez el carenado y esperar que si en un hipotetico caso se me cae la moto…no tener que cambiar un lateral entero…o hacer el menor desperfecto posible…
Jazen…entonces que…es mejor cambiar todo(escapes + centralita + filtro), pero si vas poco a poco la moto va mejor o peor… :\ :\
Jah…tu con lo de la rueda delantera ya llevas tiempo…no sabes aun de que puede ser?? a lo mejor es que conduces muy echado sobre el tren delantero…con la piernas muy abiertas, el pquete bien pegado al protector y todo el peso en el deposito y delante…sino…es raro que tengas tanto desgaste en la rueda delantera…
la rueda es desde siempre, lo que ahora (ultimo juego de gomas, el tercero) después de dos entradas en el circuito, me he comido antes la delantera que la trasera, y me ha empezado a mosquear
creo que todo es cosa de amortiguadores, pero no se por donde pillarla :buck2:
A ver…si dices que desde siempre gastas mas delantera que trasera…debe ser porque entras a las curvas de forma incisiva…jejejeje
Eso es el estilo de cada uno…y si me dices que en circuito te la fusilastes mas que la trasera…pues ya me lo estas diciendo todo.
Bajar se puede bajar en todas, ya que lo que hay que hacer es soltar y subir un poco las botellas de la horquilla respecto de sus tijas superior e inferior…lo que es bajar la moto vamos. Probad 1 cm-2cm ,…no mas, e id viendo.
ajajajajjaja jaz…lo dices como si fuera meter un plato en el microondas…
Que herramientas hacen falta para esto??..mejor aun…ya que me vas a contestar…que herramientas son imprescindibles para todo el mundo, y cuales ademas ara temas especificos???
pero porque tengo malas vibraciones con el tren delantero(me parece que desliza)¿? porque solo me ha pasado con esta moto(la monster 2-1)¿?
no lo tengo nada claro. Hoy he bajado un poco la precarga de atras, haber si asi se suabiza
ademas, con tiempo intentare comprobar si la regulacion esta “en lo standar” o que.
![]()
Hombre…es sencillo pero hacerlo en un trasto de 190 kg complica las cosas xD
Ahora mismo no se como van cojidas las tijas a las botellas…pero en mi anterior moto eran dos allen por tija por botella…
El tema es que tendrias que marcar para quedarte con la posicion original la botella, con un permamente o un rotulador…y a partir de ahi bajar las tijas sobre las botellas(usando un gato o algo que coja la moto por abajo) lo dicho, 1-2 cm.
Apretar bien y poner fija-tuercas y a cascarla.
Jahlive, si es de segunda mano igual fue el dueño anterior que subio de detras o bajo de delante y por eso te gasta de atras…de todas formas en la monster la postura y el peso esta mas atras e igual eso encubria tu forma de conducir…
Yo te digo que conozco a gente que con la misma moto, gasta mas de delante que de detras que el resto de la gente que gasta mas de detras…
ya, pero me mosquea
la moto es de primera mano ademas, las gomas no se gastan homogéneamente (parece que la parte útil de la delantera esta, solo, en los flancos, dejando 4-5 dedos centrales y 2 en los lados ![]()
Vil-s4r que vio, dijo que lo veía extraño
haber si en la RDD hay una alma caritativa que le pueda echar un ojo ![]()
una cosa, he visto que hay 3 rallitas, pero no se si es lo mismo que bajar las botellas, ya que no esta en la botella en si, pongo un pequeño croquis :2funny: :2funny: :2funny:
digamos, que esta entre las dos roscar par ala precarga :buck2: creo ![]()
[archivo adjunto borrado por el administrador]
A ver…las regulaciones de la horquilla en precarga y en hidraulicos son otra cosa…yo me refiero a un cambio de geometrias fisico puro, y no variable XD.
Con eso puedes jugar un poco…pero en mi caso, que no las tengo regulables y que considero que estan bien de dureza e hidraulicos ( de lo mas polivalente de cuantas he conducizo) lo que me interesa no es variar la suspension sino las geometrias.
Si te refieres a lo que influiria eso en el desgaste de tu rueda…jejeje cojete el librito que te viene con la moto y gira precargas e hidraulicos a la posicion de serie que te dira el manual y ya nos contaras.
Otra cosa, si el desgaste anomalo te lo hace solo con un modelo de neumatico, ya sabes que es el neumatico…y si simplemente es que te gasta mas los flancos que el centro o los cantos es porque usas la moto mucho por carretera y poco por ciudad y autopista.
Saludos.
la mia es la horquilla normal, yo desde que la compre note que era demasiado nerviosa en curvones amplios con lo cual a veces tenia que levantar porque me giraba demasiado, baje las barras al maximo se quedan las tijas a ras del tapon y la verdad que va mejor para mi gusto, incluso mas descansada al ir un poco mas alto de alante,
y con los problemas de jahlive, has equilibradio llanta, si has tenido alguna pequeña caida has comprobado las tijas ademas de las barras, y por ultimo los rodamientos , no se me ocurre mas cosas que puedas comprobar
Ummm hoy me e puesto a buscar el pepel de la ITV… y… me e encontrado en todos los papeles… uno… que, e hace pensar… que el motor esta cambiado…asi que me puse a investigar…y la moto a tenido 5 dueños… entre ellos 2 marines de estados unidos…la moto es ddel 2001 y ami me llego con 22500km… tras pasar por 5 dueños? muy pocos km… haber si escaneo el documento y me decis… porque… pone abajo…proppuesta de cambio de motor…