También tiene sorpresas a la vista como ese radiador de agua sobredimensionado. El basculante lo has puesto por prestaciones o solo por aspecto? Para mi gusto le habría puesto uno como el original pero en magnesio.
En general me gusta mucho lo que tienes montado.
Espero que tengas un amigo en la ITV, aunque de todas formas no creo que supieran hacia donde mirar.
El basculante lo puse por ambos motivos, por estética y prestaciones. No creo que el basculante original este pensado para mover tantos cv, aunque puede servir perfectamente. Por otra parte me planteaba el basculante de magnesio tipo RS pero tampoco me convencia por el precio (aprox. 6 veces el precio del que compre de 848). Me costo 350€ + envio con eje, excentrico, corona, disco, pinza de freno, reenvio marcador, bomba freno trasera, etc… Y el otro pelao y usado 1500€ aprox :idiot2:… y aun fatla disco, pinza, y un largo etc. Creo que esta bastante claro porque me decante por el de 848. Ademas mucha gente pinta el original tipo magnesio y da el pegote que no veas y acabas siempre poniendo un protector que al final ni se aprecia que tipo de basculante llevas… Esa es la idea para la otra moto pintar el original y listo.
Estos son los razonamientos de porque no se puso uno de magnesio. :(. todos tenemos nuestros limites
Ese precio es una razón más que suficiente para poner ese basculante. Desde luego no queda nada mal.
Bueno, pues después de mucho tiempo sin pasar por aquí, me encuentro con este estupendo rincón… :smitten:
Tengo el foro abandonado desde hace una buena temporada, pero habrá que sacar tiempo de donde sea para pasar por aquí de vez en cuando, sin duda!
Me presento por aquí: jotita, de Cáceres, 996 '01. Casi 48.000 kilometrillos y muchas más alegrías desde que tuve la suerte de estrenarla, allá por abril de 2001… Aún hoy con embrague de serie (tengo comprado un EVR desde hace 2 años justos ahora en julio para ponerle, pero si es que el de origen aún va bien!!), pastillas de freno, corona trasera y casi batería (puesta desde hace unos meses), también de origen…
¿Qué voy a decir que no se haya dicho por aquí? (Me leído las 97 páginas en un par de días -estoy de vacaciones-). Fue mi moto soñada desde mis 20 añitos, allá por el '94, cuando Ducati (y Tamburini) sorprendieron al mundo… Conservo toda clase de revistas de la época y posteriores donde aparecía algo referente a Ella, y en 2001, llegó el momento. Hasta hoy, todo satisfacciones, ha estado muy bien mimada, con un trato siempre exquisito, pasando por muy buenas manos (Evelio Tejero a los 40.000), y haciendo un poco de todo (salidas de curvas domingueras, llegando a los 800 kmts en un día!!, viajes turísticos de varios días con los colegas a cualquier parte, visitas a los GG.PP., paseos por la comarca…), incluso ¡y por fin!, el pasado año pisó por primera vez el circuito, en Portimao concretamente, y con la gente de Action Team-Motociclismo… ¡Toda una experiencia, sin duda!
En origen es una Biposto, pasada a Monoposto, con escapes Termignoni de carbono 45-50 mm. con su chip DP correspondiente, con air-box, guardabarros, tapas de piñón y de embrague, de toberas de admisión, protectores de reposapiés, tapa de radiadores, protectores de escape y de basculante, en carbono, estriberas regulables DP, y poco más. La tengo justo como me gusta, no necesita más (me sobra) para mi uso, y estéticamente… pues me encanta!! :smitten:
En fin, aquí estoy para lo que surja, un placer leeros, y enhorabuena a todos por esas fabulosas ¿máquinas?.. ^-^
P.D.: Ahí van unas fotillos pa ilustrar… Espero os gusten. Saludos!!
Enga, alguna fotillo más acerca del asunto Portimao:
Actualizo lista, y me incluyo:
Galicia
-748 biposto (Anthony7892, La Coruña)
-996 biposto(manu villagarcia)
-998 biposto FliPe (Lugo) + proto 998-1098s
Murcia
-996 biposto- Cuenca
-998 2003- Desmoneo
-916 ´97 -Ducarri ( he vuelto por la puerta grande , jejeje)
Tenerife
-916 SPS- Wardog
Donostia
-748 (motor 998S)-harrapattu
-998s FE -Petas
Valencia
-916(955) - Passione
-748 '02 - sys748 (Puçol)
-748 - Pezglobo
-996SPS -Rialto
Alicante
-916 - Nitropp
-748-gsiko748s
BARNA
-996 sps – pertigas
-996 - arboles sps, pistones omega, admision 54, etc, etc …
-998- srx
-996- solo pista / Gallego
-916 - Nuc
-748 - Oskart
Madrid
-916 Racing - Ricardo (aunque 1 de Valencia también es algo mía)
-916 (ha salido de juntar las piezas de repuesto de la racing y ya
rodando) Ricardo
-748E - Nuxs
-916 SP3 JoeBar
Japon
-748S irey
Albacete
-916 SP3 - Rotorwing
-748 S Insaokeva (motor 996 S)
Girona(Zona Gironina)
-916SPS - Loren916
-748 - Boing748
-998 - Juli_monster620
-998s - Josep
-998 - Xavi
-998 (Giallo) - Xiuet
Cordoba
-748 S - david748
CIUDAD REAL
-916-mfq100s
-748-RiVeR1100
ZARAGOZA
-748 S - Garfieldracing
-748 E - X-Tremo
LEON
-748 E - Cucky
-748 E - JFB
CÁCERES
-996 bip.- Valova.
-996. jotita
ASTURIAS
-748SPS-Fuyi.
Valladolid
-996 BIP.- mille
MALLORCA
- 748E miquel_748
Pues bienvenidos a la zona Tamburini, no es una zona muy movida, pero calidad tiene de sobras. Muy bonita tu 996.
Este es el rincon mas autentico de todos!!
Hola, Flippe veo que tienes el proto muy avanzado, ya va cogiendo forma todo, ya sabes que si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo. Hablando de los basculantes me gustaria saber las diferencias de longitud de los diferentes modelos de 998, 848 y si sabes los de la 1098. saludos y gracias
Ok en cuanto tenga el original de 998 os pongo datos comparativos de medidas. Ahora me veo con un problema de altura en la moto al montar el amortiguador de 1098 + tirante. E montado un tirante un poco mas largo que el original de 1098 pero sigue sin subir suficiente la moto. Tengo un ohlins trasero de 998 que probare si puedo colocarlo porque me parece que la botella toca en el chasis para ver si varia la altura pero no se bien como solucionar el problema de la falta de altura en la parte trasera. Habia un compañero del foro jrf que me comento un caso de un conocido similar con una 748. Haber si doy contactado con el para poder solucionar esto.
Un saludo a todos
Hola, soy nuevo por aquí y vengo con unas dudas! Soy de Ourense pero vivo en Madrid.
Tengo una 996, actualmente con colas de 45mm arrow.
Quiero montar un sistema completo, y aquí vienen mis dudas: termi/akra 50mm, 52mm, 54mm… ¿vale la pena asumir el sobreprecio o no notaré la diferencia de 45 a 50, 52, 54? La moto de motor está de serie excepto ram air y airbox de carbono con el filtro en el propio airbox, y embrague evr. La idea es meánicamente dejarla con el nuevo escape y ajustar la electrónica.
Otra duda, tengo que cambiar gomas. Las que tiene son piedras y están escalonadas, y sufro en la moto más que divertirme. ¿Qué aconsejáis? ¿Medida de origen?
Gracias y un saludo!
flippe a ver si te puede ayudar este enlace de un tipo que pone un basculante de 848 a su 748 ademas como tu , tambien pone el escape de 1098 y explica que sino es asi no entra la nueva suspension.
http://www.ducati.ms/forums/56-superbikes/86316-748-w-848-sssa-pipes.html
Pertigas siempre aportando informacion valiosa, muchas gracias
Lastima que soy un negado para el ingles que hablan coloquial y no entiendo casi nada aun tirando de traductor :.
Si alguien puede traducir esto correctamente seria de gran valor y ayuda!
well the swingarm was easy swap. once the suspension came into play it was a little tricky. You have to remove the stock oil breather, I put a billet with a hose that ran under the seat with a K&N filter on. I used the old pivot cause it didn’t have such a sharp angle on it. I put a yellow billet ride height adjuster on.
Now to the pipes, G-dam. If anyone has a good pipe maker or you have time to kill go for it. I cut the old mounting plate off the old pipe and weld’d it to the upper pipe. The I had to shave off some metal at a angle to have the pipe go up and away. The pics should help. Then I had to shave the inside out to make a clean hole for max flow. The bottom pipe I used the old pipe but only 5". I ran it into the 848 pipe and weld’d it shut. I could of made a pipe but my buddy is in Iraq so i got hosed.lol. I little bit of wiggles and jiggles and she bolt’d on.
As for the ride, the rebound and damping fells smoother since I have a 1098 rear shock. The longer swingarm took away a lot of jerkyness the bike had when I had stock on. Down shifting I get less rear wheel hopp. I dont have a slipper clutch on it. Front 14 teeth, rear 40, 520 chain. I tired to put pics but it keeps locking on me for some reason.
Ihope this helps. The bottom pipe’s weld looks crappy ( I suck). Once my buddy gets back from Afghan he said he will make it look cleaner. Once i get her on a DYNO i will put the stats on.
yeah the bigger swingarm fills her out better. The feels NICE too. Its a bitch with the pipes but if you know someone (that isn’t) deploying,lol) they can make the pipes.
Esta es toda la explicacion necesaria para montarlo, Si alguien que sepa ingles fluido puede traducirlo de forma que se entienda de lo que habla seria genial para todos aquellos interesados en montar este basculante.
Gracias de antemano por el esfuerzo y la ayuda aportada, sin vuestra ayuda muchas cosas serian imposible de lleva acabo!
He hecho lo que he podido
"El basculante se intercambio fácilmente. Una vez que la suspensión entró en juego, era un poco difícil. Hay que quitar el aliviador de aceite, puse uno CNC, con una manguera que corría bajo el asiento, con un filtro K&N. Usé el pivote viejo porque no tiene un ángulo cerrado. Puse una bieleta de ajuste de altura en aluminio dorado.
Ahora a los tubos, aprovecha si conoces a alguien con una máquina de doblar.
Corté el soporte de los escapes viejos y lo soldé al tubo superior.
Tuve que limar un poco de metal en un ángulo para que el tubo fuera hacia arriba y afuera. Las fotos deben ayudar.
Luego tuve que limar el interior para hacer un agujero limpio de flujo máximo.
El tubo inferior, utilicé la tubería vieja, pero sólo 12,5 cm. La introduje dentro de la tubería de 848 y la soldé. Podría haberla hecho de un solo tubo, pero mi compañero está en Irak.
Para la conducción, el rebote de la amortiguación es más suave, desde que tengo montado un amortiguador trasero de 1098.
El basculante más largo, se llevó una gran cantidad de la “espasmosidad” que la moto tenía cuando llevaba el de serie. reduciendo, tengo menos “Hopp” de la rueda trasera. No tengo embrague antirrebote.
Piñón de 14 dientes, corona 40, cadena de paso 520.
La soldadura de la tubería de abajo, se ve mala (soy muy malo). Una vez mi amigo vuelva de Afganistán, hará que se vea más limpia.
Una vez que la meta en un banco de pruebas, voy a poner las estadísticas.
Sí, el basculante más grande de su llena mejor. El se siente muy bien también. Es una perra con los tubos, pero si conoces a alguien (que no lo es) el despliegue, lol) que pueden hacer los tubos."
Estupendo gran traduccion carlos muchas gracias. Ahora ya lo tengo bastante mas claro. Veo que el tio a puesto un tirante muy pequeño por eso tiene que extender tanto la roscas de los cabezales.
La cuestion es que comenta que a usado la bieleta que monta la 748 porque tiene una angulo diferente “sé el pivote viejo porque no tiene un ángulo cerrado. Puse una bieleta de ajuste de altura en aluminio dorado.”.
Yo por lo contrario use el la bieleta de 1098 por lo que puede ser parte del problema. A todo esto seguire haciendo pruebas de haber si consigo elevar la moto. En cuanto tenga resultados “buenos o malos” los subire al foro.
Hola desrec, bienvenido al Tamburini´s Club, en el tema de los neumaticos depende del uso que le vallas a dar:
Si haces solo salidas de finde y no callejeas mucho montale un Diablo Rosso Corsa de Pirelli que me parece que es bi-compuesto y es un neumatico deportivo apto tambien para circuito, pero a bajo nivel.
Si te gusta curvear ¨ligerito¨ de unos Dragon Supercorsa Pro para arriba…
(Y hablo de neumaticos pirelli porque en dunlop me pierdo y me gustan mas porque la derrapada es mas suave y medio te avisa, ect…
En temas de escapes yo fui directo a por unos Arrow completos de 50. La velocidad punta no varia mucho puesto que llevo una eprom supuestamente original y el CO abierto de mas, de ahi que mi moto valla bien sin tocarle la eprom puesto que antes petardeaba bastante y ahorra va fina de narices.
Si encuentras un Termignoni de 50 o 52 ve a por el de cabeza mientras que este bien de precio claro esta.
Akrapovic si te digo la verdad no me molan mucho pero…
Que conste que no tengo un termi porque me salio la oferta de arrow que le quedaba al importador de arrow en España, que si noo… >:D
Espero que este ladrillo te sirva de guia.
Salu2.
Gracias RiVeR1100.
El uso que le doy a la moto es 100% ocio, asi que la duración del neumático es algo secundario.
Sobre el escape, según comentan por foros extranjeros, con motor stock lo que mejor funciona es el 50mm, aunque si me surge un 52 me lanzo.
Un saludo.
Os dejo un par de fotos, a ver si un día le hago unas fotos decentes con la cámara :smitten:
Te dejo una foto de unos 57mm que le tengo puestos a una 998. Yo personalmente le doy un uso dominguero a la moto, pero ya solo por como quedan estéticamente no me lo pensaria :smitten: