No hay de que y bonita pelirroja…
Porque la toma del cilindro-escape es distinta de la 748 a la 998, y la falta de presupuesto , que si no te hubiese enviado un MP cuando lo vendias… >:D
Salu2 y suerte con tu proto!!!
No hay de que y bonita pelirroja…
Porque la toma del cilindro-escape es distinta de la 748 a la 998, y la falta de presupuesto , que si no te hubiese enviado un MP cuando lo vendias… >:D
Salu2 y suerte con tu proto!!!
Dejo una foto del basculante original pintado color magnesio “o parecido”. una vez montado dara bastante el pegote ;D
A ver qué os parece esto…
http://www.myimagehosting.com/8117B9IXb-130772.pic
A principios de septiembre el taller local (Gasión Motos, en Zaragotham) va a hacer una revisión a fondo de mi “peque”, que no me ha dado ni un solo problema serio en todos estos kilómetros y que va a quedar como nueva. Se va a desmontar la moto entera y se comprobará el estado de todos los componentes para sustituir los que puedan estar fuera de especificaciones por el uso continuado. Lo de “va a quedar como nueva” lo digo con conocimiento de causa porque Alfonso Gasión, nuestro “Dr. G”, es un artista de la mecánica como hay pocos y cuando toca una moto “en condiciones” el resultado es siempre espectacular…
En cuanto acaben con la revisión colgaré un reportaje con fotos y datos.
Como curiosidad, ayer vi un motor 748 como el mío desmontado en el taller por una avería. El tema era menor pero hubo que abrir el motor, y me sorprendió el buen estado de todos los componentes para el “tute” que han llevado porque el dueño es un fan del circuito y le ha dado “caña” (conduce estupendamente y se repasa a base de habilidad a todo tipo de motos, incluso a las más potentes y modernas) desde el principio. Eso sí, la ha mimado en cuanto al mantenimiento y eso me confirma una vez más que este modelo, si se cuida como requiere, da un resultado a-co-jo-nan-te…
¡ENHORABUENA X-TREMO!
Decirte que sigo y espero ansioso tus novedades!, que vaya todo muuy bien y a por otros 100.000!..
Yo tengo una 748s del año 99 con 74.000Km(que no son pocos!), la compre hace unos meses cuidada y en perfecto orden de funcionamiento a un compañero Ducatista de Alicante-Murcia, hasta ahora estoy maravillado! con ella, y la unica pega de momento …la muerte del regulador de serie… te suena?! jejejjeje, ahora la tengo en el taller por cambio de correas y reglaje de valvulas, y es que como tu bien dices hay que darles los cuidados que requieren. La uso para salidas de fin de semana, no la paso de 9-10.000 revoluciones, y me consume poco aceite y gasolina, tengo muchos planes con ella! …por ejemplo en septiembre un sufrido pero maravilloso viaje por los Pirineos!, …tambien espero algun dia llegar a los 100.000Km! y tal vez me plantee hacer lo mismo que tu, asique estaremos atentos a ese pedazo de puesta a punto!
Te imaginas que en alguna ocasion juntamos dos Tamburinis que se han relevado para dar casi una vuelta al mundo!!! : :
:
:
:
:
:
:
:
:
jjajjjajajjajjajja
Esta es mi primera participacion en Ducastistas!, me presento: Desmodan de Valencia, 748S del año 99, un desmosaludo con cerveza a tod@s!!!
A ver qué os parece esto…
http://www.myimagehosting.com/8117B9IXb-130772.pic
A principios de septiembre el taller local (Gasión Motos, en Zaragotham) va a hacer una revisión a fondo de mi “peque”, que no me ha dado ni un solo problema serio en todos estos kilómetros y que va a quedar como nueva. Se va a desmontar la moto entera y se comprobará el estado de todos los componentes para sustituir los que puedan estar fuera de especificaciones por el uso continuado. Lo de “va a quedar como nueva” lo digo con conocimiento de causa porque Alfonso Gasión, nuestro “Dr. G”, es un artista de la mecánica como hay pocos y cuando toca una moto “en condiciones” el resultado es siempre espectacular…
En cuanto acaben con la revisión colgaré un reportaje con fotos y datos.Como curiosidad, ayer vi un motor 748 como el mío desmontado en el taller por una avería. El tema era menor pero hubo que abrir el motor, y me sorprendió el buen estado de todos los componentes para el “tute” que han llevado porque el dueño es un fan del circuito y le ha dado “caña” (conduce estupendamente y se repasa a base de habilidad a todo tipo de motos, incluso a las más potentes y modernas) desde el principio. Eso sí, la ha mimado en cuanto al mantenimiento y eso me confirma una vez más que este modelo, si se cuida como requiere, da un resultado a-co-jo-nan-te…
¡¡¡¡Genial X-TREMO!!!.. Para que luego digan que las 748 se joden… :knuppel2:
¡ENHORABUENA X-TREMO!
Decirte que sigo y espero ansioso tus novedades!, que vaya todo muuy bien y a por otros 100.000!..Yo tengo una 748s del año 99 con 74.000Km(que no son pocos!), la compre hace unos meses cuidada y en perfecto orden de funcionamiento a un compañero Ducatista de Alicante-Murcia, hasta ahora estoy maravillado! con ella, y la unica pega de momento …la muerte del regulador de serie… te suena?! jejejjeje, ahora la tengo en el taller por cambio de correas y reglaje de valvulas, y es que como tu bien dices hay que darles los cuidados que requieren. La uso para salidas de fin de semana, no la paso de 9-10.000 revoluciones, y me consume poco aceite y gasolina, tengo muchos planes con ella! …por ejemplo en septiembre un sufrido pero maravilloso viaje por los Pirineos!, …tambien espero algun dia llegar a los 100.000Km! y tal vez me plantee hacer lo mismo que tu, asique estaremos atentos a ese pedazo de puesta a punto!
Te imaginas que en alguna ocasion juntamos dos Tamburinis que se han relevado para dar casi una vuelta al mundo!!! :
:
:
:
:
:
:
:
:
:
jjajjjajajjajjajja
Esta es mi primera participacion en Ducastistas!, me presento: Desmodan de Valencia, 748S del año 99, un desmosaludo con cerveza a tod@s!!!
¡¡¡Desmodan!!!.. enhorabuena por tu nueva adquisición!! y como suelen decir: Fotos yaaa !!! y por mi me apunto!!!
Mas de uno necesitábamos ver y leer algo asi. Felicidades x-tremo por esas 100 mil alegrías que has vivido.
Pa cagarse!!! luego dicen!!! Enhorabuena!
Desmodan, bienvenido. Si alguna vez te apetece, quedamos todos los “juergues” por la tarde noche a tomar unas cervecillas en Valencia. Pasate por el foro de zona mediteranea y te informas.
Hola, soy nuevo por aquí y vengo con unas dudas! Soy de Ourense pero vivo en Madrid.
Tengo una 996, actualmente con colas de 45mm arrow.
Quiero montar un sistema completo, y aquí vienen mis dudas: termi/akra 50mm, 52mm, 54mm… ¿vale la pena asumir el sobreprecio o no notaré la diferencia de 45 a 50, 52, 54? La moto de motor está de serie excepto ram air y airbox de carbono con el filtro en el propio airbox, y embrague evr. La idea es meánicamente dejarla con el nuevo escape y ajustar la electrónica.
Otra duda, tengo que cambiar gomas. Las que tiene son piedras y están escalonadas, y sufro en la moto más que divertirme. ¿Qué aconsejáis? ¿Medida de origen?
Gracias y un saludo!
Hola!
Según tengo entendido, a más grosor, motor más puntiagudo… ¿Es eso realmente lo que buscas?..
Experiencia propia: los de 50 mm me van de p.m., fue todo un acierto, eso sí, es absurdo hacer un pedazo gasto por lo que cuestan (o por lo que piden, que es distinto), y no poner la EPROM por apenas 100 euros más (incluído ahí puesta a punto de CO)… Eso sí que se nota!
Yo le puse los escapes y estuve así unas semanas hasta que pude llevarla a ponerle el chip (a ver quién aguantaba teniéndolos en casa en la caja…); resultado: la moto iba peor que de serie, salía peor que antes, el concierto al retener era tremendo, y para colmo, pasó a gastar más… Del sonido, ¿qué te voy a contar?
Un día llegó el momento de colocar la EPROM, y ahora sí! Cambio radical!. La moto sale fenomenal, si antes (sólo con Termi) había que subirla a 3.000 rpm para salir de un semáforo, ahora casi sale desde ralentí, se aprecia muchísimo más llena a cualquier régimen, se aprecia que respira fenomenal, al retener, de maravilla, y por si fuera poco, pasó a gastar bastante menos!!! (± 1.5-2 litros menos a los 100 dependiendo del ritmo).
Normalmente, (es muy fácil), ponemos escapes, y ese sonido embriagador nos cautiva y nos confunde, pensando “ahora sí que corre”, y realmente, como no se ajuste la alimentación para ese cambio tan radical que se le mete al propulsor con un escape mucho más abierto (independientemente del grosor del tubo, ya sólo los silenciosos “directos a la calle”, no tienen nada que ver con el laberinto original), lo que hacemos es que perdemos rendimiento en vez de ganar…
En resumen, y como opinión personal: no creas que por llevarlo más gordo vas a ir mejor si no vas siempre arriba… Y sobre todo, ajusta inyección con el chip que toque.
Y sobre las ruedas, pues yo llevo 3 juegos de los ya casi viejos Pilot Power 2ct, y ninguna pega, y atrás 5.000 kmts. y delante 7.000 kmts. Y con entrada en circuito y todo, donde no se quejaron ni un poco… (a mi ritmo, eso sí, pero era en pleno agosto y con 35ºC a la sombra…)… Siempre en medida 180-55 detrás, aunque ahora he vuelto al 190-50 por evitar problema en ITV (es la única medida que viene en ficha técnica, y como la cosa se está poniendo tan mal)…
Tú mismo.
Ya nos cuentas. Y pon fotos!
Saludos!
Mirad lo que he encontrado navegando por ebay >:D :
http://cgi.ebay.it/Magnesium-swingarm-SBK-Ducati-748-916-996-998-Febur-/170420607184?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item27addc18d0
Creo que a aiguien le puede interesar… :
yo lo habia visto y me lo estuve planteando pero es mucho dinero y es muy diferente al original. De todas formas es una opcion muy buena. El precio creo recordar que llegaba a dejarlo por 1500€ como mucho hace unos meses. Pero no se hasta que punto vale la pena ponerle eso a la moto, cuando por 50€ pintas el de serie :knuppel2:
touchée… :buck2:
Mirad lo que he encontrado navegando por ebay >:D :
http://cgi.ebay.it/Magnesium-swingarm-SBK-Ducati-748-916-996-998-Febur-/170420607184?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item27addc18d0
Creo que a aiguien le puede interesar… :
Joer Riverito, eres un crak!!!
Salud2
Hola chicos, soy un de un post vecino (749/999)
Resulta que un amigo pretende comprar una 916 sps con el nº 150 creo, pero tenemos unas dudas y aunque hemos mirado algo en internet, no nos aclaramos con algunos detalles, y a ver si ustedes que están puestos en las tamburinis nos pueden aclarar unas cuestiones,
La 916 sps lleva motor 916 o 996?
Cual es su potencía?
Las llantas creo que son más ligeras que la 916 a secas, es verdad? son de magnesio?
Las sps sólo son monoposto?
El motor de S4r es el de la 916 ó 996? (es que mi amigo tiene una S4r)
La moto en cuestión es esta http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/ducati-916/a28178965/?ca=38_s&st=a&c=6 no se si el dueño estará por aqui…
Algo que saber en especial de este modelo??
espero que me aclaren algo, gracias
A ver varias cosas :la 916 sps lleva el mismo motor que la 996 sps ( aun da algun caballo mas ± 132) pero nada de ohlins en la horquilla solo atras, las llantas son las normales nada de magnesio, pero esta moto en cuestion lleva unas marvic que si que son de magnesio (no son las originales), y si solo es monoposto o sea que de llevar 2 nanai, y si lleva el mismo motor de la sr4 pero no tiene nada que ver en prestaciones.( es como si pruevas una multiestrada 1200, y una 1198 , sacan 20 cv de diferencia).
saludosss ya nos contaras
me parece muy barata para ser una serie limitada , me wele MAAAALLLLL ,ten encuenta que las tamburinis estan bien baloradas
ola , perdona que te diga pero me parece muy barata para ser una tamburini y mas una serie limitada , me wele MMMAAAALLLL :knuppel2:
Pués ya les contaré si la vamos a ver, :o :o :o :o :o
Si puedes echa un vistazo a la ficha tenica, puedes que te aclare algo. Suele cambiar el airbox que es de carbono, el guardabarros delantero, los discos flotantes, monoplaza. Como biente dicen el motor es 996, eso en la ficha lo puedes ver igual que el numero de plazas. El anuncio no esta, ya esta vendida?
si te gustan las motos de tamburini yo vendo una mv f4 312r la moto esta perfecta tengo prisa en venderla he sido el único dueño correo ibcaballero@telefonica.net
ah la moto esta en madrid y muy barata y daria el taller al que la llevo para que puedas preguntar por el historial de la moto